in

¿Dónde lo encuentro en Draenor?

¡¡World of Warcraft: Warlords of Draenor ya está aquí!! Y para que podáis disfrutar al máximo de esta nueva expansión, desde Wowchackra os traemos un completo listado con los PNJ más importantes y útiles que nos iremos encontrando por Draenor.

En esta nueva expansión, una vez más dispondremos de capitales de facción separadas, en esta ocasión estarán situadas en la isla de Ashran sin que la zona JcJ afecte a los jugadores, las ciudades serán Escudo de Tormenta para la Alianza y Lanza de Guerra para la Horda. En ellas podremos encontrar todos los instructores de profesión, los bancos y la casa de subastas, los intendentes de reputaciones y los nuevos vendedores de cristales apéxis que substituyen a los vendedores de equipo de justicia, además de los contendientes de los modos desafíos y portales a las capitales de nuestra facción. En el caso de los intendentes JcJ deberemos adentrarnos en la parte de nuestra capital que se encuentra dentro de la zona JcJ de Ashran.

Por ello, os hemos preparado además de esta, dos guías más donde podréis localizar a todos los PNJ que necesiteis. ¿Donde los encuentro en Draenor?: Escudo de tormenta y ¿Donde los encuentro en Draenor?: Lanza de Guerra (serán publicadas mañana).

Además, en las siguientes tablas os dejamos un mapa y las coordenadas de todos lo PNJ útiles que podéis encontrar en las diferentes zonas de Draenor así como las coordenadas de las entradas a las mazmorras y las bandas, los entrenadores de mascotas, el mercado negro y diversos puntos de interés.

Mapa interactivo

Cresta Fuego Glaciar
Valle Sombraluna
Gorgrond
Talador
Cumbres de Arak
Nagrand
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cresta Fuego Glaciar
Valle Sombraluna
Gorgrond
Talador
Cumbres de Arak
Nagrand
 
 
 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cresta Fuego Glaciar
Valle Sombraluna
Gorgrond
Talador
Cumbres de Arak
Nagrand
 
 
 

 
 
 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cresta Fuego Glaciar
Valle Sombraluna
Gorgrond
Talador
Cumbres de Arak
Nagrand
 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cresta Fuego Glaciar
Valle Sombraluna
Gorgrond
Talador
Cumbres de Arak
Nagrand
 
 
 

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cresta Fuego Glaciar
Valle Sombraluna
Gorgrond
Talador
Cumbres de Arak
Nagrand
 
 
 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Cresta Fuego Glaciar
Valle Sombraluna
Gorgrond
Talador
Cumbres de Arak
Nagrand
La Cresta Fuego Glacial es una tierra inhóspita de inviernos interminables y cimas volcánicas, donde los aventureros encuentran con ríos de lava y témpanos de nieve. La Fortaleza Aguja del Filo, tallada en roca y de proporciones desmesuradas, que construyeron los ogros nativos queallí moraron, es una de las pocas estructuras que pueden resistir en este agresivo entorno salvaje. Es el objetivo perfecto para los orcos supervivientes del clan Lobo Gélido.

Puntos de Vuelo

Jonnock Hewndawn 31.8, 9.6
Roark El Lobo Volador 24.4, 37.2
Pul Tallaviento 21.6, 56.0
Donmor’gan 40.0, 51.8
Ja’kana 51.8, 41.0
Cazacielos 76.6, 60.0
Brenna 51.4, 21.4
Bile Warneck 83.6, 60.8
Ragari Veera 87.4, 62.2

Posada

Der’shway 42.8, 44.8
Dorg 40.6, 51.6
Havi El Mancillado 29.8, 38.6
Humilde Sak’ko 20.8, 56.6
Maestra de la Posada Chall 32.0, 9.8
Aprovisionadora Lambala 52.2, 39.8

Reparan

Sejo 18.8, 59.6
Oglom El Brazo 31.4, 12.8
Urkag 51.8, 21.4
Drean’na 26.6, 36.6
Anciano Surehide 40.0, 52.8
Kugra Formahachas 41.2, 52.8

