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Consejos y trucos para Míticas+ semana del 12 al 18 de Junio

 

Bienvenidos una semana más a esta guía de mazmorras míticas, donde veremos que afijos tenemos y cómo nos afectan. Esta semana nos encontramos con:

Ahora pasaremos a ver cada uno de los afijos individualmente.

Mítica +2 | Reforzada Reforzada (Fortified)

“Los enemigos que no son jefes tienen un 20% más de salud e infligen hasta un 30% más de daño.

El mayor problema del afijo será que ralentizará muchísimo las mazmorras haciendo que perdamos bastante más tiempo que en una semana con tiránica, pero a la vez, nos debería simplificar el finalizarlas aunque sea fuera de tiempo, ya que los jefes serán relativamente sencillos y si vemos que tenemos problemas para acabar con un pull siempre podemos usar cualquier tipo de cc para reducir los enemigos y hacernos la vida más fácil.

Los enemigos que más se ven afectados por este afijo son los mini-jefes de mazmorras como Fuerte Libre con Ludwig quien tendrá muchísima vida o el elemental del puente de Altar de la Tormenta que hará un daño exagerado a todo el grupo. Aparte de los mini-jefes tendremos que vigilar con todos aquellos enemigos que tengan habilidades especialmente peligrosas ya que esta semana podrán provocar alguna que otra muerte en poco tiempo.

Mítica +4 | Potenciante Potenciante (Bolstering)

“Cuando un enemigo que no es un jefe muere, su grito al morir potencia a los aliados cercanos, lo que aumenta su salud y su daño máximo un 20%”.

Se trata de un afijo bastante sencillo, aunque en una semana de Reforzada si de descontrola puede ser un problema. Lo único que tendremos que hacer es vigilar que adds juntamos en cada pull para no unir en un mismo pack enemigos con muy poca vida que mueran rápido y élites con mucha ya que los enemigos pequeños morirán en segundos y los adds con más vida se potenciarán varias veces multiplicando su vida y daño.

También hay que tener en cuenta que los enemigos no hostiles (amarillos) no potencian a enemigos hostiles (rojos) y viceversa, únicamente se potencian entre mismos tipos, así que, por ejemplo, si veis que en Veta Madre se agrean peones amarillos junto con élites, no os preocupéis ya que no potenciarán a los grandes.

Tened en cuenta que los jefes sí que se potencian si mueren enemigos junto a ellos, así que evitad que mientras se mata un jefe se llamen otros enemigos ya que casi seguro hará al jefe imposible de matar.

Mítica +7 | Inquieta Inquieta (Skittish)

“Los enemigos prestan menos atención a la amenaza generada por los tanques.”

El afijo es muy sencillo, al tanque le costará más generar y mantener la amenaza, por lo que los dps le podrán llegar a quitar el aggro de enemigos.

Aunque esto puede ser un problema, en la mayoría de situaciones el afijo no se nota. Las situaciones donde será más complicado mantener la amenaza serán los pulls ya que es más difícil controlar la amenaza de muchos enemigos. Aun así si el tanque es capaz de generar un buen daño de áreas ningún enemigo debería escaparse. 

En el resto de situaciones, como jefes, prácticamente no notaremos el afijo ya que la amenaza del tanque seguirá siendo alta en pocos objetivos.

Aun así, si tenemos problemas, ya sea por el poco daño del tanque o un exagerado daño de algún jugador siempre podemos utilizar habilidades de redirección de amenaza para asegurar que el tanque mantenga el aggro de todos los enemigos.

Mítica +10 | Segadora Segadora (Reaping)

“Los enemigos que no son jefes están potenciados por Bwonsamdi y buscan venganza periódicamente desde el más allá”

Este es el afijo que veremos todas las semanas en piedras de nivel 10 o superiores hasta la entrada del 8.2 y la temporada 3 de míticas plus.

