Brian Holinka contestó estos pasados días algunas preguntas más con respecto al PyR que hubo sobre JcJ tras la insistencias de algunos foreros en que estaban siendo ignorados los jugadores JcJ. Tras leer las respuestas de Holinka parece que aunque sí habían algunas cosas por aclarar muchas respuestas a estas preguntas ya se dieron en el respectivo PyR. Aquí os hemos traducido todo lo que Holinka contestó en los foros.
Hola Brian Holinka al habla, nuestros compañeros de el equipo de la comunidad me han pedido que ayude a resolver algunas de vuestras dudas. Entiendo que sea frustrante cuando veis que vuestras preguntas no han sido contestadas. Por desgracia y a pesar de nuestros esfuerzos, no hemos sido capaces de contestar todas las preguntas que nos han llegado. Pero, hemos contestado mas de 25 preguntas que fueron enviadas a través de los foros y twitter. Entiendo que la gente sintiese que estábamos repitiendo información algunas veces, pero tened en cuenta, que estas fueron las preguntas que nos llegaron. Alguien de fuera no conocía la respuesta y preguntó. Mientras que muchos miembros de la comunidad se mantienen al día de todos los cambios en la Beta de Legion, hay muchas otras personas que no.
Haré todo lo posible para contestar las preguntas abajo mostradas que vosotros creéis que son muy importantes y que no llegamos a contestar.
¿Por qué prácticamente no han habido respuestas de azules en los foros JcJ de la beta? Los jugadores de JcE envían problemas y son respondidos con bastante premura, pero los jugadores de JcJ han enviado una cantidad masiva de comentarios y problemas y todos ellos han sido ignorados.
Creo que es justo decir que no hemos estado tan activos en los foros de JcJ de la beta como mucha gente hubiese querido. Ciertamente los hemos estado revisando, leyendo los foros como parte de nuestro proceso de «feedback». De vez en cuando hemos utilizado la información en los foros en nuestras discusiones internas y hemos ajustado ciertos talentos de honor como resultado directo. Pero es cierto que no hemos publicado en ellos tan a menudo. Vamos a discutir con comunidad como podemos manejar mejor la experiencia para vosotros. La verdad es que hemos estado muy centrados en hacer la expansión.
¿Por qué los ajustes de JcJ han sido tan lentos? Los ajustes de JcE han ido mostrando cambios rápidamente mientras que a solo dos meses restantes para la expansión problemas como que las clases de cuerpo a cuerpo tengan un 100% de «uptime» frente a las clases a distancia no han ni empezado a ser tratados.
Hay varias razones por las que da la impresión de que los ajustes de JcJ han sido muy lentos. La razón principal es la mala comunicación por nuestra parte. Hemos hecho ajustes de específicos de JcJ a mas de 80 hechizos y ajustado las tablas de estadísticas de JcJ en cada especialización. Pero no hemos mantenido a todo el mundo al dia de los cambios que se han ido haciendo. Deberíamos haberlo hecho mejor en ese aspecto. La segunda razón es que nuestros sistemas de JcJ para Legion son nuevos. Como ejemplo, nuestra sistema de tabla de estadísticas JcJ no estaba garantizando apropiadamente las estadísticas extra a los hechiceros basadas en su arma. Desgraciadamente esta es una parte del desarrollo de un juego. Las cosas no siempre funcionan como se espera en una Beta. Igualmente entendemos que la comunicación ha sido nuestro principal fallo en este tema y lo haremos mejor.
Respecto a la movilidad de los cuerpo a cuerpo en concreto, ya discutimos eso en el 1:10 en la entrevista.
¿Cómo vais a lidiar con la deflación de rating en el JcJ puntuado? Dada la reducción en los números de los jugadores los que antes estaban disputando en un rating de 2600+ ahora están combatiendo por encima de 2100, la pérdida de jugadores en el juego está desinflando los números de rating lo cual está ligado a cuan bueno es el equipo que se obtiene y Blizzard no ha hecho nada al respecto.
Hay una desventaja al usar ratings fijos para asignar recompensas y uno de ellos es que en cada temporada los ratings son distintos. Siempre hemos visto esto a través de las diversas regiones. Por ejemplo, en Korea y Taiwan están relativamente por debajo de Norte América y Europa. Alcanzar altos niveles de rating en algunos emparejamientos es extremadamente difícil. Para títulos como Gladiador, siempre hemos utilizado porcentajes para asegurarnos que el valor de la recompensa siempre sea el mismo. Pero el propósito principal de hacer que el valor de las recompensas esté ligado al progreso en el rating como el equipo «Elite» es para asegurarnos de dar a los jugadores recompensas inmediatas al alcanzar ciertos rating. Lo bueno de este sistema es que puedes obtener las recompensas inmediatamente, lo cual es genial. Lo malo es que algunas veces esas recompensas con mucho mas difíciles de obtener. Creemos que es una compensación aceptable.
Viendo la situación actual de los datos que tenemos sobre la temporada y comparándola con las dos temporadas anteriores, no veo el descenso en rating del que estas hablando. Quiza algunas ramas de emparejamiento han caído entre 50 y 100 puntos, pero bajo ninguna circunstancia ha caído nada por debajo de los 500 puntos. Así que no es demasiado preciso.
¿Por qué hay un rendimiento decreciente igual en hechizos de categorías completamente distintos? Ciclón y Aliento de dragón están ambos en la categoría de Miedo.