Instructores

Kelok Filohelado <Herrero> 20.8, 59.0
Gaoda Hidecleaver <Maestra peletera> 20.6, 60.2
Formador de gemas Orolak <Maestro joyero> 20.0, 56.0
Nicholaus Page <Maestro escriba> 61.2, 71.2

Maestros de establos

Maestro de cachorros Grimble 38.8, 52.0
Ko’ari 52.4, 40.2
Stu Colmilloblanco 48.6, 65.4

Maestro de mascota de duelo

Gargra 68.6, 64.6

Vendedores

Barduun <Vendedor de Comida y bebida> 51.6, 22.0

Piedras de Chamán

Existen seis Piedras de Chamán repartidas por Cresta Fuego glaciar, las cuales te otorgarán beneficios. Una vez encuentres alguna de ellas, podras escoger el beneficio que desees desde cualquiera de ellas.

Piedra de chamán: Espiritú del lobo 18.3, 59
Piedra de chamán: Vendaval furioso 63.3, 82
Piedra de chamán: Tocado por el hielo 59.3, 15
Piedra de chamán: Entereza de ogro 43.9, 12.3
Piedra de chamán: Tocado por el fuego 36.3, 36.5
Piedra de chamán: Bendición del lobo 24.9, 38

Entrada a instancia

Minas Machacasangre  51.4, 21.4
Oculto bajo el velo de una noche perpetua que solo atraviesa la luz de las estrellas, los exhuberantes e idílicos bosques del Valle Sombraluna son el hogar de Karabor, una majestuoso tumba y santuario draenei. Mientras que muchos habitantes de Sombraluna estudian profecías en los ancestrales círculos de piedra de Karabor, en la inmensa red de cuevas subterráneas del valle acechan conspiradores con ambiciones más oscuras, observando el templo con avaricia.

Puntos de vuelo

Itara 70.4, 50.4
Vamuun 58.6, 31.8
Paaya 59.4, 46.0
Morfax 57.0, 56.6
Gotuun 40.6, 55.2
Eonor 45.6, 38.8
Domabestias Ladaak 59.8, 81.4
Domabestias Zov’jin 57.6 83.6
Azara aladorada 44.4, 74.2
Duskdaw 23.4, 44.4
Wargra 45.6, 25.4

Posada

Coriander 46.6, 40.8
Melphaar 56.8, 57.4
Nethene 60.0, 27.4

Reparan

Maakat 57.8, 57.0
Rovor 59.4, 46.8
Rensela 58.8, 26.4
Haan 56.6, 34.6
Vaerdal 48.8, 31.2
Mokarg 45.6, 26.4
Trampera Zera 42.0, 34.2
Garaal 45, 39
Borus 41.2, 54.8
Rovan Astalan 44.0, 74.6
Robot de pruebas 024B 34, 24.6
Rory MacDuff 29.4, 25.6

Instructores

Garaal <peletero> 45.0, 39.0
Haephest <herrero> 45.2, 38.8
Nubble <aprendiz de ingeniero> 60, 32
Sha’la <aprendiz de inscriptor> 57, 21
Ardule D’na <maestro escriba> 58, 20

Maestros de establos

Dakaari 25.2, 7.0
Ertai 59.2, 26.8
Keegan Barbafuego 47.6, 28.0

Maestros de mascota de duelo

Ashlei 50.0, 31.2

Vendedores

Orrin 58.0, 57.6
Maami 42.0, 34.0
Keelo 45.0, 39.0
Faraan 45.4, 37.8
Emdal 66.6, 35.2
Rovan Astalan 44.0, 74.6
Rangari Loraan 35.8, 36.0
Rangari Sheera 56.6, 23.4
Borus 41.2, 54.8

Santuarios del Peregrino

Por todo el Valle Sombraluna se pueden encontrar santuarios que nos ofrecerán una serie de beneficios :  Bendición de A’dalBendición de D’oreBendición de K’ara o Bendición de K’ure.

