¡Descubre algunas de las influencias en la arquitectura de World of Warcraft en esta serie!
Desde su inicio, World of Warcraft nos ha enamorado desde muchas perspectivas…su juego, su historia y por su puesto, los paisajes y arquitectura de cada expansión.
Según hemos ido jugando cada expansión, nos hemos ido dando cuenta de que mucha de esa arquitectura estaba inspirada en la arquitectura de distintas sociedades de la realidad.
Por ello, vamos a crear una serie de artículos analizando diferentes entornos y edificios y buscando en qué se han podido basar para su creación.
El mundo de World of Warcraft es enorme, y por eso, habrá muchas cosas que se nos salten o que podríamos añadir. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder ampliar toda la información.
En este artículo, hablaremos de la arquitectura de Asia y África.
Arquitectura del Antiguo Egipto
En la zona de Uldum encontramos construcciones similares a las que podríamos encontrar en el Antiguo Egipcio.
La principal característica que encontramos es el tipo de construcción en ladrillos y piedra, además de ser una zona desértica como en Egipto.
- Pirámides: las pirámides son algo diferentes a las reales, pero está claro que se basan en las originales para su creación.
- Esfinges: se trata de un animal fabuloso donde la parte de arriba es humanoide y con pies de león. En el Wow nos encontramos grandes esculturas que nos recuerdan mucho a este tipo de monumental escultura. Quiero apuntar, que podrían haber cogido también ideas de las esfinges griegas, ya que estaban representadas con animales alados como los del juego.
- Obeliscos: monumento en forma de pilar, de sección cuadrada. Realizado en piedra que se ponían a la entrada de los templos. Estos en el juego son bastante similar, también delante de pirámides o templos.
- Pilono: es una construcción con forma de pirámide truncada, a modo de gruesos muros, que flanquean la entrada principal de los templos del Antiguo Egipto; en el espacio dejado entre ambos se encuentra la puerta de acceso. En Uldum, podemos ver uno que podría identificarse con esta descripción.
Arquitectura China
En el juego tenemos una expansión entera donde la influencia de la cultura china en general está muy presente, Mists of Pandaria, expansión donde veremos grandes ejemplos de la arquitectura China.
En muchas de las ciudades y pueblos que encontraremos en las Islas de Pandaria, veremos muchas similitudes de edificios y templos Chinos.
- Gran Muralla China: tenemos una Gran Muralla China en la muralla que se encuentra entre Estepas de Tong Long y Cima Kun-Lai.
- Ciudad Prohibida: en muchos de los edificios que nos podemos encontrar por Pandaria, veremos gran similitud a la arquitectura de la China Imperial de la Ciudad Prohibida.
Arquitectura Japonesa
- Torii: es un arco tradicional japonés que suele encontrarse a la entrada de los santuarios sintoístas, marcando la frontera entre el espacio profano y el sagrado. Consisten en dos columnas sobre las que se sustentan dos travesaños paralelos. Encontramos estas estructuras similares en Pandaria de la arquitectura japonesa.
Arquitectura de la India
- Taj Mahal: en el Trono de los cuatro vientos, podemos ver columnas muy similares a las que encontramos en el monumento funerario hindú del Taj Mahal, por lo que pensamos que podría haber cierta similitud entre ambos.
Dentro de la banda, también podemos ver similitudes con el edificio emblemático en sus formas y en el tipo de construcciones. Por tanto, en el juego no encontramos un templo como tal igual, pero si ciertas estructuras que se podrían basar en este monumento espectacular.
Arquitectura Árabe
Las zonas del juego donde podemos ver mayor representación de la arquitectura árabe sería en Dalaran y en la Ciudad de Lunargenta.
En Dalaran podemos ver estructuras similares a las encontradas en la Mezquita Azul de Estambul. Edificios de piedra y marmol, cúpulas y minaretes.
En Lunargenta aunque hay estilos más mezclados, si podemos ver ciertas similitudes con la arquitectura árabes. La decoración que podemos encontrar es muy típica con los colores, las geometrías, textiles y alfombras, sofrás y asientos bajos, etc.