in ,

En Desarrollo Presentamos a Echo

En Desarrollo Presentando a Echo
 

Descubre en el vídeo En Desarrollo Presentamos a Echo cómo el equipo de desarrollo de Overwatch ha trabajado con Echo, los cambios que ha tenido durante su proceso de creación y cómo finalmente llegará esta nueva heroína al juego de la  mano de Jeff Kaplan. Han puesto muchas ganas en esta heroína y se nota. 

Transcripción En desarrollo Presentamos a Echo

Fuente traducida

Jeff Kaplan:

Hola a todos, soy Jeff del equipo de Overwatch. Ha llegado la hora, por fin podemos hablar del héroe nº 32. Sé que es lo que más ilusión os hace y tenemos muchas ganas de ofreceros todos los detalles.

Cómo sabéis se llama Echo y se trata de un robot con un aspecto chulísimo y os voy a explicar un poco sobre su historia.

Al principio antes de que existiese Overwatch, había un doctora llamada Mina Liao, nativa de Singapur que estaba a la vanguardia en los campos de la robótica y la IA y se unió a la Corporación Ómnica para colaborar en la creación de la raza conocida como ómnicos.

Eso fue uno de sus primeros proyectos y le salió increíblemente bien. Cuando llegó la Crisis Ómnica para ella fue como una crisis de fe. Se preguntaba qué había hecho, si había contribuido al problema y qué hacer para arreglarlo. le sorprendió mucho que Overwatch se pusiese en contacto con ella para pedirle que se uniese a la, por entonces, joven organización para afrontar la Crisis Ómnica.

Se preguntaba que por qué ella, si había contribuido a lo sucedido, aunque fuese sin darse cuenta. Jack Morrison le dijo que quién mejor para ayudar a comprender a los ómnicos que la persona que los había creado. Mina se convirtió en la experta en robótica de Overwatch. 

Después de la Crisis Ómnica inició el desarrollo de lo que llamo el «Proyecto Echo» un plan que llevó a cabo casi totalmente en secreto para intentar crear una versión mejor de lo que podía aportar un robot a la humanidad y a la sociedad. Ideó un robot con personalidad y capacidad de aprendizaje adaptativo que pudiese asumir distintas funciones y ayudar a los equipos de asalto de Overwatch en la batalla. Lo que también hizo, en secreto, fue darle una inteligencia artificial de un nivel muy avanzado que permitiría a la robot Echo aprender solo con observar.

La robot Echo empezó a hablar como Mina Liao y a aprender de todos los agentes de Overwatch que la rodeaban. Durante ese periodo, Mina Liao forjó una amistad con algunos de los agentes como Jesse McCree quien a menudo se ocupaba de protegerla y de mantener en secreto sus proyectos. 

Por desgracia Mina Liao murió en un ataque a un centro de Overwatch pero el Proyecto Echo sobrevivió. Por miedo a que el proyecto tomase un rumbo equivocado debido a su personalidad de aprendizaje adaptativo lo pusieron en cuarentena.

Tras la desarticulación de Overwatch el gobierno de los EE.UU. se hizo con la robot Echo pero más adelante, como veréis en el corto animado «Reencuentro» Jesse McCree «animó» a Ashe a ayudarlo a liberar a Echo. Tras conseguirlo, McCree reactivó a la robot para que pudiese reunirse con Winston en Overwatch y ayudarlo y solucionar los problemas que tenían con Null Sector por entonces.

Esta es su historia, y creemos que está muy bien. Vais a ir aprendiendo muchas cosas sobre ella. Podéis leer su biografía en la web si queréis conocer más detalles. 

Hablemos de sus habilidades. Aquí es donde nos emocionamos porque dejamos volar nuestra imaginación con todas las locuras que es capaz de hacer. amos ha empezar por cómo ataca. Tengo que mencionar que es un personaje de Daño. He visto que muchos decían en internet que podría ser un personaje Apoyo. Pues no, en realidad es de daño y puede que sea uno de los personajes de daño más chulos.

Su ataque principal es Disparo Triple. lanza un ataque triangular formado por tres proyectiles que salen de su mano. Son muy letales y es muy divertido practicar la puntería y la sincronización. Además con su ataque secundario puede disparar lo que llamamos bombas lapa. Las bombas lapa se disparan en grupos, también son proyectiles, y cuando alcanzan a su objetivo, se adhieren a él, como es lógico y luego explotan después de unos instantes. Pueden ser muy devastadoras.

Es muy divertido pillar a alguien justo antes de doblar una esquina, piensa que ha escapado, pero le has pegado unas bombas lapa y consigues la eliminación tras doblar la esquina.

Su habilidad principal es Vuelo y es super divertida. Cuando la activa primero se lanza hacia delante unos metros y luego puede volar libremente durante unos momentos. Podéis llegar a donde queráis. Es similar, aunque también diferente a los impulsores de Pharah. Aquí tenéis mucho más control del personaje pero no os mantenéis en el aire durante tanto tiempo porque no es posible realizar algunas de las maniobras de Pharah, pero tiene Vuelo.

También tiene la habilidad de Planeo similar a la que permite a Mercy planear si mantiene pulsado el botón de salto en el aire. La diferencia entre Mercy y Echo es que Planeo hace que Echo caiga mucho más rápido pero se puede mover mejor en horizontal.

Para haceros una idea de la sensación al jugar, imaginaos que Mercy es más como un paracaídas y Echo es como un ala delta. Esta habilidad otorga a Echo una enorme movilidad que creemos que vais a disfrutar mucho.