Todos los enemigos no jefes que matemos a lo largo de la mazmorra se convertirán en fantasmas inmóviles. Cada vez que matemos una cantidad de enemigos equivalente al 20% de fuerzas enemigas todos los fantasmas que haya en el mapa vendrán a por nosotros y los tendremos que matar. Estas oleadas, por tanto, aparecerán al 20%, 40%, 60%, 80% y 100% de % de finalización de la mazmorra.

Los enemigos tienen diversas habilidades, algunos serán casters y se dedicarán a atacar a todos los miembros del grupo, otros atacarán al tanque poniendo marcas de daño en el tiempo por cada golpe que podrán ser disipadas y también se crearán dos tipos de áreas que deberemos esquivar una que reducirá nuestra vida máxima y otra que reducirá nuestro daño y sanación.

La mecánica es bastante sencilla, solo tendremos que esperar a que vengan los enemigos y matarlos lo antes posible con mucho daño de áreas y a ser posible usar algún tipo de cc para evitar los canalizados y las marcas al tanque.

 Interacciones entre afijos

Esta semana es una de esas donde los pulls van a ser relativamente complicados pero, a cambio, los jefes no nos van a suponer ningún tipo de problema a no ser que se vean afectados por Potenciante, cosa que nunca nos debería llegar a pasar.

El problema de esta combinación de afijos es el Potenciante, que para sacar mazmorras en tiempo es uno de los peores afijos ya que nos impide cualquier estrategia de juntar pulls con jefes y nos complica el juntar varias pulls. Encima nos encontramos con Reforzada en la primera línea de afijos, así que los pulls van a ser todavía más duros, y si alguno muere en un momento que no toca y potencia al resto nos va a costar mucho más matarlos.

Por suerte Inquieta no debería ser ningún problema, así que lo único con lo que tendremos que vigilar será el Potenciante.

En definitiva, no es una semana difícil pero sí una lenta, para sacar las mazmorras en tiempo tendremos que tirar de mucho daño en área y controlar las pulls para que ningún enemigo muera en un mal momento ya que las rutas de juntar varios pulls van a ser extremadamente complicadas así que lo más seguro es que tengamos que ir pull por pull.

 Mazmorras más afectadas por Reforzada

  • Reposo de los Reyes Reposo de los Reyes: La sala con cuatro packs de enemigos después del primer jefe es especialmente complicada de por sí, si a eso le añades el daño aumentado, la vida y el movimiento constante por la sísmica hace que sea una sala como poco molesta. A lo largo de la mazmorra también tendremos que tener especial cuidado con los conos de veneno de los arqueros ya que con reforzada pueden matar a varios miembros del grupo si reciben daño y sumado a todo esto el último mini-jefe de la mazmorra, la sombra de Zul, en reforzada hará muchísimo daño tanto al tanque como al resto del grupo.
  • VETA MADRE VETA MADRE: En una semana donde los pulls son la parte más complicada, VETA MADRE destaca por la cantidad de enemigos no jefes que hay que matar en esta mazmorra. Antes del primer jefe tendremos que vigilar especialmente con los asesinos y cortar todos sus ataques. Todos los enemigos élites después del segundo jefe tienen canalizados que pueden matar a jugadores y sin contar con todas las explosiones de enemigos a lo largo de la mazmorra como las minas que en reforzada son prácticamente letales.
  • Catacumbas Catacumbas Putrefactas: Tendremos que vigilar a lo largo de toda la mazmorra que juntar ya que los enemigos aquí son especialmente duros, incluso los más débiles como las garrapatas de camino al segundo jefe que dejan un debuffo al morir pueden hacernos muchísimo daño si las matamos todas a la vez. La única parte que se vuelve relativamente sencilla es el final de la mazmorra a partir del tercer jefe, antes de eso prácticamente todos los enemigos serán un gran problema para nosotros.

