Introducción
Completo listado con los PNJ más importantes y útiles que nos encontraremos en Lanza de Guerra, capital Horda en Draenor. En WOD tendremos dos nuevas capitales de facción situadas cada una en los extremos norte y sur de Ashran. Al norte se situará Lanza de Guerra para la Horda y al sur Escudo de Tormenta para la Alianza.
Cabe destacar que pese a que ambas capitales esten situadas en Ashran, estas no se verán afectadas en ningún caso por la zona JcJ con la que limitan y que tiene el mismo nombre ni los jugadores serán marcados como JcJ.
Pese a la irrupción de las Ciudadelas, las capitales de facción segurán teniendo un papel clave en el desarrollo del juego ya que en ellas podremos encontrar a todos los PNJ propios de una capital de facción como pueden ser subastadores o instructores por ejemplo, mientras que en nuestra Ciudadela, dependiendo de los edificios que escojamos no dispondremos de todos esos PNJ ni sus funcionalidades.
Lanza de Guerra
Lanza de Guerra se divide en pequeñas subzonas habitadas por cada una de llas por una raza de la Horda diferente donde los edificios estan caracterizados con cada una de dichas razas excepto los edificios comunes que pertenecen a la raza orca.
-
Zona de los no-Muertos: En esta area encontraremos a los instructores y vendedores de herboristeria y alquimia y el portal a Entrañas.
-
Zona troll: En esta área encontramos a los instructores y vendedores de recetas de encantamiento e inscripción además del Maestro de establos y los muñecos de entrenamiento.
-
Zona goblin: En esta área encontramos a los instructores y vendedores de planos de ingenieria, herreria, mineria y pesca. Al instructor de arqueología y al comerciante de fragmentos de arqueología.
-
Zona de los elfos de sangre: En esta área encontraremos a los instructores y los vendedores de planos de joyeria y sastreria.
-
Zona tauren: En esta zona encotraremos la subasta, los instructores y vendedores de planos de peleteria y desuello y el portal a Cima del Trueno.
-
Zona orca: La zona orca comprende la mayor parte de Lanza de Guerra y sus edificios comunes: la Posada donde podremos acceder la instructor de cocina y dejar nuestra piedra de hogar, el Bastión donde tendremos acceso a nuestro banco y al de nuestra hermandad ademas de los intendentes de facción y la Torre de los elementos donde se encuentra el portal a Ogrimmar. Además en esta zona se encuentra el instructor de mascotas y el de primeros auxílios, el contendiente de desafíos, el vendedor de planos para nuestra ciudadela y los comerciantes apéxis.
Mapa
PNJ Útiles en Lanza de Guerra
A continuación también podeis encontrar una lisat de PNJ ordenados por funciones junto a sus coordenadas además de los portales y los buzones.
Nombre | Función | Coordenadas |
---|---|---|
Shon Pezuña Joven | Subastador | 53.9, 25 |
Shei’ann Pezuña joven | Subastadora | 54.2, 26.6 |
Regla Cuernoluciente | Subastadora | 54.2, 26 |
Nombre | Función | Coordenadas |
---|---|---|
Rory Rompecerrojos | Banquero | 52, 62,4 |
Urela Rocasangre | Banquero | 51.8, 61.8 |
Tarn Puño Rojo | Banquero | 51.8, 61.8 |
Fran Combrecámara | Banquera | 51.6, 61.2 |
Sogra Pillapedra | Banquera de hermandad | 52.6, 58.2 |
Fin Vendegranajes | Banquero de hermandad | 52.2, 61 |
Nombre | Función | Coordenadas |
---|---|---|
Guy Ojofuego | Instructor de Cocina | 45.4, 44.2 |
Burga Pellejofuerte | Instructora de Peletería | 49.8, 28.2 |
Kondal Juracaza | Instructor de Desuello | 48.8, 31.4 |
Anthony Allain | Instructor de Herboristería | 62, 30.4 |
Kristoph Cossey | Instructor de Alquimia | 60.8, 27 |
Brix Cañacohete | Instructor de Pesca | 69, 16.4 |
Reena Eslabonado | Instructora de Arqueología | 73.4, 30.6 |
Han Brincacohetes | Instructor de Ingenieria | 71, 40 |
Murg Quiebrarocas | Instructor de Mineria | 77, 38 |
Mazdon Carracador | Instructor de Herrería | 74, 37 |
Joro’man | Instructor de Inscripción | 76.8, 48 |
Hane’ke | Instructor de Encantamiento | 78, 52 |
Wei Alivio Certero | Instructor de Primeros Auxilios | 65, 51.2 |
Alixander Acerorraudo | Instructor de Joyeria | 60, 40.4 |
Saesha Sangreplata | Instructora de Sastreria | 59, 42.1 |
Samaeli Rosafilo | Instructora de Portales | 59.6, 50.6 |
Nombre | Función | Coordenadas |
---|---|---|
Oracuervos Skeega | Intendente de los arakkoa | 53.2, 59.8 |
Mimi Tipazumbido | Intendente Bonvapor | 53.8, 60.8 |
Beska Colmillograna | Intendente Lobo Gélido | 53.4, 62.6 |
Contendiente Forjasol | Intendente de Desafíos | 65.2, 58.8 |
Buscalba Jiklar | Comerciante Apexis | 66, 63.5 |
Buscalba Alkset | Comerciante Apexis | 66.3, 62.2 |
Buscalba Rikks | Comerciante Apexis | 65.4, 64.2 |
Trog Flexionatón | Comerciante de Planos | 42.2, 37 |
Lina’gar | Camarera | 44, 43 |
Jasa | Pertrechos | 45.2, 49 |
Garm Claro Zancada | Patrones de Peletería | 50.2, 28 |
Bren Solpuro | Objetos Comerciables | 51.4, 29 |
Aldrich Rolan | Componentes | 62, 22.2 |
Joshua Alvarez | Recetas de Alquímia | 66.6, 27.8 |
Srikka | Fragmentos de Arqueología | 74.4, 32 |
Nonn Trescarracas | Diseños de Herrereria | 74.8, 37 |
Ged’kah | Recetas de Encantamiento | 78.2, 53.2 |
Maru´sa | Recetas de Inscripción | 76.2, 48.2 |
Kaevan Altoingénio | Diseños de Joyeria | 57, 42.2 |
Petir Miraocéano | Patrones de Sastreria | 58, 42 |
Nombre | Función | Coordenadas |
---|---|---|
Narnin Brillo del Alba | Tabernera | 44.8, 43.6 |
Ujila | Maestra de Establos | 76.8, 59.6 |
Ilalu | Maestro de Vuelo | 44.2, 34.2 |
Zarg Estrujahuesos | Instrucor de mascotas de duelo | 49.8, 40.8 |
Custódio de la Camara Vohra | Depósito del vacío | 60, 52 |
Tejedor de distrsión Jasor | Transfigurador | 60.2, 51 |
Nombre | Coordenadas |
---|---|
Buzón de la Casa de Subastas | 54, 24 |
Buzón de la Posada | 46, 43 |
Buzón del Banco | 52, 54 |
Buzón del Taller de Gallywix | 67, 37 |
Portal a Ogrimmar | 58, 50 |
Portal a Entrañas | 62, 23 |
Portal a Cima del Trueno | 49, 24 |