Con la última build implementada en el cliente de la beta de Warlords of Draenor, Blizzard ha permitido a los jugadores el acceso a la nueva isla que podremos ver en Warlords of Draenor y que estará enfocada hacia el JcJ, no obstante, también estarán aquí las capitales de las dos facciones fundamentales del juego, la Alianza y la Horda.
En éste artículo os vamos a mostrar la zona de la Alianza dentro de Ashran, tanto su zona JcJ como la ciudad. Empezando desde la zona céntrica de la isla, todo el sur forma parte de la Alianza, quitando las zonas de la Cantera de Magma y del Cementerio de Mazoceniza. Por la zona más adelantada de la Alianza, podemos ver como ya tienen sus soldados por la zona y tienen una presencia militar considerable. Todos éstos guardias quitarán 1 punto de los refuerzos de su respectiva facción cuando mueran, mientras que los jugadores quitarán 5. Cuando una facción se queda sin refuerzos, ha ganado el combate y se vuelve a comenzar unos segundos más tarde. También podemos observar como un poco más arriba, en una pequeña colina hay una torre que probablemente de algún tipo de beneficio a los jugadores que la tengan en su poder, similares a los del parche 5.1 en la Espesura Krasarang.
Atravesando el puente que une el pequeño islote sobre el que está casi toda la Alianza concentrada, podemos ver un cuartel. En él estará la comandante de la Alianza de la isla y será uno de los objetivos que tengan que matar los jugadores de la faccion opuesta, además de que venderá diversos objetos de JcJ por lo que será un aliciente incluso mayor el hecho de defenderla. También podemos ver en esta isla muchos «líderes» de las diversas clases que nos podemos encontrar en el juego. Cada uno de éstos nos proporcionará ciertos beneficios en el combate si le damos artefactos que podremos recoger de los cadáveres de los jugadores. Como por ejemplo el druida que nos proporcionará un Ancestro de la Guerra con 70 millones de puntos de vida, una cantidad muy elevada en contraste con la reducción de estadísticas que se implementará y que recuerda a otros dos Pnjs que se podían invocar en el Valle de Alterac y que podían cambiar las tornas de la batalla a favor de la facción que le había invocado. Por aquí también podemos ver a cierta gnoma, Gimlet Ginfizz que nos dará diarias que podremos realizar en la isla y que nos recompensará con objetos para ser más eficientes en combate.
Bajando por un pequeño camino, detrás del cuartel podemos ver toda la zona que será la verdadera capital de la Alianza y que no formará parte de la zona JcJ. Empezando por la izquierda, una de las primeras cosas en la que se fijarán los jugadores será la Torre de magos, un edificio que podremos ubicar en nuestra ciudadela y que en estos momentos nos permite, en Ashran, volver a Ventormenta mediante un portal y transfigurar nuestros objetos o guardarlos en el . También podemos ver aquí edificios cómo el Taller o Trabajo gnómico, que ahora mismo solo está de decoración en la isla, o el Bunker enano que podremos comprar objetos de JcJ aquí. También vemos un cuartel y muchos instructores de profesión repartidos por los edificios que hay. En un edificio situado al lado del cuartel podemos ver también a los banqueros, tanto a los personales de los jugadores, como a aquellos que son nuestras hermandades. En una colina más arriba vemos también al maestro de vuelo que nos llevará a otras zonas mediante Puntos de vuelo.
Un poco más abajo, mas hacia el sur de la isla vemos el Puesto de comercio, que será nuestra casa de subasta dentro de la isla. A su lado se encuentra el Concejo que a diferencia del de la Ciudadela, no podemos modificar nada en él ni mandar a nuestros seguidores pero se pueden observar a los intendentes del Concilio de los Exárcas o de Arakkoas proscritos, dos de las facciones que podremos ver en Warlords of Draenor. Y ya por último, en el sur del todo se encuentra la Posada, que nos servirá para poner nuestra piedra de Hogar en Ashran pero no para reclutar seguidores como ocurría con la ciudadela.
Aquí os dejamos un vídeo comentado en el que aparecen todos estos cambios comentados y mostrados visualmente.
Recordad también que toda ésta información está sacada de una fase beta y que puede variar durante el transcurso de la misma.