¡Muy buenas!, hoy traemos una nueva mini sección que será publicada cada viernes, y contaremos cada semana algunas curiosidades sobre World of Warcraft que a través de foros y muchas páginas de lore en otros idiomas hemos ido rescatando y traduciendo para vosotros, ¡¡¡espero que os gusten!!!.
Curiosidades del 23/05/2015
- Durante el Alpha de WoW, Scholomance estaba destinada a ser una zona abierta con élites y no una mazmorra (probablemente localizada donde está la Colina de las Penas) pero los desarolladores la hicieron tan grande y tan bien que decidieron comvertirla en una mazmorra.
- Al principio, había Escudos y Broqueles. Los pícaros y cazadores podían usar broqueles, pero acabaron quitándolo, y los pícaros y cazadores ya no pudieron equiparse con escudos. Todavía existen broqueles en el juego pero están marcados como «escudos».
- Los cazadores supervivencia eran «melees» y tenían la habilidad Lacerar que hacía menos de 100 de daño a nivel 60.
- La especialización de Disciplina estaba destinada a ser una rama de daño a «melee» (como los monjes en otros juegos) por eso Fuego Interno daba Poder de Ataque antes.
- En la beta de WoW Clásico, los Enanos podían ser Magos.
- Al principio los cazadores utilizaban enfocar como su recurso primario, pero se regeneraba mientras estaban quietos, y estaba muy desequilibrado, haciéndolos muy poderosos, por eso lo cambiaron por maná.
- Varias clases tenían talentos que incrementaban una estadística una cantidad fija (por ejemplo 20/40/60/80/100 de poder de hechizo, no por porcentajes), y no escalaba con el equipo/nivel.
- Casi no existía el Daño con Hechizos al principio del WoW Clásico. No era extraño encontrarse con magos de nivel 60 con menos de 30 puntos de daño con hechizos.
- La razón por la cual hay tantas capas con las mismas estadísticas en las zonas iniciales es porque también tenían tipos de armadura (tela/cuero/malla/placas).
- Hay dos islas grandes por la costa oeste de Vega Tuercespina que fueron eliminadas, pero si puedes llegar lo suficientemente lejos con una montura, podrás ver donde estaban. Verás que entras en una zona llamada Isla del Doctor Lapidis y también están las Islas Gillijim.
- El bosque de Elwynn, Ventormenta y Páramos de poniente fueron las primeras zonas que blizzard creó allá por el 2001, por eso son peores que las demás zonas de inicio.
- Azshara tiene muy poquitas misiones porque Blizzard la diseñó con un terreno terrible y se dieron cuenta de ello muy tarde. Pensaron que todo el mundo odiaría esa zona, con lo cual la dejaron para futuras expansiones (Cataclism).
- Según una entrevista reciente en el diseño original (el alpha) se contaba con solo 100 misiones para la Alianza y la Horda.
- Cuando salió el juego no existían misiones en Silithus (o nada importante), y se añadieron en posteriores parches.
- Al principio el número de misiones pasado el nivel 50 era mucho menor, tanto que los jugadores se quejaban de que tenían que matar monstruos durante casi 10 niveles para poder subir, Blizzard añadió más misiones después.
Bueno,¡Hasta aquí hemos llegado!, espero que os halla gustado, la semana que viene más 😀
Fuente principal: Foros MMO-Champion
Ilustración: Juanillo