Santuario del Peregrino 23.1, 13.5
Santuario del Peregrino 25.1, 24.8
Santuario del Peregrino 33.1, 29.7
Santuario del Peregrino 54.1, 35.1
Santuario del Peregrino 59.4, 46.7

Entrada a instáncia

Cementerio Sombraluna  31.3, 43.1
El desarrollo industrial del clan Roca Negra ha convertido al antaño resplandeciente oasis de Gorgrond en un yermo desolado y rocoso. El único producto natural que queda es el vapor que surge de los gigantescos conductos de aire que hay bajo tierra. Gorgrond se ha convertido en la base del arsenal de la Horda de Hierro, sus fundiciones generan armas, armaduras y gigantescos torrentes de humo que se pueden ver desde las tierras vecinas.

Puntos de vuelo

Gritacielos 47.4, 90.8
Espinarisitas 41.2, 87.2
Grinslicer 46.0, 69.2
Rangari Nogo 46.4, 76.6
Rangari Yaval 46.4, 92.4
Rangari Thewe 64.0, 57.4
Rangari Rajess 52.8, 59.4
Nisha 45.8, 55.0
Arcanista Windlebop 57.0, 45.8
Faronn Caminapolvo 39.6, 36.6
Investigador Sarix 68.6, 28.8
Nisha 43.0, 20.2

Posada

Aeden Cieloverano 40.0, 36.2
Carnemuerta 60.6, 22.4
Licefeaster 46.0, 69.8
Comerciante Yula 53.2, 59.8

Reparan

Marrow 46.2, 70
Thaelin Yunqueoscuro 63.2, 52.4
Thaelin Yunqueoscuro 46, 76
Budgy 46, 54.6
Masha Cuernolargo 40.0, 36.2

Maestros de establos

Masticacostillas 45.8, 69.8
Rangari Koolan 52.6, 59.6
Keegan Barbafuego 45.6, 44.0

Maestros de mascota de duelo

Cymre Brillaespada 51.0, 70.6

Jefes del Mundo

Drov el Arruinador 44.4, 40.1
Tarlna el Eterno 46.8, 86.7


Entrada a instáncia

Muelles de hierro 44, 12
El Vergel Eterno 59.8, 45.2
Terminal Malavia 55, 30
Fundición Roca Negra  
Talador es el corazón de Draenor. Resplandece en un cruce del continente, dividido por ríos que fluyen desde el Mar de Zangar y permiten a los marineros comerciar y navegar de Este a Oeste. En el centro de Talador destaca la glorioso ciudad-catedral de Shattrath: una metrópolis-museo, una maravilla arquitectónica, una recreación conservada de la ancestral cultura draenei completamente ocupada por la Horda de Hierro.

Puntos de vuelo

Tega Cieloespada 55.4, 40.8
Roka 54.6, 67.8
Mok’ra 61.4, 10.6
Saqueacielos Lyriarra 61. 73
Mo’jimba 70.8, 29.4
Guardacielos Amelia 69.8, 29.4
Zaari 80.0, 56.6
Nomaeaa 63.2, 25.8
Niaa 54.8, 68.8
Shalaa 57.4, 76.2
Zamara 51.2, 46.2
Dominic Arlington 80, 25
Beldos 42, 75.6
Garracielo Inuz 70.4, 57.0

Posada

Barda 50.8, 44.6
Wagtan 61.8, 10.8
May Tirta 85, 31
Paoni Pezuñasuave 72, 30
Uluura 77, 57
Olivia Abbington 69, 21.6

Reparan

Daearis Solmartillo 42, 76
Onana 62, 10
Kaeyendis Acerobrillante 55.2, 66.8
Thoril Forjaluna 60.4, 72.6
Ornuu 55.4, 68.0
Arnaal 42.6, 76.0
Erduun 57.2, 76.6
Gotou «El Martillo» 78.4, 57.2
James Lamone 83.8, 30.6

Maestros de establos

Patrick Messer 69.4 21.2
Maestro de bestias Tagh 70.8, 29.6
Keegan Barbafuego 66.6, 48.0

Maestros de mascota de duelo

Taralune 49.0, 80.4

Vendedores

Myreona 47, 80
Tunis 78.6, 57.2
Sage Behofomat  36.4, 42.4
Lo’gron 55.6, 41.4
Molin Mochilapesada 63, 26
Alstan 69.6, 21.2

