Bienvenidos una semana más a esta guía de mazmorras míticas plus, donde veremos cómo enfrentarnos a los afijos que tendremos durante esta semana.
- Reforzada en cualquier piedra mítica.
- Bullente en las piedras de nivel 4 o superior.
- Explosiva a partir de nivel 7.
- Segadora a partir de nivel 10 al igual que todas las semanas durante esta temporada de míticas.
Ahora pasaremos a ver cada uno de los afijos individualmente.
Mítica +2 | Reforzada (Fortified)
“Los enemigos que no son jefes tienen un 20% más de salud e infligen hasta un 30% más de daño.”
El mayor problema del afijo será que ralentizará muchísimo las mazmorras haciendo que perdamos bastante más tiempo que en una semana con tiránica, pero a la vez nos debería simplificar el finalizarlas, aunque sea fuera de tiempo, ya que los jefes serán relativamente sencillos y si vemos que tenemos problemas para acabar con un pull siempre podemos usar cualquier tipo de cc para reducir los enemigos y hacernos la vida más fácil.
Los enemigos que más se ven afectados por este afijo son los mini-jefes de mazmorras como Fuerte Libre con Ludwig quien tendrá muchísima vida o el elemental del puente de Altar de la Tormenta que hará un daño exagerado a todo el grupo. Aparte de los mini-jefes tendremos que vigilar con todos aquellos enemigos que tengan habilidades especialmente peligrosas ya que esta semana podrán provocar alguna que otra muerte en poco tiempo.
Mítica +4 | Bullente (Teeming)
“Hay enemigos (no jefes) adicionales por toda la mazmorra.”
Por si solo Bullente es realmente molesto ya que te desconfigura todos los porcentajes que te dan los enemigos obligando al grupo a tomar rutas distintas. Pero lo que lo hace realmente molesto es que muchos de los otros afijos afectan principalmente a los enemigos no jefes haciendo que, si hay más de estos, tengamos más problemas para lidiar con los afijos. Además, es uno de los pocos afijos que dificultan el Segadora ya que los enemigos extra también se convertirán en fantasmas que tendremos que matar.
Para enfrentarnos a este afijo tendremos que conocer claramente la ruta que queremos tomar, teniendo en cuenta que las rutas de las semanas sin bullente no nos van a servir, ya que lo más seguro es que nos quedemos cortos en porcentaje. Y a la vez, conocer qué nuevos enemigos aparecen en la mazmorra ya que algunos packs se vuelven extremadamente duros añadiendo dos o tres enemigos más.
Mítica +7 | Explosiva (Explosive)
“Mientras están en combate, los enemigos invocan de forma periódica orbes explosivos que se detonan si nadie los destruye”
Este afijo hace que tengamos que dedicar muchos recursos de daño para lidiar correctamente con estos orbes y si más de uno llega a explotar a la vez, con bastante seguridad, morirá algún jugador. Además, el afijo también afecta a los jefes así que tendremos que estar pendientes de los orbes en todo momento durante una pelea.
Estos orbes no pueden ser destruidos por habilidades de daño de áreas así que para matar varios orbes a la vez tendremos que ir uno por uno. Por suerte para nosotros tienen poca vida y prácticamente de una habilidad mueren, pero también nos dan poco margen para destruirlos antes de explotar. Así que las clases caster lo tendrán mucho más difícil que melees o clases con habilidades instantáneas.
Algo importante a tener en cuenta es que el número de orbes depende de la cantidad de enemigos pulleados en cada momento ya que cada uno de los enemigos activos tiene la posibilidad de generar un orbe explosivo.
Mítica +10 | Segadora (Reaping)
“Los enemigos que no son jefes están potenciados por Bwonsamdi y buscan venganza periódicamente desde el más allá”
Este es el afijo que veremos todas las semanas en piedras de nivel 10 o superiores hasta la entrada del 8.2 y la temporada 3 de míticas plus.
