Recientemente Blizzard aplicó un pequeño cambio que afecta a todos los Jefes del Mundo y que da más libertad de acción a los jugadores que quieren matarlo. A partir de ahora (pues ya está implementado en el juego), estos poderosos monstruos ya no se «ligan» a la facción que les ha provocado en primer lugar. Esto quiere decir que si tu grupo encuentra que la facción contraria ya está librando una feroz batalla contra el Jefe del Mundo, podéis uniros a ellos e igualmente recibiréis recompensa. El juego no reservará la criatura a la facción contraria y será lo mismo que ocurre con los raros de la Isla Intemporal, por ejemplo.
WatcherDev (Ion Hazzikostas, Lead Game Designer) ha confirmado que no se trata de un error y que ha sido algo intencionado. Sin embargo, si que se produjo un fallo al aplicar el cambio, y es que el Jefe del Mundo no escalaba correctamente, adecuándose al número de jugadores -de ambas facciones- que se encontraban pegándole. Dicho fallo fue rápidamente solucionado.
Con esta medida, el desequilibrio, más o menos pronunciado según el servidor, en el número de jugadores en una facción u otra, ya no supondrá una enorme barrera para entablar combate con un Jefe del Mundo, sea el que sea. En cuanto a los servidores JcJ, aunque ya no será necesario matar a los otros, probablemente se seguirá haciendo: por algo es la facción contraria!