Con el nuevo parche hemos conocido y recorrido la nueva mazmorra llamada “La Catedral de la noche” y para nuestra sorpresa, al finalizarla, se inicia una narración sobre Los pilares de la creación y como la narradora los uso para sellar la Tumba de Sargeras, como ella misma nos explica es Aegwynn la penúltima guardiana de Tirisfal, supongo que como a mí, se os haya despertado un poco la curiosidad así que, sin más tardanza vamos con ella.
Historia
Para meternos un poco en materia comentaré, que el Concilio de Tirisfal, era un consejo secreto de magos, mayormente humanos, gnomos y altos elfos, que vigilaban la aparición de la Legión por todo el territorio de Azeroth y su otro y más grande cometido era escoger al guardián del Tirisfal, Que podríamos decir que era la mayor y más poderosa fuerza de defensa de Azeroth: Los dos más famosos son Aegwynn y como no, su hijo Medivh, aunque también nos encontramos con algunos otros como Magna Scavell. Mentora de Aegwynn o Nielas Aran padre de Medivh.
¿Porqué fue Aegwynn tan famosa o porque es recordada aún hoy en Azeroth?
Como os contaba la formación de Aegwynn vino de mano de Magna Scavell, era la única miembro femenino de una generación de magos con bastante potencial, que solían infravalorarla por no ser tan fuerte físicamente; Scavell jamás perdió la confianza en ella y sabía y conocía ya por aquel entonces del poder innato en Aegwynn, Y es ahí donde ella no la falló, al finalizar su primer año como estudiante ya controlaba los Pergaminos de Meitre, que constaban en una serie de poderosos hechizos que no se aprendían hasta después de 10 años como estudiante, debido a la exigencia física y mental que requerían del mismo.
Esta proeza mostraba la capacidad de sacrificio, la fortaleza física y mental de Aegwynn y por supuesto, su poder, razones por las cuales fue escogida por el Consejo de Tirisfal como guardiana, poco después, se la imbuyó con el poder de la orden (un ritual muy parecido al que vivimos nosotros con nuestra arma artefacto en Dalaran) y se la envió a su primera misión; El demonio Zmodlor.
En esta prueba, comenzarían las tensiones con el mismísimo consejo, el demonio en cuestión estaba poseyendo a unos niños y Aegwynn comenzó el ataque sin que se diera la orden, pues atacar con rapidez era la mejor estrategia para salvaguardar a los niños, El consejo por el contrario, juzgó que se había precipitado y que debería haber esperado a la orden; Esta distinta manera de ver las cosas y de afrontar el mundo, llevarían años después a una gran disensión entre el Consejo y la guardiana, pues para ella, se había vuelto una orden elitista, vieja y sin capacidad para afrontar la defensa de Azeroth.
Aegwynn fue guardiana durante más de 500 años llenos de enfrentamientos con la Legión o el Vacío, de los que con o sin ayuda siempre salió victoriosa; Su poder y su resolución para afrontar los acontecimientos que se le presentaban, no hizo más que llamar la atención del Titán oscuro Sargeras, que la vigilaba entre curioso y asustado, pensando qué podría hacer ante un poder semejante al suyo.
Y estando en una misión en Rasganorte para rescatar a unos dragones que estaban siendo atacados por demonios de la Legión. Aprovechando el cansancio de la guardiana, el avatar de Sargeras apareció de las cenizas y la atacó con la esperanza de que después de un largo combate, ella fuese derrotada fácilmente.
Lejos de ello. Aegwynn luchó contra el avatar del titán oscuro con toda la fuerza y poder que le quedaban y el absoluto conocimiento de que era la última esperanza de Azeroth, si caía ella todo estaría perdido…
No solo venció al avatar de Sargeras, sino que lo enterró cerca de El Maelstrom sabiendo que allí el Vacío no podría rejuvenecerlo y para sellar esa Tumba usó unos poderosos artefactos, conocidos como los Pilares de la Creación, que además cerraban los portales de la Legión a Azeroth. ¿os suenan?
Después de esta hazaña, Aegwynn asombrada por su propio poder y su fama se volvió arrogante e ignoró cualquier orden o sugerencia del Consejo y desoyéndolo por completo (el consejo ya notaba cosas extrañas en Medivh siendo niño) escogió como su sucesor a su hijo Medivh, sin saber que Sargeras estaba ya con él, compartiendo destino, pero esta es otra historia y tendrá que ser contada en su momento.
¿Qué os parece? ¿No creéis que es un personaje interesante? ¿Nos dará más consejos? ¿Aparecerá de nuevo?
Curiosidades
Ella, también fue mentora de Jaina Valiente en Theramore, isla donde podremos encontrarla (en las antiguas misiones del juego de la zona).
Nielas Aran, padre de Medivh es también un jefe que encontramos en el Karazhan de nivel 70 y si Medivh lo encerró allí.
Magna es un título dado por el Consejo a magos que son de un poder y conocimiento más elevado que la media.