Blizzard ha tomado medidas contra jugadores que estaban realizando trampas en el juego y suspende 74 mil cuenta por uso fraudulento en América, Oceanía y Europa.
Blizzard siempre fue implacable con las trampas dentro del juego y una vez más ha tomado las medidas necesarias para que todo los jugadores sigan las reglas establecidas.
Consideran que es algo que deben perseguir y cada vez cuentan con sistemas más eficientes para la detección de estos fraudes.
Blizzard suspende 74 mil cuentas por uso fraudulento
Hemos completado recientemente una ronda de actuaciones en contra de jugadores que se ha descubierto que estaban haciendo trampas en World of Warcraft.
Raramente hacemos comunicados públicos sobre esto, porque hemos descubierto que describir nuestros medios y métodos puede facilitarle a las personas que lo usan a encontrar soluciones alternativas, pero tenemos la sensación de que merece la pena desarrollar este asunto hoy, dado que muchos jugadores nos han preguntado recientemente por más detalles.
Incluyendo las acciones de hoy, a lo largo del pasado mes en las regiones de América, Oceanía y Europa, hemos cerrado o suspendido más de 74.000 cuentas de WoW que hemos descubierto que violaban nuestro “Acuerdo de licencia de usuario final”. La mayoría de estas se ha descubierto que utilizaban herramientas de automatización del gameplay, principalmente para recolectar recursos o matar enemigos mucho más eficientemente de lo que los jugadores pueden.
Aunque las suspensiones de hoy fueron aplicadas en un lote (comúnmente referido como “ola de baneos”), es una prioridad para nosotros identificar aquellas cuentas que están usando bots y eliminarlas. Nuestro equipo trabaja todo el día, todos los días de la semana, y muchas de las suspensiones y cancelaciones de cuenta que hemos llevado a cabo en los últimos meses han ocurrido en plena noche, o durante los fines de semana.
Como vosotros, nosotros jugamos a World of Warcraft. Entendemos qué se siente cuando detectas a un jugador en el juego que parece estar utilizando bots. Siempre queremos eliminar al jugador que está usando bots en cuestión, si se puede probar, en efecto, que está haciendo trampas. Y eso pone de manifiesto una gran dificultad a la hora de abordar este asunto: tenemos que cerciorarnos de que el jugador acusado no es una persona que esté realmente controlando a un personaje manualmente.
Utilizamos poderosos sistemas para determinar si el jugador suspendido está usando alguna trampa identificable, y nuestras heurísticas (que no detallamos públicamente) están mejorando y evolucionando constantemente. Pero cuando examinamos un sospechoso y estas mediciones no están desalineadas, tenemos que recabar evidencias de forma manual en contra del jugador acusado, algo que puede ser muy complejo y tomar mucho tiempo. Merece la pena, no obstante, nunca queremos emprender acciones en contra de un jugador legítimo.
Sí, hay casos en los que un jugador legítimo le ha parecido a otro jugador estar utilizando bots. En esos casos, cuando un jugador legítimo es reportado y comprobamos posteriormente que no ha estado haciendo trampas, puede resultar frustrante para el jugador que lo ha reportado volver a encontrarse con lo que piensa que es un bot. También hemos visto ejemplos en los que el jugador reportado ha sido pillado abusando del juego, y ha sido consecuentemente expulsado del mismo solo para volver rápidamente a hacer lo mismo desde una nueva cuenta con el mismo nombre de personaje. Este es un escenario exasperarte para los jugadores que lo reportaron inicialmente. Nosotros agradecemos enormemente vuestros reportes, y entendemos cómo os sentís a cerca de esto.
Por último, estamos trabajando en desenmarañar una circunstancia desafiante. El tráfico de dinero real está motivando a terceros para poner una enorme cantidad de esfuerzo en eludir nuestros sistemas de detección. Por mucho que esto sea una gran prioridad para nosotros, es la única prioridad para las organizaciones de bots movidas por el dinero. Los bans que nosotros realizamos son solo un precio a pagar por su negocio para ellos.
Estamos trabajando en mejoras adicionales para todas las partes del juego, que tal vez permitan abordar estos problemas de una forma más rápida y completa, y seguiremos informándoos a medida que vayamos tomando estos próximos pasos.
¡Muchas gracias por vuestro feedback en estas cuestiones, y muchas gracias por vuestros reportes!
We’ve recently completed a round of actions against players who were found to be cheating in World of Warcraft.
We rarely communicate publicly about this, because we’ve found that describing our sources and methods can make it easier for malicious actors to work around them, but we feel that it’s worthwhile to expand on the subject today, as many players have recently asked us for more details.
Including today’s actions, over the last month in the Americas, Oceania, and Europe regions, we’ve closed or suspended over 74,000 WoW accounts that were found to be in violation of our End-User License Agreement 51. The majority of these were found to be using gameplay automation tools, typically to farm resources or kill enemies much more efficiently than legitimate players can.
While today’s suspensions were applied in a batch (often referred to as a “banwave”), it is a top priority for us to identify accounts that are botting and remove them. Our team works around the clock, every day of the week, and many of the suspensions and account closures over the last few months have gone out in the middle of the night, or on weekends.
Like you, we play World of Warcraft. We understand what it’s like to spot a player in-game who appears to be botting. We always want to eliminate the botting player, if it can be proved that they are indeed cheating. And that raises a big difficulty in addressing this issue – we have to prove to ourselves that the accused player is not a person who’s actually controlling a character with their hands on a keyboard.
We use powerful systems to determine if the suspected player is using an identifiable cheat, and our heuristics (which we do not outline publicly) are constantly improving and evolving. But when we examine a suspect and these measurements aren’t out of line, we have to manually gather evidence against the accused player, which can be very time consuming and complex. It’s worthwhile though, because we never want to take action against a legitimate player.
Yes, there have been cases where a legitimate player appeared (to another player) to be botting. In those cases, where a legitimate player is reported and then cleared of wrongdoing, it can be very frustrating to the reporting player to again see what they think is a bot. We’ve also seen examples where the reported player was caught exploiting the game, and was removed from the game, and then quickly returned to doing the same thing on a new account with the same character name. That’s an infuriating sight for the players who initially reported it. We greatly appreciate your reports, and we understand how you feel about this.
We’re ultimately working to unravel a challenging circumstance. Real money trading drives third parties to put an enormous amount of effort into circumventing our detection systems. As much as this is a very high priority for us, it is the only priority for profit-driven botting organizations. The bans we issue are simply a cost of doing business for them.
We’re working on further improvements to every part of the game that might address cheating issues more swiftly and completely, and we’ll continue to let you know as those next steps are taken.
Thank you very much for your feedback on these issues, and thank you for your reports!