Bienvenidos una semana más a esta guía de mazmorras míticas, donde veremos cómo nos afectan los afijos que tendremos durante esta semana.
- Tiránica en cualquier piedra mítica.
- Furibunda en las piedras de nivel 4 o superior.
- Volcánica a partir de nivel 7.
- Segadora a partir de nivel 10 al igual que todas las semanas durante esta temporada de míticas.
Antes de nada, decir que esta semana es extremadamente sencilla y si queremos sacar algún logro o proeza como el de todas las mazmorras 10 en tiempo o todas las 15 es una muy buena semana para hacerlo ya que no hay ningún afijo especialmente complicado.
Ahora pasaremos a ver cada uno de los afijos individualmente.
Mítica +2 | Tiránica (Tyranical)
“Los jefes enemigos tienen un 40% más de salud e infligen hasta un 15% más de daño”
Volvemos a ver una combinación de afijos con tiránica como hace dos semanas. Así que volveremos a tener jefes de mazmorra mucho más largos y mucho más dañinos.
El mayor problema de este afijo viene por el aumento de vida de los jefes y no tanto por sus habilidades, aunque algunas pueden ser letales, ese 40% de vida extra que puede alargar los combates incluso minutos haciendo que jefes con mecánicas que aumentan la dificultad según el tiempo de combate se vuelvan verdaderamente complicados, como por ejemplo el último jefe de Atal’dazar, Yazma, donde va invocando arañas periódicamente llegando a llenar la sala dificultando muchísimo la movilidad.
Aunque los jefes serán especialmente lentos y nos puede hacer alguna mazmorra imposible de acabar si nos metemos en un grupo con poco daño, si nuestro objetivo es hacer piedras altas en tiempo tiránica es mucho más sencilla que reforzada, ya que el tiempo que perdemos en jefes, siempre que el daño a sea aceptable, es menor al que dedicamos limpiando el resto de mazmorra.
Mítica +4 | Furibunda (Raging)
“Los enemigos que no son jefes se enfurecen cuando les queda un 30% de salud, por lo que infligen un 100% más de daño hasta ser derrotados.”
Como dice el texto de información este afijo solo afecta a enemigos no jefes, y aunque el aumento de daño es altísimo cuando están a menos del 30% de salud, al no ser una semana de reforzada, bajar ese último 30% será especialmente sencillo en la mayoría de enemigos.
Solo deberíamos tener algún problema con los mini jefes de las mazmorras donde deberemos hacer correctamente sus mecánicas para evitar el daño, como por ejemplo en el elemental del puente de Altar de la Tormenta. Con el resto de enemigos solo tenemos que impedir que usen canalizados que hagan daño excesivo mientras están en ese rango de vida.
Se trata de un afijo muy sencillo si centramos nuestro daño en enemigos a los que les quede poca vida o usamos algún cc para evitar que hagan daño.
Mítica +7 | Volcánica (Volcanic)
“Mientras están en combate, los enemigos provocan de forma periódica que surjan llamas bajo los pies de los jugadores distantes.”
Este también es un afijo especialmente sencillo, probablemente el menos complicado de todos los que hay en la franja de nivel 7. Mientras estemos en combate contra enemigos, estos tienen, de manera individual, la posibilidad de crear un área de llamas debajo de un jugador que esté alejado del enemigo que crea el área.
Aunque es un afijo muy sencillo hay un par de puntos importantes a tener en cuenta. Lo primero es que cada enemigo que esté pulleado tiene la posibilidad de crear un área. Si llamamos a un grupo de 5 enemigos existe la posibilidad de que estos creen un área debajo de un aliado los 5 a la vez, haciendo que visualmente solo veamos una única área que vaya a explotar, pero realmente exploten 5 a la vez matándonos instantáneamente.
La otra parte importante es la de “de los jugadores distantes”, esto no significa que solo marque a rangos, significa que solo marca a jugadores que estén alejados del enemigo que vaya a crear el área. Esto hace que si todos los jugadores del grupo están debajo de los enemigos no se cree ningún área. Así que, si somos rangos, tenemos la opción de jugar debajo de los enemigos para evitar este afijo. Un problema con esta forma de jugar es que muchas veces los enemigos no están juntos en un mismo punto, y si nosotros estamos debajo de un enemigo y hay otro alejado ese nos podrá poner áreas ya que, como hemos visto antes, cada enemigo por separado tiene la posibilidad de crearlas.