    Sotomina Battle for Azeroth

 Mazmorras más afectadas por Potenciante

  • Mansión Crestavía Mansión Crestavía: Tanto la parte derecha de la mazmorra como el patio tienen muchísimos pulls pequeños junto a otros grandes, tendremos que ser extremadamente precavidos con lo que juntamos y matamos para que uno o más enemigos no acabe extremadamente potenciado.
  • VETA MADRE VETA MADRE: Aunque los packs están muy bien separados y los enemigos pequeños suelen ser no hostiles, la vida de los enemigos elites de cada pull suele ser muy distinta haciendo que unos mueran antes que otros. Tened en cuenta también que las bombas del final de la mazmorra potenciarán al resto de enemigos, incluso las bombas invocadas por los robots.
  • Asedio de Boralus Asedio de Boralus: Aquí también tenemos muchísimos pulls pequeños pero en este caso hostiles, así que tendremos que vigilar mucho para no juntar estos enemigos con elites de más vida que se puedan potenciar.

 Mazmorras más afectadas por Inquieta

Como nota general no hay ninguna mazmorra que se vea extremadamente afectada por este afijo. Y mientras nuestro tanque haga buen daño y los dps esperemos un rato para pegar no notaremos el afijo. Aun así a continuación comento alguna que puede causar más problemas.

  • Altar de la Tormenta Altar de la Tormenta: Hay muchísimos pulls en esta mazmorra así que nos tendremos que asegurar de que cuando pegamos el tanque ha tenido tiempo de generar una cantidad de amenaza decente.
  • Asedio de Boralus Asedio de Boralus: Lo mismo ocurre en esta mazmorra, tendremos que vigilar cuando pegar a todos los enemigos para evitar que nos ataquen. Además en boralus tenemos varios jefes con adds, también tendremos que dejarle un tiempo al tanque para que genere amenaza.
    Asedio de Boralus Battle for Azeroth

 Mazmorras más afectadas por los afijos de esta semana

  • Altar de la Tormenta Altar de la Tormenta: Altar tiene muchos pulls con oportunidad de potenciarse a niveles exagerados, además Inquieta podrá hacer que algún que otro enemigo ataque a los dps. La parte más difícil serán los mini jefes que tiene la mazmorra, sobre todo los que tienen opciones a potenciarse, ya que con Reforzada darán bastante miedo.
  • Asedio de Boralus Asedio de Boralus: Hay muchísimos enemigos con poca vida para dificultar el Potenciante. Además Reforzada hace a varios packs capaces de matar instantáneamente a un jugador. Las buenas noticias de esta mazmorra són que podremos seguir usando los cañonazos de azerita a nuestro favor, ya que con reforzada harán un daño altísimo también a los enemigos.
  • Mansión Crestavía Mansión Crestavía: Los pulls en esta mazmorra tienen valores de vida muy distintos entre ellos, haciendo que prácticamente nunca mueran todos a la vez activando Potenciante. También tendremos que vigilar con no llamar a más packs de enemigos de los que queremos ya que en los pasillos cerrados de la mazmorra un paso en falso puede significar un wipe.

 Mazmorras menos afectadas esta semana

  • Ataldazar Atal’Daza: Muchos de los mobs de esta mazmorra tienen valores de vida similares así que lo más seguro es que los matemos a la vez, los únicos con problemas de Potenciante serán los dinosaurios y tampoco son letales si se potencian. Aunque los pulls de la mazmorra sean más difíciles que el resto de semanas seguirán siendo bastante manejables.
  • Templo de Sethralis Templo de Sethralis: Si queréis una combinación de afijos antes del 8.2 para sacar Sethralis en 10/15 fácilmente esta puede ser la última que quede. Los pulls no es que tengan vidas similares pero los packs suelen ser pequeños y manejables. La única parte difícil de esta mazmorra siempre han sido los jefes y esta es de las más fáciles para enfrentarnos a ellos.

    Atal'Dazar Battle for Azeroth

Y hasta aquí la información de míticas para esta semana. Para cualquier duda me podéis encontrar en el juego como Xjbv-Colinas Pardas o en twitter como @XJoseBV nos vemos la semana que viene y mucha suerte con las piedras.

 

Written by Xjbv

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