- Introducción
- Cambios en el parche 6.2
- Talentos
- Glifos
- Estadísticas chamán mejora
- Encantamientos
- Gemas
- Consumibles
- Rotación
- Equipo BiS
- Addons
- Conclusiones y agradecimientos
INTRODUCCIÓN
¡Hola! Bienvenidos a esta nueva guía sobre los Chamanes Mejora. Me llamo Shaezu de la hermandad Tryhard en C’thun. En esta guía intentaré enseñaros como optimizar nuestro Chamán Mejora para sacarle el máximo partido y ser competitivos.
¡Empecemos!
CAMBIOS EN EL PARCHE 6.2
En este parche no hemos recibido ningún cambio significativo, sin embargo, debido a unas correcciones en vivo si hemos ganado ciertas mejoras:
- Ahora Latigazo de lava inflige un 20% más de daño.
- Ahora Golpe de tormenta inflige un 20% más de daño.
- Ahora Golpe de viento inflige un 20% más de daño.
TALENTOS
Estos serán los talentos que utilizaremos en la mayoría de los encuentros, aunque dependerá de gustos (En los talentos de reducción) o de los encuentros (En los talentos de daño). No te pierdas la explicación detallada mas abajo para resolver estas cuestiones.
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Guardián de la Naturaleza
Aumento de nuestra vida máxima un 25% durante 10 segundos y reducción de amenaza al recibir un golpe que deje nuestra vida por debajo del 30%. -
Tótem de Baluarte pétreo
Absorbe una cantidad inicial de daño durante 10 segundos y un extra cada 2 segundos. -
Cambio astral
Reducción de 40% de daño durante 6 segundos.
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Poder congelado
Choque de escarcha enraíza al objetivo. -
Tótem Pillaterra
Enraíza a todos los objetivos en 10 metros y les aplica una reducción de velocidad de movimiento. -
Tótem de Surcar el viento
Otorga inmunidad a los efectos de reducción de movimiento a todos los miembros de la banda.
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Llamada de los elementos
Reinicia los tiempos de reutilización de tótems por debajo de 3 minutos -
Persistencia totémica
Podemos tener activos 2 tótems de la misma escuela a la vez, siempre y cuando no sean de fuego. -
Proyección totémica
Traslada tus tótems activos a una posición específica.
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Presteza ancestral
Aumenta la celeridad y la velocidad de ataque un 5% permanentemente. Cuando se activa el siguiente hechizo sera instantáneo. -
Eco de los elementos
Nos otorga 2 cargas en distintos hechizos.
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Corrientes impetuosas
Nuestro tótem curará a dos objetivos a la vez un 15% extra. -
Guía ancestral
Durante 10 segundos, un 20% de nuestro daño incluido multigolpe hasta un máximo de 3 miembros del grupo o banda. -
Conductividad
Nuestros hechizos aumentarán la duración de nuestra lluvia de sanación hasta un máximo de 30 segundos.
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Furia desatada
Potencia tu Desatar elementos, lo que aumenta un 30% el daño que recibe el objetivo de tu Descarga de relámpagos durante 10 s y aumenta tu probabilidad de multigolpe un 5% durante 8 s. (Daño sostenido) -
Elementalista primigenio
Potencia nuestro elemental un 80%.(Daño explosivo/burst) -
Explosión elemental
Hechizo ofensivo, como extra aumenta nuestro golpe crítico, maestría, celeridad o multigolpe (al azar) en 500p durante 8 segundos.
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Fusión elemental: Latigazo de lava aumenta el daño de tu siguiente Choque de Escarcha o Choque de llamas un 40%, apilándose un máximo de 2 veces.
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Tótem de elemental de tormenta: Invoca un tótem de aire con 6.000 puntos de vida a los pies del taumaturgo, que convoca a un Elemental de la gran Tempestad que lanza ráfagas de viento a los enemigos del taumaturgo. Cada ráfaga de viento hace daño a los enemigos, y luego cura a los aliados que estén en un radio de 15 metros un 100% del daño infligido, dividido en partes iguales. Dura 1 minuto, cuesta 8.608 de mana, instantáneo, 5 minutos de reutilización.
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Magma líquido: Potencia tu actual tótem de fuego con el poder de la lava, lo que provoca que de él salga magma líquido hacia enemigos aleatorios en un radio de 40 m cada 0,5 segundos durante 10 segundos. Cada pegote de magma líquido inflige (27.5% de poder de hechizos) daño de fuego a todos los enemigos que estén situados en 4 metros de distancia. Instantáneo, 45 segundos de reutilización.
