Más entrevistas de Battle for Azeroth, en esta ocasión de nuevo Shani Edwards (Art Producer) y Paul Kubit (Senior Game Designer) que han hablado con los chicos de MMO-Champion para desvelar nuevas cosas de la próxima expansión del WoW: Battle for Azeroth. A continuación os dejamos la traducción del resumen que podéis encontrar aquí.
Razas aliadas
- Si realizas la pre-compra de Battle for Azeroth podrás iniciar tu viaje y podrás reclutar las siguientes razas aliadas:
- Dranei Forjados por la Luz, Tauren de Monte Alto, Elfos del Vacío y los Nocheterna.
- Los detalles y tiempos de salida del resto de razas aliadas aún se están estudiando.
- Los desarrolladores escucharon las opiniones de los jugadores antes de decidir qué razas aliadas hacer. Los jugadores realmente querían la posibilidad de jugar con los Nocheterna. Todas las razas estaban ligadas a la historia de Legion.
- Han querido que las razas aliadas se sientan diferentes y únicas en comparación con las razas actuales en las que están basadas, esa es la razón de las restricciones actuales.
- Además, las Armaduras dinásticas las hacen únicas. Han puesto mucho tiempo en hacerlas únicas. No son específicas de un material, por lo que puedes utilizar la apariencia de una armadura de placas forjada de la luz en un mago.
- Añadir Armaduras dinásticas a las razas antiguas es algo de lo que han hablado y en lo que han pensado, pero aún no hay nada que anunciar.
- Por el momento no hay planes para añadir nuevas clases a las razas aliadas, pero escucharán las opiniones de los jugadores. Si hay muchas opiniones a favor de una raza y una clase específica y tiene sentido podrían añadirla.
- Los desarrolladores están contentos con la forma en la que ha funcionado el desbloqueo de más clases a lo largo del tiempo para las razas existentes. A medida que crezca el juego, algunas de las restricciones existentes no tendrán mucho sentido.
- Querían que las razas aliadas se sintieran como algo prestigioso. A lo largo de Legion los jugadores han experimentado las historias de las razas aliadas y las han conocido más internamente.
- Con la llegada de Battle for Azeroth hay un conflicto entre la Horda y la Alianza, cada facción necesita encontrar y reclutar razas aliadas, por lo que el proceso de reclutamiento se ha podido construir en el estilo de juego a la hora de desbloquear las razas.
- Las razas aliadas utilizarán el baile de su raza base. Tal vez haya alguna actualización de bailes en el futuro.
- Había una lista inmensa de razas para las razas aliadas. Estas cuatro encajaban perfectamente en la historia de Legion, por eso se han seleccionado. Prácticamente cualquier cosa con dos patas fue considerada como raza aliada.
- En un principio se consideró que las razas aliadas empezaran a nivel 1, pero al final fue a nivel 20. Es un punto inicial natural, ya que las zonas iniciales se completan a esos niveles. No parecía muy natural que una raza aliada que había pasado por una introducción pasara por la zona de inicio de los humanos en el Bosque de Elwynn por ejemplo.
- Las razas aliadas serán jugadas por jugadores que ya son familiares a las mecánicas del WoW, por lo que la experiencia para nuevos jugadores de ir desbloqueando habilidades no es necesaria.
- Cada sub-equipo en el equipo de arte trabajó en las razas aliadas. Se ha tenido que trabajar en los tótems, armaduras, pantallas de carga, modelos de personaje y otras muchas cosas.
- Se han invertido cientos de horas creando las razas aliadas.
- El equipo al completo se sentó y decidió el color de los Elfos del Vacío. ¿Qué quiere decir Vacío?
- Al principio el equipo añadió colores como el rosa y púrpura. El equipo de efectos, mazmorras, propiedades, personajes y otros se sentaron todos juntos para decidir cómo diferenciar lo que quiere decir Vacío de lo que quiere decir Sombras.
- El rosa implicado en los Elfos del Vacío fue solo un trazo del rosa en el exterior de la oscuridad en la Armadura dinástica.
- La pantalla de carga de la Costa Hirviente se añadió antes de estar acabada. Era un trabajo en progreso que no estaba pensado para ser visto aún.
- No hay planes para poder personalizar las razas básicas en función de las razas aliadas.
Escalado de nivel
- Se ha trabajado mucho en los rangos de escalado de nivel para las zonas. La versión inicial modificó arriba y abajo el máximo y mínimo de nivel para cada zona unos 5-10 niveles.
- El equipo también ha querido estar seguro de que los jugadores que actualmente están subiendo de nivel en una zona no aparezcan de repente con un nivel demasiado alto o demasiado bajo para hacer misiones en esa zona.
- El equipo también ha querido hacer que tengas que planear las zonas para subir de nivel, por eso no se han escalado para todos los niveles. No deberías de poder ir a la Corona de Hielo y matar cosas a nivel 1, ya que representa una zona en la que deberías de ir con cuidado.
- Hay zonas en las que podrías pasar de nivel y podría ser molesto encontrarte con un lobo de nivel 110 persiguiéndote de vuelta al bosque de Elwynn.
- Hay unas pocas zonas donde el escalado de nivel no se aplicará, como por ejemplo las áreas JcJ de Cataclysm.
- Tiene sentido que las bandas y las mazmorras heroicas no escalen y se mantengan en el nivel fijado.
- Tanto la subida de nivel con misiones como a través de mazmorras deberían ser formas válidas de subir un personaje. El juego no es correcto si hay una forma obvia de subir de nivel, por lo que el equipo continuará vigilando los números y hará ajustes en consecuencia.
- Si un jugador ya ha participado en el juego y quiere subir un alter, ¿hay algún método mejor y una razón para hacer que la subida de nivel sea más rápida para este tipo de personaje? Es algo de lo que se ha hablado, pero no hay nada que anunciar por el momento.
- No se ha hablado mucho de la posibilidad por parte del jugador de bloquear una mazmorra cuando entras en cola para una mazmorra aleatoria.
- Cuando entras en una cola a nivel 55 para una mazmorra aleatoria, tal vez tengas unas 30 mazmorras para elegir en ese punto. El sistema intentará ponerte en una mazmorra aproximada para tu nivel. El sistema puede ponerte en las Minas de la Muerte o las Cuevas de los Lamentos, pero eso será si estás en un grupo con alguien de nivel 15.
- El escalado ha requerido mucho trabajo con los datos.
- Mientras se miraba por los Jefes de Normal y Heroico de Burning Crusade en un nivel de personaje de 110, los jugadores detectaron que los Jefes Normales tenían más vida que los de Heroico. Esto pasaba porque los Jefes Heroicos de la Burning Crusade son de Nivel 70, pero los jefes normales escalan a 83 cuando eres nivel 110. Por eso los jefes de nivel normal acabaron teniendo una mayor vida que los de heroico. Un error adicional hizo que los jefes de la dificultad normal tuvieran aún más vida de la que se quería a nivel 110. Este error no afectó a los jugadores mientras subían de nivel, ya que el escalado era correcto.
Otros
- Aún está planeada la actualización de los Huarguen y los Goblins durante la expansión de Battle for Azeroth.