Todos los enemigos no jefes que matemos a lo largo de la mazmorra se convertirán en fantasmas inmóviles. Cada vez que matemos una cantidad de enemigos equivalente al 20% de fuerzas enemigas todos los fantasmas que haya en el mapa vendrán a por nosotros y los tendremos que matar. Estas oleadas, por tanto, aparecerán al 20%, 40%, 60%, 80% y 100% de % de finalización de la mazmorra.
Los enemigos tienen diversas habilidades, algunos serán casters y se dedicarán a atacar a todos los miembros del grupo, otros atacarán al tanque poniendo marcas de daño en el tiempo por cada golpe que podrán ser disipadas y también se crearán dos tipos de áreas que deberemos esquivar una que reducirá nuestra vida máxima y otra que reducirá nuestro daño y sanación.
La mecánica es bastante sencilla, solo tendremos que esperar a que vengan los enemigos y matarlos lo antes posible con mucho daño de áreas y a ser posible usar algún tipo de cc para evitar los canalizados y las marcas al tanque.
Hay que tener en cuenta que en varias mazmorras será posible evitar la última ronda de segadora de una forma muy simple, solo tendremos que matar al último jefe de la mazmorra antes de llegar al 100% de enemigos. Una vez matado el jefe terminamos con los enemigos y se acabará la mazmorra sin que la última oleada de segadora se inicie
A continuación, intentaré hablar de las mazmorras que más se ven afectadas y las que menos por los afijos de esta semana, para que sepáis antes de hacer míticas lo que puede ser más complicado y lo que no.
Interacciones entre afijos
Hay algunas semanas donde los afijos no tienen interacción unos con otros, como es el caso de la semana pasada, esta semana, en cambio, es todo lo contrario, todos los afijos se combinan entre ellos para hacer las cosas mucho más complicadas.
Bullente es el principal problema. La combinación Bullente y Reforzada hace que dediquemos muchísimo tiempo a los pulls a lo largo de toda la mazmorra. Luego a todo esto le añades el Explosiva con los adds extra y la vida aumentada nos obligará a matar muchísimos más orbes que en una semana sin Reforzada o Bullente. Encima este último afijo interacciona con Segadora haciendo que en cada oleada tengamos que matar bastantes enemigos extra.
En resumen, todos los afijos de esta semana se combinan entre ellos para dificultar las cosas y tendremos que vigilar con los enemigos extra y el daño que nos pueden hacer además de concentrarnos en matar todos y cada uno de los orbes que aparezcan.
Mazmorras más afectadas por Reforzada
- Reposo de los Reyes: La sala con cuatro packs de enemigos después del primer jefe es especialmente complicada de por sí, si a eso le añades el daño aumentado, la vida y el movimiento constante por la sísmica hace que sea una sala como poco molesta. A lo largo de la mazmorra también tendremos que tener especial cuidado con los conos de veneno de los arqueros ya que con reforzada pueden matar a varios miembros del grupo si reciben daño y sumado a todo esto el último mini-jefe de la mazmorra, la sombra de Zul, en reforzada hará muchísimo daño tanto al tanque como al resto del grupo.
- VETA MADRE: En una semana donde los pulls son la parte más complicada, VETA MADRE destaca por la cantidad de enemigos no jefes que hay que matar en esta mazmorra. Antes del primer jefe tendremos que vigilar especialmente con los asesinos y cortar todos sus ataques. Todos los enemigos elites después del segundo jefe tienen canalizados que pueden matar a jugadores y sin contar con todas las explosiones de enemigos a lo largo de la mazmorra como las minas que en reforzada son prácticamente letales.
- Catacumbas Putrefactas: Tendremos que vigilar a lo largo de toda la mazmorra que juntar ya que los enemigos aquí son especialmente duros, incluso los más débiles como las garrapatas de camino al segundo jefe que dejan un debuffo al morir pueden hacernos muchísimo daño si las matamos todas a la vez. La única parte que se vuelve relativamente sencilla es el final de la mazmorra a partir del tercer jefe, antes de eso prácticamente todos los enemigos serán un gran problema para nosotros.
