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Conoce al Artista de Concepto Grande y Malo de la pequeña Ashe Roja

Conoce al Artista de Concepto Grande y Malo de la pequeña Ashe Roja
 

Hoy podremos conocer al Artista de Concepto Grande y Malo de la pequeña Ashe Roja, como empezo en Overwatch y qué le llevo a inspirarse en este aspecto tan chulo.

 

 

Conoce al Artista de Concepto Grande y Malo de la pequeña Ashe Roja

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El artista conceptual de Overwatch, Qiu Fang, tiene una habilidad especial para imaginar personajes robustos y al aire libre. Hace cuatro años, cuando era un estudiante de arte con aspiraciones de convertirse en un artista conceptual de personajes, Fang comenzó un proyecto personal que representaba a un grupo de cazadores nómadas. Los conceptos mostraban un control cuidadoso de una paleta de colores apagados, dibujos lineales precisos y pequeños detalles de equipos y tecnología improvisada que insinuaban un mundo más allá de las imágenes.

Fang estaba orgulloso de su trabajo, pero nunca esperó lo que sucedió después: el equipo de Overwatch encontró su proyecto y lo reclutó.

«Todo en el diseño de Qiu parecía tener un propósito y una función», dice el artista conceptual David Kang, quien se topó con el trabajo de Fang en el sitio web de cartera ArtStation. «Me encantó que tuviera mucha experiencia no solo en fantasía sino también con tecnología mecánica funcional».

Después de una exitosa serie de entrevistas, Fang dejó la escuela y se unió a Blizzard. Ahora usa sus considerables poderes artísticos para dar vida al mundo de Overwatch todos los días. Hablamos con Fang para hablar sobre uno de sus diseños recientes, Little Red Ashe, un tema de cuento popular presentado para el Evento Aniversario de Overwatch  de este año.

 

Hola qiu ¿Puedes compartir la historia detrás de Little Red Ashe?

Este fue mi sueño desde que empezamos a pensar en el aspecto de Ashe. En mi cabeza, esta es una versión ruda de Caperucita Roja donde sometió al lobo y se convirtió en una forajida; Ashe fue la combinación perfecta de atrevida y genial para el papel.

¿Por qué Caperucita Roja? ¿Qué parte del cuento popular llamó tu atención?

La primera vez que vi a Ashe, pensé que tenía ese ambiente duro de pistolera cazarecompensas. El tema de Caperucita Roja y el Gran Lobo Malo evolucionó a partir de ahí de forma natural.

Mi objetivo en el diseño de personajes es crear un sentido de historia y construcción del mundo. Los aspectos son un desafío divertido, ya que se trata de un personajes existentes con una personalidad determinada. Es divertido pensar en estos héroes que viven una vida diferente en un universo alternativo.

¿Podría explicar los desafíos que supuso al diseñar este aspecto en particular?

Hubo dos desafíos principales para este aspecto: encontrar elementos visuales de apoyo interesantes en el disfraz y decidir desde qué ángulo abordar el Gran Lobo Malo. Quería mostrar un poco de historia. Uno de los dientes astillados del Lobo feroz se puede encontrar en un brazalete alrededor del brazo de Ashe … y él nunca se pudo cambiar su disfraz de «abuela».

Otro desafío fue poner a Ashe en una capucha roja y un vestido blanco sin que pareciera un disfraz barato. Terminé yendo más por una apariencia rugosa y maltratada, con rasgaduras, manchas y cicatrices y un corsé de cuero más protector. Me imagino que ha vivido y cazado en el bosque durante años. Eso ayudó a conectar la actitud cruda del personaje con el vestido blanco inocente.

Para Bob, la clave era lograr el equilibrio correcto de «abuela» y «robot lobo». Nunca hubiera pensado que algún día estaría investigando tanto sobre vestidos de abuela y gorros de noche …

En general, ¿diría que disfrutó trabajando en este aspecto?

Definitivamente me reía un poco mientras revisaba este aspecto. ¡Fue muy divertido trabajar en él!

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¿Quieres equipar a tu propia Ashe con una actitud ruda de los bosques? Little Red Ashe, junto con muchas otros aspectos de laniversario de Overwatch, estarán disponibles para desbloquear hasta el 9 de junio de 2020.

 
Fuente

Overwatch concept artist Qiu Fang has a knack for envisioning rugged, outdoorsy characters. Four years ago, when he was an art student with aspirations of becoming a character concept artist, Fang began a personal project depicting a ragtag group of nomadic hunters. The concepts displayed careful control of a muted color palette, precise line art, and small details of equipment and improvised technology that hinted at a world beyond the images.

Fang was proud of his work, but he never expected what happened next: The Overwatch team found his project and recruited him.

“Everything in Qiu’s design seemed to have purpose and function,” says concept artist David Kang, who stumbled across Fang’s work on the portfolio website ArtStation. “I loved that he had a lot of experience not only in fantasy but with functional mechanical tech.”

After a successful series of interviews, Fang left school and joined Blizzard. Now he uses his considerable artistic powers to bring the world of Overwatch to life every day. We caught up with Fang to discuss one of his recent designs, Little Red Ashe, a folk tale–themed skin introduced for this year’s Overwatch Anniversary event.

 

Hi, Qiu! Can you share the story behind Little Red Ashe?

This was kind of my pipe dream since we started thinking about skins for Ashe. In my head, this is a badass version of Little Red Riding Hood where she subdued the wolf and became an outlaw; Ashe was the perfect blend of sassy and cool for the role.

Why Little Red Riding Hood? What part of the folk tale drew your attention?

The first time I saw Ashe, I thought she had this tough huntswoman gunslinger vibe. The Little Red Riding Hood and Big Bad Wolf theme evolved from there naturally.

My goal in character design is to create a sense of story and worldbuilding. Skins are a fun challenge, since you’re dealing with an existing character with a set personality. It’s fun to think about these heroes living a different life in an alternate universe.

Could you elaborate on the challenges you faced when designing this skin in particular?

There were two main challenges for this skin: finding interesting supporting visuals on the costume and deciding which angle to tackle the Big Bad Wolf from. I wanted to show a bit of story. One of the Big Bad Wolf’s chipped teeth can be found on a bracelet around Ashe’s arm… and he never even got to change out of his “Grandma” disguise.

Another challenge was to put Ashe into a red riding hood and a white dress without making it look like a cheap costume. I ended up going more for a rugged, battered look, with rips and tears and scars and a more protective leather corset. I imagine she’s lived and hunted in the forest for years. That helped connect the raw attitude of the character with the otherwise innocent white dress.

For Bob, getting the right balance of “grandma” and “robot wolf” was key. I never would have thought that one day I’d be doing so much research on grandma gowns and night caps…

Overall, would you say you enjoyed working on this skin?

I was definitely giggling to myself a little while going through this skin. It was a lot of fun to work on!

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Want to outfit your own Ashe with rugged woodland attitude? Little Red Ashe, along with many other Overwatch Anniversary skins, will be available to unlock through June 9, 2020. 

 

Y hasta aquí las Notas del Parche Overwatch – 20 de Mayo  centrado en el modo experimental con algunos ajustes a los Héroes. 

Más información en nuestro sección de Overwatch

 
 

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