Una de las nuevas características del Parche 6.2.2 será el Modo Mercenario JcJ para dar un poco más de presteza a las colas de Ashran y Campos de Batalla. ¿Qué te parece?
Siempre se ha dicho: «Ten cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos». Esperamos que estéis preparados para tenerlos muy, muy cerca.
El modo mercenario llega con el parche 6.2.2. Esta nueva característica os permitirá actuar como mercenarios para la facción contraria en JcJ. Siempre que vuestra facción experimente una larga espera para entrar en Ashran o en campos de batalla no puntuados, aparecen agentes de la facción enemiga en vuestra base en Ashran (Escudo de Tormenta para la Alianza y Lanza de Guerra para la Horda). Estos agentes os permiten entrar en Ashran o en los campos de batalla disfrazados como los jugadores enemigos para, de hecho, combatir en la facción rival.
Cuando compitáis como mercenarios, ganaréis la misma recompensa que obtendríais si ganarais o perdierais con vuestra propia facción (con la excepción de los logros específicos de facción). Además, mientras estéis en Ashran o dentro del campo de batalla, vuestra raza se cambiará automáticamente por una adecuada de la facción rival. Y lo que quizás sea más importante, vuestros tiempos de cola serán mucho más cortos, ya que nuestro sistema de asignación de partidas podrá completar los grupos mucho más rápido.
El modo mercenario os permite a los jugadores que quieran participar en Ashran o en campos de batalla no puntuados hacerlo sin tener que esperar largas colas y sin perder la esencia de la fantasía Alianza contra Horda. Esperamos veros en el campo de batallla… ¡con suerte como alilados y no como enemigos!
Lore en los foros oficiales ha añadido información extra sobre este modo mercenario que aquí os dejamos traducido al español.
A raíz de los debates que se han generado tanto en webs como en el blog o en este mismo foro, nos gustaría hacer un par de aclaraciones:
Sobre raciales: La intención actual es que el sistema cambie por completo vuestra raza, incluida la habilidad racial. Reconocemos que esto deja a los humanos en una posición un tanto extraña, así que estamos considerando opciones que no sean «gastad vuestros puntos de honor o de conquista en un medallón».
Solo la facción que experimenta largas colas tendrá la opción de usar el modo mercenario, y solo cuando esas colas alcancen un cierto límite (aún por determinar). Vista la tendencia actual, seguramente se trate de la Alianza. Puesto que las colas deben alcanzar ese umbral antes de que el modo mercenario esté disponible, no esperamos un aumento de los tiempos de cola de la Horda.
El uso del modo mercenario es completamente opcional. Para nosotros es importante que sepáis que, si decidís no participar en el modo mercenario, esto no os afectará. Así que si os agrupáis con jugadores que usan el sistema, estos no aparecerán identificados como mercenarios en vuestro grupo; tendrán el aspecto de cualquier otro jugador de vuestra facción.
Del mismo modo, es importante tener en cuenta que el sistema no genere escenarios de «facciones combinadas». No habrá humanos que luchen junto a los orcos. De nuevo, nuestra intención es que no os deis cuenta en absoluto de que la persona que está junto a vosotros es, en secreto, un elfo de la noche.
No consideramos el modo mercenario como sustitutivo del equilibrio racial, ya que no creemos que un equilibrio perfecto de razas sea la solución a las largas colas de espera. Tampoco creemos que los jugadores deban verse obligados a cambiar de facción (y probablemente alejarse de amigos y compañeros de hermandad) para disfrutar de colas con tiempos razonables.
La imagen del blog es de un PNJ con el que pueden hablar los jugadores de la Alianza para activar el modo mercenario en los campos de batalla. Los jugadores que usen el modo mercenario no aparecerán con una máscara de Halloween sin más ;-).
Por último, el único objetivo del sistema es solucionar el problema que provoca que los desequilibrios en la población de las facciones pueda resultar en tiempos de cola muy largos para acceder a contenido JcJ no puntuado.
Few points of clarification based on some discussion we’ve been seeing around the interwebs:
On racials: The current intention is that the system swaps your race entirely, including your racial ability. We recognize that that puts Humans in a weird spot, so we’re looking into some options there that aren’t «spend your Honor/Conquest on a Medallion.»
Only the faction that is currently experiencing a long queue will have the option to act as a Mercenary, and only when those queues reach a certain point (which is still being determined). In the current environment, we expect that to generally be Alliance. Since queues have to reach that threshold before Mercenary Mode becomes available, we don’t anticipate an increase in Horde queue times.
Using the Mercenary Mode system is completely opt-in. It’s important to us that if you don’t choose to participate in Mercenary Mode, it doesn’t affect you. Should you be grouped with players who are using the system, they will not be identified to you as mercenaries — they’ll look like just another player from your faction.
Similarly, it’s important to note that these are not creating «mixed-faction» scenarios. There will be no Humans fighting alongside Orcs. Again, our intent is that you are completely unaware that the person next to you is secretly a Night Elf.
We don’t consider Mercenary Mode to be a replacement for racial balance. We just also don’t think that perfectly balanced racials would instantly resolve queue time issues. We also don’t think that players should feel forced to faction transfer (potentially away from friends and guildmates) in order to experience reasonable queue times.
The picture in the blog is of one of the NPCs that Alliance players can speak to to activate Mercenary Mode for Battlegrounds. Players who are using Mercenary Mode won’t just be wearing a Hallow’s End mask, lol.
Ultimately, this system’s sole purpose is to help resolve the issue where heavy tilts in faction populations can result in excessively long queue times for unrated PvP content.