Índice de contenidos |
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1. Introducción |
2. Habilidades y Hechizos |
3. Talentos y builds |
4. Prioridad de Estadísticas |
5. Rotación o Prioridades |
6. Poderes de Azerita |
7. Gemas, Encantamientos y Consumibles |
8. Macros y Addons |
9. Equipo BiS |
10. Videoguía |
11. Consejos para encuentros |
Actualizada al Parche 8.1
Los Sacerdotes usan poderosa magia de sanación para asegurarse de que tanto ellos como sus compañeros no son derribados. También controlan poderosos hechizos ofensivos a distancia, pero pueden verse sobrepasados por los enemigos debido a su fragilidad física y a su ligera armadura. Los sacerdotes más experimentados combinan el uso de sus hechizos ofensivos y de control con la importancia de mantener vivo al resto del grupo. Los Sacerdote Disciplina usan la magia para proteger a los aliados de recibir daño y sanar sus heridas.
1. Introducción
1.1 Sobre el Autor
¡Bienvenidos a todos! Soy Weqrex, oficial de sanadores de la Hermandad Sloth (EU-Dun Modr) y os presento la guía del sacerdote disciplina para Battle for Azeroth.
Llevo jugando el Sacerdote Disciplina desde el inicio de Legión, ya que me pareció todo un reto debido al diseño realizado.
1.2 Vista general de la clase en Battle for Azeroth
El Sacerdote Disciplina es una especialización con un estilo de juego muy diferente a los otros sanadores del juego, ya que se basa en hacer daño para curar a sus aliados. Aun así, el Sacerdote Disciplina conserva su icónica habilidad, Palabra de poder: escudo y un arsenal de habilidades defensivas y ofensivas para realizar su tarea en el ámbito JcE de manera efectiva.
Se considera un sanador pro-activo ya que tenemos que realizar cierto trabajo antes de que llegue el daño a nuestros aliados para poder curarles en condiciones óptimas.
1.3 Cambios a la clase
1.3.1 Cambios desde Legion
- [NUEVO] Palabra de poder: entereza : Infunde vitalidad al objetivo, lo que aumenta la salud máxima un 10% durante 1 hora. Si el objetivo es un miembro de tu grupo o banda, todos los miembros del grupo o banda se ven afectados.
- Disipación en masa: Elimina la magia en un radio de 15 m, lo que suprime toda la magia dañina de 5 objetivos amistosos y 1 efectos mágicos beneficiosos de 5 objetivos enemigos. Es capaz de suprimir efectos mágicos que habitualmente no pueden ser suprimidos. [Tiempo de reutilización:
1545 sec] - Encadenar no-muerto: Encadena al enemigo no-muerto objetivo durante 50 sec, lo que evita toda acción o movimiento. El daño cancelará el efecto. Limitado a 1. [Coste del maná base:
2%4%]
- [ELIMINADO] Maestría: Absolución : Aumenta la sanación que se transfiere a través de Expiación un 13.0%.
- [ELIMINADO] Súplica: Una súplica rápida y eficaz que sana a un aliado (225% de Poder de hechizos) p.
- [ELIMINADO] Penitente: Penitencia se puede lanzar sobre un objetivo amistoso y lo sana [(300% de Poder de hechizos) * 3] p. durante 2 s.
- [NUEVO] Rezo desesperado: Aumenta la salud máxima un 25% durante 10 s y te sana al instante esa cantidad.
- [NUEVO] Nova sagrada: Provoca una explosión de Luz Sagrada a tu alrededor que inflige (20.5% de Poder de hechizos) p. de daño Sagrado a todos los enemigos y (10% de Poder de hechizos) p. de sanación a todos los aliados en un radio de 12 m.
- [NUEVO] Maestría: Gracia: Aumenta el daño de Penitencia, la absorción de Palabra de Poder: Escudo, y la sanación de Alivio de las Sombras un 11%. Tu sanación y tu absorción aumentan un 10% en objetivos con Expiación. [Nombre cambiado de
Maestría: Reverenciaa Maestría: Gracia] - Expiación:
Súplica,Palabra de poder: escudo, Alivio de las Sombras y Palabra de poder: radianciatambiénaplican Expiación a tu objetivo durante 15 s. Cuando infliges daño con hechizos, sanas al instante a todos los objetivos afectados por Expiación un40%60% del daño infligido. - Sanación relámpago: Coste:
2.83% de maná base. - Supresión de dolor: Tiempo de reutilización
43 min. - Penitencia: Coste:
2.82% de maná base. - Palabra de poder: radiancia: Recarga
1820 s. - Palabra de poder: escudo: Tiempo de reutilización:
7.50 s. Coste:2.32.5% de maná base - Éxtasis: Tiempo de reutilización:
21.5 min - Alivio de las Sombras: Coste:
2.21.8% de maná base - Palabra de las Sombras: dolor: Duración
1816 s. Coste:2.21.8% de maná base. - Maligno de las Sombras: Duración
1215 s.
Talentos de Sacerdote Disciplina Battle for Azeroth
- [ELIMINADO N75] Claridad de voluntad: Escuda al objetivo con un resguardo protector durante 20 sec, lo que absorbe [Poder de hechizos * 9 * (1 + Versatilidad)] p. de daño.
- [ELIMINADO N100] Gracia: Aumenta un 30% tu sanación y absorción no producidas por Expiación sobre objetivos con Expiación.
- [ELIMINADO N75] Santuario: El efecto de absorción de Punición aumenta un 50%.
- [NUEVO N75] Contricción: Usar Penitencia para curar también sana (20% del Poder de hechizos) p. a todo aquél bajo los efectos de tu Expiación.
- [NUEVO N100] Indulgencia: Expiación reduce un 3% el daño recibido.