Mítica +10 | Segadora (Reaping)
“Los enemigos que no son jefes están potenciados por Bwonsamdi y buscan venganza periódicamente desde el más allá”
Este es el afijo que veremos todas las semanas en piedras de nivel 10 o superiores hasta la entrada del 8.2 y la temporada 3 de míticas plus.
Todos los enemigos no jefes que matemos a lo largo de la mazmorra se convertirán en fantasmas inmóviles. Cada vez que matemos una cantidad de enemigos equivalente al 20% de fuerzas enemigas todos los fantasmas que haya en el mapa vendrán a por nosotros y los tendremos que matar. Estas oleadas, por tanto, aparecerán al 20%, 40%, 60%, 80% y 100% de % de finalización de la mazmorra.
Los enemigos tienen diversas habilidades, algunos serán casters y se dedicarán a atacar a todos los miembros del grupo, otros atacarán al tanque poniendo marcas de daño en el tiempo por cada golpe que podrán ser disipadas y también se crearán dos tipos de áreas que deberemos esquivar una que reducirá nuestra vida máxima y otra que reducirá nuestro daño y sanación.
La mecánica es bastante sencilla, solo tendremos que esperar a que vengan los enemigos y matarlos lo antes posible con mucho daño de áreas y a ser posible usar algún tipo de cc para evitar los canalizados y las marcas al tanque.
Hay que tener en cuenta que en varias mazmorras será posible evitar la última ronda de segadora de una forma muy simple, solo tendremos que matar al último jefe de la mazmorra antes de llegar al 100% de enemigos. Una vez matado el jefe terminamos con los enemigos y se acabará la mazmorra sin que la última oleada de segadora se inicie
A continuación, intentaré hablar de las mazmorras que más se ven afectadas y las que menos por los afijos de esta semana, para que sepáis antes de hacer míticas lo que puede ser más complicado y lo que no.
Mazmorras más afectadas por Tiránica
- Templo de Sethralis: Aspix y Adderis, el primer jefe de la mazmorra, será un encuentro complicado con habilidades que bajarán la vida de todos los miembros del grupo de manera considerable. Avatar de Sethralis, el último jefe, probablemente sea por sí solo el combate más largo de todas las mazmorras y un verdadero infierno para el maná de los healers, si a esto le añades la duración aumentada del encuentro y el daño extra que el healer tendrá que levantar hará de avatar uno de los encuentros más difíciles esta semana.
- Fuerte Libre: Es una mazmorra con cuatro jefes con habilidades realmente dañinas, el disparo de pólvora de azerita del primer jefe puede llegar a quitar un 90% de vida a cualquier jugador así que intentad estar al 100% o, en el caso de los rangos, podemos salir de la arena del jefe para evitar el daño de las habilidades. El Atizatiburones siempre ha sido una pelea larga y complicada que con tiránico se hace aún más dura. Tendremos que vigilar en todo momento dónde están los tiburones y quien lo está moviendo para evitar a toda costa que uno llegue a melee ya que será muy difícil de esquivar y volver a separar, haciendo que los melees tengan que dejar de hacer daño mientras el tiburón esté ahí.
- Mansión Crestavía: Es la mazmorra con más jefes de esta expansión (hasta que veamos el 8.2 por lo menos) y eso con tiránico hace que se alargue muchísimo. Aunque la mayoría de jefes son relativamente sencillos y es solo cuestión de repetir la misma mecánica hasta que el jefe muere. La Tríada Aterradora es uno de los jefes más complicados de todas las mazmorras actuales y nos lo va a poner muy difícil esta semana. Muchísimas habilidades con las que lidiar en este encuentro y la posibilidad de un wipe inmediato por un casteo si los jefes no se matan lo suficientemente rápido, así que necesitaremos un dps a un solo objetivo potente y muy buenas curas.
Mazmorras más afectadas por Furibunda
- Altar de la Tormenta: En esta mazmorra nos encontramos con varios mini jefes con bastante vida y daño en sus habilidades, así que cuando estos lleguen al 30% de salud tendremos que centrar nuestro daño en acabar con ellos para que no acaben con nosotros. También tendremos que vigilar con enemigos como las anguilas que hay cerca del último jefe, ya que dejarán un dot que hará bastante daño al tanque, por suerte tienen poca vida así que simplemente el tanque tiene que alejarse si se ve muy mal y dejar que los dps acaben con todos los enemigos.
