Os traemos la traducción del resumen hecho por Wowhead de la entrevista de BellularGaming a Ion Hazzikostas sobre algunos sistemas de la próxima expansión.
En concreto se tocó el tema de los Nexos de almas y en especial los conductos. Los conductos son consumibles con habilidades que podremos engarzar en el árbol de talentos de los Nexos de almas.
Son de tres tipos (ataque, defensa y utilidad) y para cambiarlos se reemplazan unos por otros destruyéndose el cambiado en el proceso.
Una de las mayores preocupaciones es cómo se conseguirán estos conductos ya que esto es el único punto del sistema que preocupa a los jugadores por la posibilidad de tener que farmearlos o no.
Resumen de la entrevista de BellularGaming a Ion Hazzikostas
Disfrutad en castellano del resumen de la entrevista de BellularGaming a Ion Hazzikostas sobre World of Warcraft: Shadowlands.
Información básica
- Los conductos se consiguen en mazmorras, bandas, JcJ y vendedores.
- Los conductos no se despojarán como las reliquias y serán un botín extra.
- Están pensando en añadirles estadísticas pasivas, como por ejemplo aguante, para compensar sus beneficios.
Razones por los que los Conductos son consumibles
- Si se pudieran intercambiar, la forma correcta de utilizarlos se convertiría en una pesadilla a la hora de gestionar el inventario — Tendrías una colección de conductos que tienes que ir acumulando y cambiando.
- Una razón más filosófica de ser consumibles es la «elección y lo que significa personalizar tu personaje».
- Ya existen otros sistemas dentro del juego que se maximizan como por ejemplo el cambiar de especialización o equipo.
- Esto es parecido a lo que puedes hacer con los Nexos de almas — Intercambiar los PNJ de los Nexos o los caminos.
- Otros sistemas son menos «mutables» como por ejemplo tu clase y raza, y aquí es donde las Curias tienen su protagonismo.
- Los Conductos son más flexibles que las reliquias de Legion, como por ejemplo que no tenías dos cargas para ponerle dos ranuras a la Crematoria, pero sí habrá tres Nexos de alma y múltiples caminos diferentes en cada Nexo para crear diferentes configuraciones.
- Sitúan a los Conductos donde creen que la personalización de personaje permanente debería estar.
- El árbol del Nexo del alma de Nadjia tiene un rasgo de duelista que se enfoca en el daño a un único objetivo y tal vez quieras decidir si quieres poner un Conducto en esa línea que tenga sinergia con el daño a un único objetivo.
- Si existe otra línea con un beneficio mayor para el daño en área, tal vez quieras poner un conducto de daño en área ahí, y luego quieras cambiar de especialización para hacer una mazmorra.
- Quieren que los jugadores intercambien sus Nexos o sus caminos cuando quieran y no tengan que preocuparse por cambiar los Conductos.
- Un extracto literal de la entrevista: «No nos gustaría añadir una capa extra donde se tenga que maximizar el rendimiento mediante cambios, dependiendo de lo que diga el theorycrafting y las guías sobre qué es lo mejor, y que se supone que es lo que tienes que hacer antes de entrar en una situación en concreto como por ejemplo: «Tengo que cambiar mis cinco Conductos», para luego volver a cambiarlos para hacer otra mazmorra por cualquier otra razón. Debería ser más como: «Hey, voy a coger mi Nexo de daño en área para hacer esta mazmorra».
- Cuando los jugadores buscan addons o streams para automatizar algo, tal vez significa que hay demasiados decisiones simultáneas que no son interesantes. Es algo que simplemente estás copiando.
- Tal vez cambies de Nexo del alma por los Conductos que tienes, ya que poseen fortalezas y debilidades.
- Una personalización básica de un RPG se centra en esas fortalezas y debilidades, en caso contrario los jugadores serían idénticos — donde básicamente existe el camino correcto y no lo estás siguiendo.
¿Cada especialización utilizará diferentes Nexos de alma dependiendo de tu elección de Conductos?
- A priori sí, pero la forma en la que dividas esas especializaciones depende de múltiples factores como el contenido que estás haciendo o si eres te enfocas en ser híbrido o puro.
- Con un Nexo con más opciones de utilidad/supervivencia tal vez te interese más para Protección en vez de retri.
- Una vez puestos los Conductos con sinergias para Protección, y se han cargado y los caminos se han guardado, se asocian a la especialización.
- Si configuras los Nexos en función de la especialización, luego puedes cambiarte de especialización y así tienes tu Nexo asignado de antemano y listo para utilizarse.
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