Entrada a instáncia

Auchindoun 44.8, 74.5
Para cualquier viajero limitado a dos piernas, Arak es un bosque otoñal y cenagoso rodeado de árboles tortuosos del tamaño de gigantes. Sobre las copas de los árboles se puede contemplar un panorama que rara vez ven los forasteros: cumbres de garras afiladas desmesuradamente altas e imposiblesde escalar. Los arakkoa observan el mundo desde estas elevedas posiciones, vigilando su tierra como dioses encarnados… venerando al bendito sol quemando vivas a las «razas inferiores».

Puntos de vuelo

Firn Brisacambiante 39.0, 61.8
Hutou Vientopluma 39.6, 43.4
Kwiven 60.8, 73.2
Garracielo Karaz 61.8, 42.6
Garracielo Kuris 37.0, 24.6
Garracielo Meshaal 46.6, 45.0

Posada

Kuro’ak 46.6, 44.0
Corbix 61.6, 73.4

Reparan

Zektar 52, 50
Twizix Bomacobre 61, 71
Smithy 38.2, 52.0
Ruuan El Vidente 46.6, 45.0
Killga 41, 42
Q2-MLT Fabricator 58.8, 92,0

Instructores

Killga 41, 42.8
Reshad <Arqueología> 46.4, 54.2
Reshad <Arqueología> 46.4, 46.4
Reshad <Arqueología> 50.2, 36.6
Reshad <Arqueología> 43.6, 13

Maestros de establos

Villi 60.8, 71.6

Maestros de mascota de duelo

Veshaar 46.2, 45.4

Vendedores

Akana 62.2, 42.6
Sidney Salpicaválvula 60.8, 72.0
Chef barbauu’koa 39.4, 61.4
Chef Carol 40.0, 42.8
Nozwik 61.4, 73.2

Jefes del Mundo

Rukhmar Rumia alrededor de Hachazo


Entrada a instáncia

Trecho Celestial 36.0, 33.9
Ogros marinos se han hecho con el sur de la fértil Nagrand, ya que pretenden dominar tanto la tierra como a los orcos apestados que viven en Garadar. Y aguardan amenazas más crípticas: una extraña niebla que viene del centro de las llanuras, personificaciones de la naturaleza surgen cerca de El Trono de los Elementos y los cristales sobrenaturales de Oshu’gun atraen a aventureros y cazafortunas de todo Draenor.

Puntos de vuelo

Nivek Lee 49.4, 75.8
John Shelby 63.6, 61.6
Biggy Botín de Guerra 79.8, 49.6
Tal 83.2, 44.6
Gixmo 73.6, 22.6
Joz Navarix 62.2, 32.8
Felicia Maline 62.6, 40.6
Omu Brisaespíritu 49.4, 48.0
Rilzit 50.6, 30.6

Posada

Sra. Winterby 48.6, 47.2
Elathriel Golpeasol 82.6, 45.4
Ofrececuidados Felaani 68.4, 67.0
Amma 62.2, 40.0

Reparan

Bogruk  34.8, 40.4
Rizmax  50.4, 42.2
Tai’tasi  48.4, 47.6
Olbrook 55.0, 13.0
Comerciante Portanuus 62.2, 40.6
Sumi 82.6, 44.8
Grigrok 78.4, 47.8

Maestros de establos

Keegan barbafuego 86.6, 42.6
Keegan barbafuego 56.6, 59.2

Maestros de mascota de duelo

Tarr El Terrible 52.6, 9.8

Vendedores

Sumi 82.6, 44.8
Tai’tasi 48.4, 47.6
Comerciante Portanuus 62.2, 40.6
Cheaf Gtogglefitz 80, 50
Magub 34.6, 40.8

Mercado Negro

Madame Goya 53.8, 15.0

Entrada a instáncia

Ogrópolis 34.6, 40.8

 

 

Written by Nodens

Deja una respuesta

Edificios de la Ciudadela #15: El Almacén

Guía de Mazmorras: Vergel Eterno Heroico