in

Blizzard cancela definitivamente el proyecto de MMO TITAN

Blizzard ha cancelado el proyecto Titan y así lo ha confirmado en una entrevista hecha por Polygon. Titan era un proyecto en el que llevan trabajando los últimos siete años y del que no habían desvelado nada hasta ahora, pero parece que ya no saldrá a la luz. Metzen y Morhaime hablan sobre qué les ha llevado a tomar esta decisión. Fuente de la noticia

Traducción de la noticia de Polygon

Blizzard ha cancelado oficialmente el desarrollo de su misterioso juego multijugador de próxima generación Titan. La compañía se lo ha confirmado a Polygon en una reciente entrevista.

Esta revelación llega tras siete años de desarrollo y, según dijeron el año pasado, el desarrollador iba a volver a la mesa de dibujo para reevaluar el proyecto.

Hablando con Polygon, el cofundador y director ejecutivo Mike Morhaime ha reiterado que técnicamente la compañía nunca ha anunciada oficialmente Titan, aunque no se ha cortado en hablar sobre el juego en los últimos siete años. «Creamos World of Warcraft y nos sentimos seguros de cómo hacer MMOs«, dijo Morhaime. «Nos dispusimos a hacer la cosa más ambiciosa que podrías imaginar, y no salió bien«.

«No le veíamos la diversión«, continuó Morhaime. «No encontrábamos la pasión. Hablamos sobre ponerlo en un tiempo de reevaluación y lo que reevaluamos era si ése era el juego que queríamos hacer. La respuesta es no«.

Chris Metzen, vicepresidente de historias y desarrollo de la franquicia de Blizzard, describió la decisión de cancelar Titan como «enloquecedora«. Morhaime estuvo de acuerdo: «Siempre es muy, muy difícil tomar este tipo de decisiones. Fue difícil cuando cancelamos Warcraft Adventures. Fue difícil cuando cancelamos StarCraft Ghost. Pero siempre ha resultado en un trabajo de mayor calidad«.

«La disciplina de saber cuándo abandonar es importante«, dijo Metzen. «Estábamos perdiendo la perspectiva y perdiéndonos un poco entre la maleza. Teníamos que permitirnos dar un paso atrás y valorar de nuevo por qué no estábamos haciéndolo antes en primer lugar«.

Mientras Metzen y Morhaime echan un vistazo a la última década de Blizzard, un factor mayor en su decisión de seguir adelante con Titan era el inmenso éxito de World of Warcraft, el primer MMO de la compañía y el juego más exitoso financieramente jamás lanzado del género.

«Intentábamos hacer lo correcto y construir el producto correcto y seguir adelante«, dijo Metzen. «La oportunidad de conseguir esa perspectiva y quitarse un poco el polvo de encima, rasparse las rodillas, dar un paso atrás y reevaluar como equipo, como líderes, como cultura — fue una gran bendición«.

Metzen habló de un «sentido de inercia y oblicación e identidad que hemos mantenido y la comunidad mantiene hacia nosotros» que empujó a Blizzard a centrar los recursos de desarrollo en un segundo MMO. «¿Esto es realmente lo que somos?«, se preguntó. «¿Es esto lo que realmente queremos? ¿Realmente es esto en lo que queremos quemar nuestra pasión y el trabajo de nuestra vida, nuestras carreras, durante años y años?«.

«¿Somos la compañía de los MMORPG?«, añadió después, concluyendo la línea de preguntas.

Morhaime contestó a la última pregunta retórica de forma sencilla: «no queremos identificarnos con un género en particular. Simplemente queremos hacer grandes juegos cada vez«.

Metzen comparó los problemas creativos de Blizzard con Titan a los de un grupo: «no digo que seamos un grupo de viejo rock, pero miras documentales sobre The Rolling Stones o U2 u otras bandas que han durado lo suyo y hay veces en que se vuelven locos. Para lo buenos que son y con la experiencia que tienen, a veces no lo encuentras y tienes que salir del maldito estudio, tomarte una cerveza y reagruparte«.

«De muchas formas, Titan era eso para nosotros«, dijo Metzen. «Dimos un paso atrás y nos dimos cuenta de que tenía algunos ganchos buenos. Sin duda tenía algún mérito como gran idea general, pero no salió bien. No destilaba. La música no fluía. Pese a nuestras buenas intenciones, nuestra experiencia y la artesanía pura que teníamos, teníamos que tomar esa decisión«.

El enfoque parece evidente si miras la historia de Blizzard cancelando proyectos si no se sienten seguros con él, pero Morhaime tiene clara la filosofía de la empresa: «eso es seguro, preferiríamos cancelar un juego en el que hemos puesto mucho trabajo y recursos que sacar algo que tal vez…«.

Metzen terminó la frase de Morhaime: «dañe la relación. Que quiebre la confianza«.

«No digo que no vayamos a hacer otro MMO jamás«, dijo Morhaime. «Pero sí puedo decir que no es en lo que queremos invertir ahora el tiempo«.

Metzen aclaró que Blizzard continuará apoyando World of Warcraft. «Personalmente mi esperanza es que lo apoyaremos para siempre«, dijo.

Durante la entrevista, Metzen y Morhaime sugirieron que la última moda a menor escala de lanzamientos de Blizzard como Hearthstone y Heroes of the Storm han jugado una parte para que la empresa se aleje de Titan.

«Creo que la lección que volvemos a tener es estar absolutamente seguros de que las cosas que nos comprometemos a hacer, en las que quemamos calorías y en las que nos comprometemos con nuestra comunidad saldrán de un lugar de concentración e inspiración«, dijo Metzen.

Explicó que Hearthstone ha ayudado al estudio a darse cuenta de que no necesitan encajar produciendo solo productos de cierta escala.

«Quizá podamos ser quienes queremos ser e inspirar a grupos en la empresa para experimentar, ser creativos, pensar fuera de lo normal y tomar oportunidades en cosas que asustaría a la gente«, dijo Metzen. «Tal vez no necesiten ser productos colosales tipo éxitos de taquilla de verano«.

Estad al tanto de Polygon para más noticias de Blizzard a lo largo de la semana que viene, incluyendo un profundo vistazo a la cultura de los desarrolladores que se ha movido y sobrevivido a lo largo de los 23 años de historia de la empresa.

 

 

Written by Alherya

Deja una respuesta

Aviso de Fin de Temporada: Modos Desafío

Obsequios en el juego con el Ticket de la BlizzCon 2014