Alquimia es una de las profesiones principales de World of Warcraft, utilizada por los jugadores que desean poder crear Frascos, pociones y elixires para aumentar el poder del jugador que las ingiere.
Para ello, nos valdremos de la profesión Herboristería, ya que esta profesión requerirá de todo tipo de hierbas para su fabricación. Además de ello, podremos usar diferentes tipos de transmutación para convertir diferentes elementos, minerales o gemas en otras más poderosas.
Aprendiendo la Profesión
Podrás aprender la profesión de Alquimia de los instructores de profesión que vas a encontrar en las principales ciudades y algún que otro poblado.
La profesión tiene 4 rangos y para aprender los patrones de rangos superiores deberás buscar a instructores más especializados y tener un mínimo de nivel de personaje y de habilidad.
Rango | Nivel de PJ | Nivel de Profesión | |
---|---|---|---|
1-75 | Aprendiz Alquimista | Nivel 1 | Ninguna |
75-150 | Oficial Alquimista | Nivel 10 | Habilidad 50 |
150-225 | Experto Alquimista | Nivel 20 | Habilidad 125 |
225-300 | Artesano Alquimista | Nivel 35 | Habilidad 200 |
Instructores de la Profesión
Hay muchos instructores de Profesión a lo largo y ancho de Azeroth pero aquí os dejamos algunos de ellos.
- Oficial Alquimista
- Ghak Sanadón en Loch Modan
- Experto Alquimista
- Lilyssia Brisa Nocturna en Ventormenta
- Tally Burbubaya en Forjaz
- Artesano Alquimista
- Ainethil en Darnassus
- Maestro Alquimista
- Kylanna Vientosusurro en Darnassus
- Oficial Alquimista
- Carolai Anise en Entrañas
- Miao’zan en Durotar
- Experto Alquimista
- Bena Pezuña Invernal en Cima del Trueno
- Serge Hinott en Entrañas
- Yelmak en Orgrimmar
- Artesano Alquimista
- Hgarth en Sierra Espolón
- Maestro Alquimista
- Rogvar en Pantano de las Penas
- Experto Alquimista
- Jaxin Chong en Bahía del Botín
Los Laboratorios de Alquimia
Para crear los objetos más poderosos de Alquimia, los Frascos, será necesario acudir a un Laboratorio de Alquimia.
No podrás crear estos objetos si no es allí y te harán falta si quieres hacer bandas. Hay dos laboratorios de Alquimia en Classic:
- La sala de laboratorio del jefe Ras Murmuhielo en Scholomance.
- Tendrás que formar un grupo de al menos 5 jugadores y abrirte paso en la mazmorra hasta su laboratorio para poder hacer los frascos.
- El laboratorio en la sala después de derrotar al jefe Señor de linaje Capazote en Guarida de Alanegra
- Tendrás que tener un grupo de banda que derrote hasta este jefe para poder acceder al laboratorio y poder hacer los frascos.
Subiendo la Profesión (1 – 300)
Primero haremos un listado aproximado de los materiales que necesitaremos para subir esta profesión a 300 de habilidad.
# | Hierbas | # | Otros Materiales |
---|---|---|---|
54 | Flor de paz | xxx | Distintos tipos de viales |
54 | Hojaplata | ||
119 | Brezospina | ||
30 | Marregal | ||
25 | Hierba cardenal | ||
40 | Alga estranguladora | ||
30 | Acérita salvaje | ||
20 | Vidarraíz | ||
20 | Sangrerregia | ||
10 | Pálida | ||
30 | Espina de oro | ||
45 | Solea | ||
40 | Mostacho de Khadgar | ||
35 | Carolina | ||
30 | Gromsanguina | ||
70 | Sansam dorado | ||
35 | Salviargenta de montaña |
Según la suerte al crear objetos en amarillo los materiales podrían aumentar ligeramente.
¿Cómo se sube habilidad? Cada receta tendrá un color, dependiendo del color de la misma sabremos si podemos o no conseguir subir nuestra habilidad.
- Naranja: Siempre ganamos 1 punto de habilidad.
- Amarillo: Frecuentemente ganamos 1 punto de habilidad.
- Verde: Poco frecuentemente ganamos 1 punto de habilidad.
- Gris: Nunca ganamos 1 punto de habilidad.
Los Alquimistas además necesitarán crear una serie de Varitas a lo largo de su profesión para fabricar cada vez encantamientos más poderosos.
Aprendiz Alquimista ( 1 – 75 )
Primer rango de Alquimia con un requerimiento de nivel de personaje de 1.
- 1-55: 54x Poción de curación menor con 54x Flor de paz y 54x Hojaplata (guardar las Poción de curación menor creadas).
- 55-90~: 54x Poción de curación inferior con 54x Poción de curación menor y 54x Brezospina. Haremos esta fórmula hasta quedarnos sin Poción de curación menor.
Oficial Alquimista ( 75 – 150 )
Segundo rango de Alquimia con un requerimiento de nivel de personaje de 10 y 50 de habilidad.
- 90~-110: 20x Elixir de sabiduría con 20x Marregal y 40x Brezospina. Dependerá de hasta cuanto nos suba Poción de curación inferior, ya que si llegamos con ella a 120, nos saltaremos esta fórmula.
- 110-135: 25x Poción de curación con 25x Hierba cardenal y 25x Brezospina.
- 135-145: 10x Poción de maná inferior con 10x Marregal y 10x Alga estranguladora.
- 145-155: 10x Elixir de defensa con 10x Acérita salvaje y 10x Alga estranguladora.
Experto Alquimista ( 150 – 225 )
Tercer rango de Alquimia con un requerimiento de nivel de personaje de 20 y 125 de habilidad.
- 155-175: 20x Poción de curación superior con 20x Vidarraíz y 20x Sangrerregia.
- 175-185: 10x Poción de invisibilidad inferior con 10x Pálida y 10x Acérita salvaje.
- 185-205: 20x Elixir de agilidad con 20x Alga estranguladora y 20x Espina de oro.
- 205-215: 10x Elixir de defensa superior con 10x Acérita salvaje y 10x Espina de oro.
- 215-235: 25x Poción de curación excelente con 25x Solea y 25x Mostacho de Khadgar.
Artesano Alquimista ( 225 – 300 )
Cuarto rango de Alquimia con un requerimiento de nivel de personaje de 35 y 200 de habilidad.
- 235-250: 15x Elixir de intelecto superior con 15x Carolina y 15x Mostacho de Khadgar.
- 250-265: 15x Elixir de detección de demonios con 30x Gromsanguina.
- 265-275: 10x Poción de maná excelente con 20x Solea y 20x Carolina.
- 275-300: 35x Poción de curación sublime con 70x Sansam dorado y 35x Salviargenta de montaña.