Una habilidad alternativa de Echo es lo que llamamos Haz Enfocado. Lo mejor de esta habilidad es que es mortífera contra objetivos que tengan menos de la mitad de salud. Si tienen menos del 50% de salud inflingís muchísimo más daño y me refiero a una barbaridad de daño a estos objetivos. Es un gran recurso para rematar. Pone a prueba vuestra capacidad de saber dónde están los objetivos con poca salud y ayuda a Echo a rematar a muchos objetivos distintos.

Es genial contra objetivos con mucha salud total como los tanques cuando están muy dañados. A menudo es complicado rematarlos porque reciben sanación pero Echo es capaz de conseguirlo.

Otro aspecto con el que estamos muy satisfechos e ilusionados es el hecho de que Haz enfocado también dunciona contra barreras con menos del 50% de salud. Por tanto, será una gran herramienta para deshacerse de ellas. Sabemos que, muchas veces, sobre todo a los jugadores de daño, las barreras generan mucha frustración.

Por cierto, un consejillo para quienes quizá todavía no lo sabíais: Las barreras empiezan a agrietarse cuando llegan al 50%, asñi sabréis, en caso de que juguéis con Echo cuando usar Haz enfocado. 

En resumen, es todo muy divertido pero creo que ha llegado el momento que espera toda la comunidad y que a mí más me ilusiona: contaros cuál es la habilidad definitiva.

Creo que no hay ninguno con una que vaya tan a juego con el nombre del personaje como la de Echo. Lo que pude hacer Echo con su habilidad definitiva y os recuerdo que es una robot con aprendizaje adaptativo es convertirse en cualquier miembro del equipo enemigo y jugar como si lo llevara.

Si el equipo enemigo tiene a Reinhardt y yo llevo a Echo puedo usar mi definitiva con Reinhardt. Entonces durante un periodo bastante prolongado podré llevar a Reinhardt en el campo de batalla. Por si fuera poco, mi regeneración de definitiva de Reinhardt durante ese periodo se acelera dobremanera. Hasta el punto de que con algunos personajes como Tracer o Roadhog, Echo es capaz de usar sus habilidades definitivas en varias ocasiones.

Se que suena a locura, si se nos va de las manos aplicaremos cambios de equilibrio pero nos parece algo divertidísimo.

Quizá haya algo de confusión, no es una habilidad de disfraz para adoptar el aspecto de Reinhardt del equipo enemigo o de su Roadhog. Ambos equipos tendrán claro que se trata de Echo y que está replicando a ese miembro del otro equipo.

Por ejemplo, si Echo copia al Reinhardt del equipo enemigo se verá de un color rojo evidente, mientras que el equipo de Echo lo verá de color azul. 

El director de sonido, Scott Lawlor, ha hecho cosas muy chulas con las frases y escucharéis las de Echo y las del personaje copiado cuando se convierta en él.

Tenemos muchísimas ganas de ver quiénes decidís que son los mejores personajes con los que usar la definitiva de Echo. En nuestra pruebas internas nos hemos dedicado en convertirnos en tanques. Parece una opción muy buena, porque durante unos instantes, tendréis tres tanques en el equipo y sus definitivas pueden generar mucho espacio y mucha ventaja.

También hemos visto algunas jugadas muy creativas con personajes con habilidades potentes con tiempos de reutilización largos. Por ejemplo, a veces hemos visto a Echo convertirse en la Mercy rival solo para resucitar a un aliado gracias a su habilidad.

También están habilidades como Campo de inmortalidad que podréis utilizar si optáis por Baptiste. En definitiva, tenemos ganas de ver qué cosas se os ocurre hacer con esta definitiva. Creemos que es muy divertida.

Además, hemos mejorado la UI con una opción no solo para Echo, si no también para Ana que os permite preseleccionar a un personaje para vuestra definitiva y luego confirmar que queréis convertiros en él y no hacerlo por error con uno que no queríais.

Esto es algo que ya veíamos con Ana a la hora de usar Nanoestimulantes. Digamos que queremos usarla con Reinhardt, pero Lúcio se interpone y de repente es Lúcio quien recibe los  nanoestimulantes de Ana. 

Hemos añadido varias opciones de interfaz porque creemos que mejoran esos casos. También podéis usar la versión antigua si la preferís.

Creemos que todo va a ser muy interesante. Tendremos que estar muy pendientes de los ajustes y el equilibrio en el RPP. Ahora tenemos una dinámica increíble, no solo por la enorme movilidad de la que dispone Echo si no también de su definitiva que le permite copiar personajes de el equipo contrario.

Creemos que define muy bien el concepto del personaje y lo que la Dra. Mina Liao tenía pensado para ella. Ya la podéis encontrar en el RPP si queréis empezar a jugar con ella. Nos encantaría llevarla al modo Experimental pero por desgracia no tenemos la capacidad de hacerlo. Así que la probaremos en el RPP. Pronto estará en el servidor comercial, pero seguramente su paso por el RPP sea prolongado porque los héroes necesitan pruebas, ajustes retoques y correcciones.

Creemos que cuando llegue al juego y tengáis la oportunidad de jugarla Overwatch se convertirá en un juego totalmente distinto y esperamos que os encante.

Muchas gracias.

 

Si te ha gustado En Desarrollo Presentando a Echo podrás encontrar más sobre esta heroína en Más información sobre Echo

 

Comentarios

Deja un comentario

Loading…

0

Comments

0 comments

Más flexibilidad en las esencias

Más flexibilidad con las esencias

Regresa a World of Warcraft y ponte al día hasta el nivel 120

Regresa a World of Warcraft y ponte al día hasta el nivel 120