- [NUEVO N75] Pecados de la multitud: Tu daño aumenta hasta un 12%, que disminuye por cada aliado afectado por tu Expiación.
- [NUEVO N100] Barrera luminosa: Escudas a todos los aliados en un radio de 40 m, absorbiendo [Poder de hechizos * 1.5 * (1 + Versatilidad)] p. de daño a cada uno durante 10 s.
- [MOVIDO N60 a N45] Dominamentes: Invoca un dominamentes que ataca al objetivo durante 12 s. Regeneras un 0.5% del maná máximo cada vez que el dominamentes ataca.
- [MOVIDO N60 a N45] Palabra de poder: consuelo: Golpea a un enemigo con poder celestial que inflige (100% del Poder de hechizos) p. de daño Sagrado y restaura un 1% de tu maná máximo.
- [MOVIDO N60 a N45] Disciplina de escudo: Cuando tu Palabra de poder: escudo se absorbe por completo, regeneras al instante un
1%0.5% de tu maná máximo. - [MOVIDO N45 a N60] Mente dominante: También puedes controlar a tu propio personaje cuando está activo Control mental, pero ahora tiene un tiempo de reutilización de 2 min y no se puede usar contra jugadores.
- [MOVIDO N45 a N60] Voz psíquica: Reduce el tiempo de reutilización de Alarido psíquico 30 s.
- [MOVIDO N45 a N60] Fuerza brillante: Crea una ráfaga de luz alrededor de un objetivo amistoso, lo que repele a los enemigos cercanos y reduce su velocidad de movimiento un 70% durante 3 s.
- Cisma : Ataca el alma del enemigo con una oleada de energía de las Sombras, lo que inflige (140% del Poder de hechizos) p. de daño de las Sombras y aumenta un
30%40% el daño que infliges al objetivo durante69 s. [Tiempo de reutilización:624 s][Coste:2.5%0.5% de maná base] - Pluma angélica: Coloca una pluma en la ubicación seleccionada que aumenta la velocidad de movimiento del primer aliado que pase sobre ella un 40% durante 5 s. Solo se pueden colocar 3 plumas a la vez.
Máximo 3 cargas. - Cuerpo y mente: Palabra de poder: escudo y Salto de fe aumentan la velocidad de movimiento de tu objetivo un 40% durante 3 s. Sólo puede ocurrir una vez cada 6 s.
- Purgar al maligno: Coste
2.01.8% de maná base. - Pacto de las Sombras: Coste:
5.02.8% de maná base. Tiempo de reutilización012 s.
1.3.2 Cambios en el Parche 8.1
Se han producido ciertos «nerfeos» al Sacerdote Disciplina, pero aún así sigue siendo el mejor sanador en avance ya que, a parte de curar muchísimo, en ciertos momentos del combate, aporta daño a la banda.
- Sin cambios.
- Expiación: Ahora sana por el 55% del daño realizado en lugar del 60%.
- Palabra de poder: escudo: De nuevo sólo puede usarse cada 7.5 en el mismo objetivo y ya no evita el retroceso en el lanzamiento de hechizos por recibir daño.
- Éxtasis: Ahora puede ser lanzado en jugadores con Alma debilitada.
- Cuerpo y mente: Ha sido eliminada la restricción de que sólo puede ocurrir cada 6 s.
- Proselitismo: Su tiempo de reutilización ha sido aumentado de 1.25 m a 1.5 m.
- Halo: Ahora sana/daña aproximadamente un 6.3% menos.
- Palabra de poder: consuelo: Ahora inflige aproximadamente un 8% menos daño.
- Purgar al maligno: Ahora inflige aproximadamente un 8% menos daño.
- Cisma: Ahora inflige aproximadamente un 8% menos daño.
- Ofrenda de perdón ha sido eliminada y sustituida por Revelación súbita .
- [NUEVO] Revelación súbita: Palabra de poder: radiancia tiene un 50% de probabilidad de provocar que tu siguiente Nova Sagrada inflija 1470 p. de daño extras y reduzca el tiempo de reutilización de Palabra de poder: radiancia 3 s.
- [NUEVO] Muerte negada: Salto de fe absorbe los siguientes 10736 p. de daño que reciba el objetivo durante 10 s. Mientras aguante el escudo, Salto de fe se recargará un 200% más rápido.
1.4 Razas jugables
Hoy día las habilidades raciales no son tan determinantes como en el pasado, por lo que la recomendación general es elegir la raza que más te guste.
Sin embargo siempre puede haber alguna raza con más sinergia que otra con alguna clase o especialización. Aquí os mostramos todas las razas jugables para los Sacerdotes en el juego.
Es más importante conocer a la perfección tu clase y hacer correctamente las prioridades o rotaciones que elegir una u otra raza, por lo que la diferencia la marcarás tú como jugador y no la raza que elijas.
Aquí puedes ver las raciales de todas las Razas de World of Warcraft actualizadas para Battle for Azeroth.
Alianza
Draenei forjado por la luz | Humano | Draenei | Huargen | Gnomo | Elfo del vacío | Elfo de la noche | Enano | Enano Hierro Negro | Humano de Kul Tiras
Horda
Tauren | Trol | Goblin | Elfo nocheterna | No muerto | Elfo de sangre | Orco Mag’har | Trol Zandalari
Neutral
Pandaren
1.5 Contenidos de la guía
La guía está dividida en secciones para agilizar la carga de los contenidos.
1.6 Changelog
Cambios realizados a la guía:
- [07/01/19] Actualización general al Parche 8.1
- [07/01/19] Añadidos nuevos Poderes de Azerita del Parche 8.1
- [07/01/19] Añadidos cambios a los talentos de nivel 15, 45, 75 y 90
- [07/01/19] Añadidos cambios del Parche 8.1
- [19/07/18] Creación de la guía.