Recientemente analizabamos el caso del bloqueo de la cuenta del famoso jugador Reckful por compartir su cuenta con su compañero de piso y hacer streaming con ella, pues hoy volvemos con un nuevo suceso que será del interés de muchos jugadores para que repriman las ganas de hacer ciertos «negocios» dentro del juego que van en contra de las normas del juego.
Hace menos de 1 semana el clan Latino KLG (Kaos Latin Gamers) del servidor US-Ragnaros saltaba a los foros de WoW americanos donde se hacía notar que esta hermandad había derrotado a Imperador Mar’gok Mítico en menos de 24h desde su primera muerte de Ko’ragh, lo que la convertía en la «hermandad más eficiente del mundo». Claro está esto era demasiado sospechoso y se levantaban voces sobre el posible uso de un xploit y se pedía una investigación a Blizzard ya que gracias a esto habían conseguido el logro Primero del Reino de US-Ragnaros.
Bueno, un azul no se hizo de esperar e indicó que lo estaban investigando… pues bien finalmente y tras la investigación ha salido la verdadera historia de esta situación. La Hermandad KLG tras terminar con Ko’ragh pagó 1.500$ a otra hermandad TOP del mundo (se desconoce cual ha sido) para que pilotaran su banda y derrotaran por ellos a Imperador. Esto es que los 20 jugadores prestaron sus cuentas a 20 jugadores de la otra hermandad, que ya habían derrotado varias veces a Imperador, y jugaron por ellos, consiguiéndoles la muerte de Imperador y por tanto el Primero del Reino en tan poco tiempo.
Según comentan algunos jugadores de hermandades Top, fueron contactando una por una a las mejores hermandades de US, ofreciendo los 1500$ y entre 22-25 personajes equipados sobre 678 para que pudieran realizar la derrota (se ve que hasta que una por fin aceptó).
Finalmente los 20 jugadores que prestaron sus cuentas han recibido un bloqueo en su cuenta de 3 días, se les ha retirado el logro, el equipo y el Primero del Reino.
Así a simple vista parece demasiado poco un bloqueo de 3 días por prestar la cuenta para obtener ventaja en el juego cuando recientemente vimos cómo a Reckful le hicieron un bloqueo permanente y no fue para obtener ninguna ventaja dentro del juego. Aunque quizá las cuentas de unos ya hubieran recibido previamente otros avisos y ser reincidente, esto solo lo saben los implicados.
En definitiva esto nos muestra una vez más que no debemos compartir nuestra cuenta y menos hacer negocios extraños que pueden acarrear con suspensiones.
P.D.: ¿Y qué hay de la hermandad que cogió la cuenta, hizo el encuentro, cobró los 1500$ y volvió a sus cosas? ¿Blizzard no puede determinar quienes fueron a través de los logs de inicio de sesión e IP? ¿Deberían también ser bloqueados? De estas preguntas esperamos vuestra opinión.
Actualización de última hora:
La Hermandad KLG finalmente se ha pronunciado sobre el suceso en su Facebook, aquí podéis leerlo completo (y os aseguramos que merece la pena leerlo completo), y os resumimos la postura oficial de ellos:
- Son inocentes, el ban ha sido de 3 días por la «presión mundial» que Blizzard ha sufrido con el caso.
- Es un plan orquestado por una hermandad rival llamada Bad Karma para acabar con su reputación.
- No prestaron sus cuentas, contrataron «live coaching» a una hermandad top para que les «asesorara» online a través de streaming (a sus 20 jugadores) sobre qué hacer, cómo hacer y cuando hacer cada función.
- Este servicio no infringe los términos de Blizzard y gracias al cual lograron vencer a Imperador en tan poco tiempo.
- El hecho de que Blizzard detectara 20 IP’s distintas al investigar la derrota no se debe a que prestaran sus cuentas, sino al haber contratado un servicio de proxy para enmascarar sus IP’s habituales ya que miembros de otras hermandades rivales no paraban de hacer ataques DDOS contra sus jugadores.
One Comment
Leave a Reply