Mazmorras más afectadas por Bullente
- Mansión Crestavía: Los enemigos extra que aparecen en esta mazmorra son bastante más duros que el resto. Añadiendo varios enemigos con muchísima vida y daño que nos van a complicar mucho el poder acabar limpiamente la estancia.
- Catacumbas Putrefactas: Muchos de los enemigos extras de la primera mitad de la mazmorra hacen esta parte muy complicada, por suerte para nosotros si conseguimos limpiar esta parte el resto es prácticamente lo mismo que una semana sin bullente. Tendremos que vigilar especialmente con toda la sala del segundo jefe y las matronas antes del primer jefe.
- VETA MADRE: Al ser una mazmorra llena de enemigos en semanas normales añadir uno o dos enemigos extra a cada pull convierte los packs de enemigos en partes mucho más complicadas. Durante las semanas con Bullente tendremos varios asesinos extra y jinetes de meca antes del primer jefe con los que tendremos que vigilar. Además, en la parte final de la mazmorra tendremos docenas de minas extra por toda la zona obligándonos a vigilar muchísimo por donde nos movemos.
Mazmorras más afectadas por Explosiva
- Altar de la Tormenta: En esta mazmorra tenemos packs de enemigos muy grandes y cada uno de estos enemigos podrá invocar orbes haciendo que la aparición de estos sea constante. Además, los jefes con varios objetivos harán que se generen orbes extra, esto es especialmente importante tanto en el primer jefe como en el último. Cuando el primero se divide en tres podrán aparecer orbes debajo de cada jefe y en Vol’zith cada uno de los adds que el jefe invoca y también podrá generar-los.
- Tol Dagor: En esta mazmorra hay muchísimos enemigos que nos generarán muchísimos orbes y tanto el primer como segundo jefe también se verán muy afectados por este afijo por los adds que invocan. Así que si entrais a esta mazmorra intentad como mínimo limpiar las jaulas de la planta del segundo jefe antes de iniciar su combate para que en la interfase no invoque más enemigos.
- VETA MADRE: Los pulls en esta mazmorra siempre suelen ser grandes y bastante peligrosos, si a eso le añadimos orbes a los que tendremos que prestar mucha atención hace de VETA una mazmorra especialmente peligrosa.
Mazmorras más afectadas por los afijos de esta semana
- VETA MADRE: Incluso en semanas con Tiránica los pulls de esta mazmorra son peligrosos y si a eso se le añade Reforzada, Bullente y Explosiva hasta los pulls más básicos se convierten en algo verdaderamente peligroso.
- Catacumbas Putrefactas: Todos los pulls en la zona del segundo jefe se convierten en una parte muy peligrosa además las matronas extras al principio son verdaderamente peligrosas. Aún así después del segundo jefe la mazmorra se vuelve bastante más sencilla, pero durante todo el principio tendremos que tener muchísimo cuidado.
- Mansión Crestavía: Los packs de esta mansión son de los más peligrosos el juego así que añadiendo más con Bullente y aumentando su daño y vida con Reforzada nos van a suponer un reto bastante grande.
Mazmorras menos afectadas esta semana
- Atal’Dazar: Por suerte Atal no tiene packs de enemigos muy grandes así que explosiva nunca se debería descontrolar y con bullente no cambia la ruta demasiado. Solo tendremos que tener cuidado con los packs màs grandes de la mazmorra.
- Tol Dagor: Al igual que Atal no es una mazmorra que se vea demasiado afectada por los pulls extra de Bullente así que simplifica bastante la combinación de afijos de esta semana además las zonas cerradas permiten que cortemos línea de visión con los orbes así que si vemos que alguno va a explotar podemos escondernos para que no nos haga daño.
Y hasta aquí la información de míticas para esta semana, para cualquier duda me podéis encontrar en el juego como Xjbv-Colinas Pardas o en twitter como @XJoseBV. Nos vemos la semana que viene y mucha suerte con las piedras.