Antes de que el sistema de rendimiento decreciente fuese introducido en WoW, encadenar aturdimientos («stunlocking») era un fenómeno muy común. El rendimiento decreciente evitó eso mismo, pero si que es verdad que se siente absurdo utilizar una habilidad para simplemente ver «inmune». Las categorías de rendimiento decreciente fueron añadidas para que una clase pueda utilizar sus distintas habilidades de control de masas obteniendo su efecto completo al menos una vez, pero que el uso repetido no llevase a un encadenamiento de aturdimientos.
A través del tiempo el número de categorías aumentó hasta 12 lo que consideramos que era un número inaceptable de ellas. En Warlords, fue reducido a 5 categorías: Raíces, Silencio, Aturdimiento, Desorientado e Incapacitado. Las Raíces, los Aturdimientos y los Silencios son claramente fáciles de reconocer ya que su comportamiento es en general el mismo a través de todos los hechizos. Hay un cierto número de hechizos en el juego que eliminan el control del jugador pero se rompen en cierto grado de daño. No queríamos que todos estos hechizos entraran dentro de una misma categoría de rendimiento decreciente. Por ejemplo, Miedo, Ciclón y Aliento de Dragón están en la categoría de Desorientar mientras que Polimorfia, Porrazo y Trampa Congelante están en la de Incapacitar. No es necesario que todos los hechizos en la misma categoría de rendimiento decreciente sean temática o funcionalmente iguales. Ubicamos estos hechizos en esas categorías principalmente para dar integridad al sistema del juego. En algunos casos está pensado para permitir a una clase utilizar todos sus hechizos sin solapar sus categorías de rendimiento decreciente. En otros casos, esta pensado para imposibilitar sinergias entre distintas clases que puedan encadenar demasiado control de masas junto. En el caso de Aliento de Dragón, los magos tienen Polimorfia que es un hechizo de Incapacitar. Aliento de Dragón es un Desorientar para que los magos puedan utilizar esas dos habilidades una después de otra y obtener su efecto completo.
Estamos satisfechos con la asignación actual de hechizos de control de masas a sus respectivas categorías de rendimiento decreciente, pero por favor hacednos saber si tenéis cualquier otra duda acerca de ellos.
¿Por qué ha sido deshabilitada cualquier tipo de personalización de estadísticas en JcJ? Los jugadores ya no pueden elegir nada con respecto a las estadísticas de sus personajes.
Si quieres ver la respuesta a esta pregunta, fue contestada en el minuto 42:50 en la entrevista de twitch. La respuesta corta es que algunas combinaciones de estadísticas son problemáticas para el estilo de juego de JcJ y nos gustaría mantenerlas equilibradas. También creemos que los Talentos de Honor pueden llenar la personalización que se ha perdido. Pero también estamos abiertos a introducir talentos de Honor en el futuro que puedan ofrecer algún tipo de personalización de estadísticas. Hacednos saber que os parece esa idea.
¿Por qué rompísteis la promesa respecto a el JcJ instanciado teniendo un nivel de objeto igual para todo el mundo? Se nos dijo que los jugadores con un índice de puntuación alto no tendrían una ventaja sobre aquellos con un índice bajo, pero desde entonces os habéis retractado y todo lo que habéis hecho ha sido eliminar la posibilidad de personalizar y habéis dejado el desequilibrio de equipo.
Pido disculpas si hubo algún tipo de confusión, pero no hicimos ninguna promesa de ese tipo. Acabo de volver a ver la entrevista donde discutí por primera vez la estadísticas de JcJ con Bajheera durante la tercera clasificatoria de la copa de Norte América el año pasado. Durante esta entrevista, expliqué por encima el sistema tal y como es a día de hoy en Legion incluyendo que el equipo de mas nivel de objeto ofrecería mas «poder» y que los jugadores con mas índice de clasificación recibirían objetos de nivel superior. Lo siento si ese mensaje se malentendió en algún momento, pero ciertamente yo nunca di una mala representación de cómo el sistema iba a funcionar.
Aquí esta la entrevista que hace referencia a eso: https://youtu.be/zhj3bJofjE4?t=436
¿Por qué las estadísticas de JcJ no estarán activas en el JcJ de mundo abierto? Si las diferencias son arregladas a través de esas bases como planeáis, ¿cuál es la razón detrás de desequilibrar deliberadamente esas interacciones el JcJ en mundo abierto?
Discutí nuestro razonamiento tras el porqué la estadísticas de JcJ no se activan en el mundo abierto en el minuto 40:55 de la entrevista. Básicamente las dos razones fueron que iban a proveer un incremento de poder significativo para jugadores sin equipo y nos gustaría que hubiese un lugar donde existiese un equilibrio menos estructurado en World of Warcraft.
Espero que esto ayude a llenar el vacío que quedó en algunos huecos después de la entrevista. Hemos intentado contestar algunas preguntas mas que no fueron realmente favorables para nosotros como «¿por qué no estáis haciendo campos de batalla nuevos?» y «¿por qué todo el equipo viene unicamente de cajas fuertes?» Muchos consideran que las acciones que estamos tomando en estos temas son controversas así que quisimos explicar nuestras razones tras ellas.
Gracias de nuevo por vuestra pasión por World of Warcraft y el JcJ.