En la entrevista de lore de Taliesin y Evitel, declaraste que los lealistas de Sylvanas ya no se consideran, para el tiempo de Shadowlands, leales a ella. Sin embargo, una de las temáticas que he advertido en Shadowlands es la de la redención; particularmente en Revendreth, pero también la vemos en otras zonas, como por ejemplo Lady Vashj, que parece haber encontrado un nuevo propósito en la Otra Vida. El tema de la redención siempre ha jugado un rol importante en la historia de Arthas también, con personajes como Jaina hallando difícil aceptar que ya no era el Arthas que conocía al tiempo que atacábamos Corona de Hielo. ¿Hay alguna esperanza para Sylvanas, llegados a este punto? ¿Es posible su redención?
*Se ríe* Bueno, esa es una pregunta muy abierta. Sabes que Warcraft es ciertamente un mundo de posibilidades, pero la línea argumental de Sylvanas va a arrojar nuevas verdades sobre ella y las cosas que la han motivado. Te dará una nueva perspectiva sobre las decisiones que ha tomado no solo durante Battle for Azeroth, si no durante toda su vida, y proporcionará contexto adicional.
El modo en que lo describiría es que en el pasado, especialmente en Battle for Azeroth, ha ocultado muchas de las motivaciones que la llevaban a hacer lo que hacía. Fuimos testigos de sus acciones, pero muy a menudo se nos dejó con la intriga de por qué hacía ciertas cosas, y creo que esa es una de las cosas que más frustraron a los jugadores, y lo reconocemos. De modo que bastante temprano en el desarrollo de Shadowlands llegará un punto en el que Sylvanas diga francamente “No más máscaras. Voy a contarte lo que quiero, y por qué estoy haciendo esto”. Ella tiene algunas conversaciones muy directas con uno de los cuatro personajes principales del juego, y creo que los jugadores lo encontrarán revelador.
No creo que sea tan simple como decir que será o no será redimida. Creo que descubriremos muchas cosas sobre ellas, y una gran cantidad de personas puede que cambie su perspectiva a cerca de cómo la veían. Algunas personas no lo harán, porque ya han decidido lo que piensan, o lo que quieren que sea cierto, pero nuestro trabajo es continuar evolucionando a estos personajes y mostrar nuevas facetas suyas, y eso es algo de lo que estoy muy contento cómo estamos haciendo en Shadowlands. Definitivamente dará mucho que pensar a los fans de Sylvanas, y esa era una de las metas que nos hemos propuesto.