GLIFOS
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Glifo de Propagación de lava Este glifo lo llevaremos SIEMPRE.
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Glifo de Cadena de relámpagos Solo lo usaremos en combates con mucho AOE.
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Glifo de Nova de fuego Solo lo usaremos en combates con mucho AOE.
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Glifo de Ira del chamán En combates donde debamos purgarnos puede ser esencial llevarlo.
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Glifo de Resolución chamanística Un glifo que cada vez me gusta mas, y que recomiendo usar siempre que se pueda.
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Glifo de Tótem corriente de sanación Para combates donde tengamos que ayudar a la raid.
- Los glifos menores no desempeñan ninguna funcion, son puramente esteticos. Quedan a vuestra elección.
ESTADÍSTICAS
Este es el orden que debemos seguir para priorizar unas estadisticas u otras:
Agilidad > Celeridad (Hasta 50%) > Maestría > Multigolpe > Golpe crítico = Versatilidad > Celeridad
(Por encima de 50%)
¡Ya no existe el golpe / pericia!
¿Por qué Celeridad hasta 50%?
Los efectos de Aluvión , harán que la celeridad reduzca la reutilización de Golpe de tormenta, Latigazo de lava, choques, Desatar elementos y Nova de Fuego así como la reutilización global de todos los hechizos ofensivos. Pero a partir del 50% empieza a perder efectividad respecto a nuestra segunda opción: la Maestría. Por lo tanto fijaremos nuestro límite (cap) en 50% haciendo lo posible por llegar a el y priorizando en Celeridad nuestras piezas de equipo, pero intentando no dejar de lado la Maestría.
¿Por qué Maestría por encima de Multigolpe?
Estas dos estadísticas están bastante igualadas en daño cuando tenemos un solo objetivo, pero en cuestión de AOE destaca la maestría, haciendo una mejor opción al potenciar tanto nuestras áreas como nuestro daño a un solo enemigo.
¿Y el resto de estadísticas?
Apenas llevaremos golpe crítico y versatilidad. Estando muy por detrás respecto al resto, las convierte sin duda en una opción inviable.
ENCANTAMIENTOS
Cuando estemos cerca del cap, o estemos en él por los pelos deberemos jugar con los encantamientos, mezclando los de Celeridad con los de Maestría.
GEMAS
Gema épica | Taladita de celeridad inmaculada |
Gema rara | Taladita de celeridad superior |
Gema épica | Taladita de maestría inmaculada |
Gema rara | Taladita de maestría superior |
CONSUMIBLES
Frasco | Frasco de agilidad draénico superior |
Pociones | Poción de agilidad draénica |
Comida | Esturión con mantequilla |
Comida después del cap | Sushi de coto |
ROTACIÓN
Nuestra rotación no sera fija, y dependerá de unas prioridades. En dichas prioridades habrá momentos de muchas habilidades disponibles y otros «momentos muertos». La prioridad es la siguiente:
- 1. Tótem abrasador Debemos tenerlo siempre activo
- 2. Descarga de relámpagos cuando tengamos las 5 marcas de Arma vorágine y siempre que podamos con el beneficio de Furia desatada.
- 3. Golpe de tormenta o Golpe de viento
4. Desatar elemento.
5. Choque de llamas Con el beneficio de Desatar llama para aumentar su daño.
6. Latigazo de lava Lo utilizaremos siempre que podamos.
7. Choque de Escarcha IMPORTANTE solo lo usaremos en momentos muertos de la rotación.
¿Cuándo es óptimo renovar el tótem o el choque?
Choque de llamas –> Cuando le queden menos de 8 segundos.
Tótem abrasador –> Cuando le queden menos de 20 segundos.
En ambos casos hay que apurar, pero sin permitir que desaparezcan. ¿Por que apurar? Como decía antes, en nuestra rotación hay momentos muertos, y hay que intentar renovar en esos momentos siempre y cuando se cumplan esas condiciones de tiempo.
Nuestras áreas son bastante competitivas, y la rotación es muy fácil. Obviamente, tendremos el talento Magma líquido si se trata de un Jefe(Para la rotación sin Magma líquido empezar por el punto 3.)
- Poner el tótem Tótem de Magma
- Usar Magma liquido siempre que se pueda.
- Aplicar Choque de llamas en el objetivo principal.