- VETA MADRE: Se trata de una mazmorra con mucha variedad de enemigos y con habilidades muy diversas, muchas de ellas letales con el 100% de daño aumentado de furibunda. Tendremos que vigilar especialmente con los asesinos y evitar a toda costa que canalicen habilidades, también con todos los enemigos que tengan habilidades a un solo objetivo ya que harán muchísimo daño si las llegan a utilizar, es el caso los chorros helados de los vendedores de refrigerios o los buscacorazones de azerita de los calcinacielos.
- Mansión Crestavía: Es otra mazmorra llena de enemigos con varios mini jefes con los que tendremos que ir con muchísimo cuidado. El tanque tendrá que vigilar especialmente con cómo mueve a los enemigos evitando siempre dejarlos encima de áreas de reducción de daño ya que nuestro objetivo será matar todo lo que llegue al 30% de vida en pocos segundos para que no puedan canalizar nada.
Mazmorras más afectadas por Volcánica
- Mansión Crestavía: Las espinas del segundo jefe nos dejaran aturdidos hasta que el resto de jugadores las rompan, si durante ese tiempo nos aparece un área de volcánica debajo nos será imposible de esquivar. Lo mismo pasa con los esbirros de Gorak Tul, el último jefe, nos dejaran aturdidos hasta que el resto de jugadores utilicen algún cc en ellos o los maten. Además, la inmensa cantidad de enemigos en la mazmorra hará que aparezcan muchísimas áreas siempre que estemos lejos de los enemigos.
- Tol Dagor: Igual que en mansión tendremos que vigilar con enemigos que nos aturden o enraízan como los cangrejos que se suelen llamar antes del primer jefe o varias mecánicas del segundo, tendremos que vigilar de no estar juntos cuando Jes Howlis llega al 50% de vida ya que aturdirá a todo el grupo durante seis segundos y cabe la posibilidad que deje algún área en ese tiempo.
Mazmorras más afectadas por los afijos de esta semana
En general esta combinación de afijos no nos va a suponer ningún problema en cualquier mazmorra, las únicas un poco más complicadas son las que se ven más afectadas por el tiránica. Las siguientes pueden presentar algún problema, pero si sabemos como hacer los jefes incluso estas las podremos completar sin problemas.
- Templo de Sethralis: Es una mazmorra especialmente complicada en todas las semanas de Tiránica por la dificultad de los jefes. El resto de afijos tampoco afectan muchísimo, pero tendremos que vigilar con las raíces y el cegar del segundo jefe y los hex del último ya que perder el control de nuestro personaje durante unos segundos puede hacer que un área de volcánica nos mate.
- Mansión Crestavía: Tendremos que vigilar especialmente con el control de masas sobre nuestro personaje igual que en Sethralis ya que si los aparece un volcán debajo es muy posible que nos mate sin nosotros poder hacer nada. Mansión también tiene a uno de los jefes más complicados en tiránico y nos lo pondrá difícil esta semana ya que tendremos que esquivar también todas las áreas de volcánica. Por último, vigilar con los enemigos más fuertes de la mazmorra y asegurarnos de que si uno llega al 30% de salud centramos todo nuestro daño en acabar con él lo antes posible.
- Altar de la Tormenta: En esta mazmorra hay varios mini jefes que nos lo van a poner difícil, además de muchos enemigos con opciones a crear áreas de volcánica. Si a eso le sumas que los jefes de la mazmorra no son demasiado sencillos puede resultar algo complicada esta mazmorra.
Mazmorras menos afectadas esta semana
- Atal’Dazar: Ningún enemigo debería suponer demasiado problema para furibunda siempre que acabemos con ellos rápido y los jefes no nos van a dar tampoco demasiados problemas ni de volcánica ni de tiránica.
- Fuerte Libre: La mecánica de todos los jefes es muy sencilla de ejecutar así que, aunque tengamos tiránica debería ser muy fácil acabar con todos, los enemigos no jefes, aunque haya muchísimos, tienen muy poca vida así que no nos debería costar nada bajar ese último 30% para evitar el Furibunda
Y hasta aquí la información de míticas para esta semana, os invito a que intentéis hacer piedras altas ya que esta es una de las mejores combinaciones para sacarse esas proezas o, si es lo que os gusta, subir bastante el score. Para cualquier duda me podéis encontrar en el juego como Xjbv-Colinas Pardas o en twitter como @XJoseBV nos vemos la semana que viene y mucha suerte con las piedras.
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