- Contagiar el choque con Latigazo de lava.
- Usar Nova de Fuego siempre que se pueda.
El usar bien nuestros CDs determinará gran parte de nuestro DPS total, en nuestro caso, tenemos una gran variedad de habilidades para lanzar, entre ellos los dos Elementales que no se pueden usar a la vez. Aquí aprenderemos como optimizar el uso de los CDs.
Inicio del combate
Cuando nuestro Tanque use la cuenta atrás, nosotros debemos estar preparados y en el segundo 2-3 empezar con esa sucesión de CD’s para empezar justo cuando se acabe el temporizador con nuestra rotación normal. A esta parte la llamaremos modo burst, que utilizaremos mas tarde:
- En el segundo 3 aproximadamente usaremos Tótem de elemental de tormenta que empezará a pegar cuando nosotros lo hagamos.
- Desatar elementos y Choque de llamas nuestro elemental empezará a pegar y nosotros ya tendremos nuestro perjuicio en el objetivo.
- Espíritu Feral se abalanzará sobre nuestro objetivo.
- Usaremos Ascensión.
- Seguiremos con nuestra rotación normal (explicada mas arriba) hasta pasado 1 minuto y que nuestro Tótem de elemental de tormenta desaparezca.
- Pasado 1 minuto, usaremos Tótem de Elemental de fuego.
- Despues de esta fase de burst, que durará justo 1 minuto entre un elemental y otro, seguiremos con nuestra rotación normal, usando los cooldowns según salgan de enfriamiento, intentando que coincidan con el Ansia de Sangre.
BEST IN SLOT
Cabeza | Corona de la Montaña Viviente |
Collar | Cadena de ojos sin párpados |
Hombros | Guardahombros de La Montaña Viviente |
Capa | Capa de pavor tangible |
Pecho | Cota guarnecida de locura consonante |
Brazales | Guardamuñecas de cadenas de los acongojados |
Guantes | Guanteletes de la Montaña Viviente |
Cinturón | Faja de general de la Legión |
Piernas | Leotardos de la Montaña Viviente |
Pies | Botas impías vinculadas al vacío |
Anillo 1 | Anillo de dientes de demonio dentado |
Anillo 2 | Maalus, el Sediento de Sangre |
Abalorio 1 | Espejo del Maestro de las Espadas |
Abalorio 2 | Condensador de almas |
Arma 1 | Eviscerador de filo de demonio |
Arma 2 | Eviscerador de filo de demonio |
ADDONS
Los Addons son una parte esencial del juego, pero a su vez, tener demasiados puede ser contraproducente por problemas de rendimiento. A continuación os hago una lista con los que, a mi parecer, son indispensables para una banda y para un Chamán Mejora.
- TidyPlates: Aunque muchos conocen este addon, yo lo recomiendo muchísimo para modificar las barras encima de los enemigos y tener controlados todos los perjuicios que le ponemos.
- MSBT: No es un addon imprescindible, pero ayuda al poder modificar el lugar donde aparece el daño y la sanación. Tener la pantalla despejada es importante.
- WeakAuras2: El mas importante de todos. Nos permite crear distintas auras, para visualizar lo que queramos en la pantalla desde hechizos en recarga, tótems, duración de perjuicios… Todo lo que queramos está a nuestro alcance con Weak Auras. Dejo una imagen con mis auras como ejemplo:
CONCLUSIONES Y AGRADECIMIENTOS
En conclusión el Chamán Mejora atraviesa un buen momento, sobre todo respecto a parches anteriores y por encima del elemental. Disponemos de recursos beneficiosos para la banda, buena movilidad y gracias a nuestros talentos, dos maneras de enfocar los jefes: burst o daño sostenido.
Como último consejo os diré que probéis toda la variedad de talentos mencionados en la guía con los muñecos de entrenamiento, os será mas fácil elegir el talento que se adapte a los distintos encuentros y dominareis a la perfección su rotación.
Para terminar esta guía quiero agradecer, en primer lugar, a WowChakra la oportunidad que me han dado, a mi hermandad TryHard por el apoyo y los ánimos y a Kändóòly por aguantarme. Y sin duda, a todos vosotros, por leerme.
¡Muchas gracias!
Espero haberos ayudado, y que seáis ahora mejores Chamanes. ¡Hasta la próxima!
Para cualquier duda o consulta que tengáis, podéis agregarme a mi btag: Souzt#2604