in ,

Baptiste | Ficha de Héroe Overwatch

Baptiste | Ficha de Héroe Overwatch

Os presentamos a Baptiste mediante su Ficha de Héroe Overwatch en la que encontrarás toda la información sobre él y sus orígenes.

 

Baptiste | Ficha de Héroe Overwatch

Biografía Baptiste

Pros

  • Tiene muy buena movilidad con el uso de las Exobotas.
  • La habilidad definitiva, Matriz Amplificadora, se recarga muy rápida.
  • Campo de inmortalidad es de las habilidades de refresco más fuerte.
  • Mantiene la curación incluso si es hackeado, aturdido o derribado.

Contras

  • La duración de Matriz Amplificadora es relativamente corto en combates largos.
  • Su única forma de subsistencia es a través de Energía Regeneradora. Las granadas curativas no funcionan con él.
  • Habilidades con tiempos de reutilización muy largos.
  • Depende demasiado de que sus compañeros se mantengan juntos para ser efectivo en la partida.

 

Habilidades

Habilidades Baptiste

 

 

Consejos sobre las Habilidades

Lanzagranadas Biótico

El modo de fuego primario de Baptiste se llama Lanzagranadas Biótico. Esta es una ametralladora de rango medio que dispara en ráfagas de tres rondas. Los desarrolladores describen esto como un arma muy divertida que realmente se adapta al personaje.

Podrá disparar aproximadamente 45 disparos antes de recargar, lo que significa un máximo de 15 explosiones entre recargas.

El Lanzagranadas Biótico también tiene un fuego secundario extremadamente poderoso. Disparando con el botón derecho del ratón arroja una granada de curación. Puedes disparar 10 de estos disparos de curación antes de tener que recargar.

Lo bueno de este arma es que cuando recargas, recargas ambas municiones a la vez si has ido intercambiando entre ambos modos.

Cuando la granada cae al suelo, sirve para curar en el tiempo dentro de cierto radio. Si tu equipo está agrupado, o si tienes a alguien que necesita curación debajo de ti, puedes disparar la granada y curar a todos los que estén dentro de su radio de efecto.

Consejos

  • Ten en cuenta que las granadas de curación que disparas no pueden curarte personalmente, así que solo concéntrate en la supervivencia de tus compañeros de equipo cuando las arrojes. Si necesita ayuda, debe confiar en otro miembro del equipo o en su habilidad de Energía Regeneradora.
  • Intenta disparar sus granadas de tal manera que obtengas el máximo beneficio de ellas. Eso significa apuntar a donde están agrupados tus compañeros de equipo, e idealmente desde cierta altura para que tengas una vista óptima de dónde disparar.

Exobotas

Si estudias en detalle el aspecto de Baptiste, verás que en realidad tiene un exoesqueleto. Si mantienes presionado el botón Shift, podrás cargar un salto. Mientras más tiempo mantengas presionado Shift, más grande será el salto, ¡aunque tiene un límite máximo!

Esta habilidad adicional se ha incluido para garantizar que, como personaje de apoyo, Baptiste tenga una forma de destrabarse del enemigo.

Debido a la curación en el tiempo de la granada de curación, también significa que Baptiste tiene una forma de tomar altura rápidamente y luego hacer llover curación a su equipo.

Consejos

  • Usa Exobotas para obtener una ventaja aérea en el campo de batalla y dirigir tu curación de manera eficiente.
  • No olvides que también puedes usar tus Exobotas para alcanzar héroes enemigos de largo alcance y eliminarlos con tu propia potencia de fuego nada despreciable.
  • Una vez que esté completamente cargado, puede soltar el agacharse y moverse, lentamente, antes de activar su salto presionando la barra espaciadora.
  • Suelta agacharse justo antes de saltar para evitar disminuir su impulso hacia adelante.
  • Una vez que se suelta agacharse, el salto permanece cargado durante 1 segundo. Se cancela si se presiona agacharse nuevamente.
  • Esto hace que repetir agacharse (arriba y abajo) sea muy efectivo contra los personajes que no son “hitscan” (de impacto directo) debido a su rango vertical.
    • No lo uses con “hitscan” porque hace que el movimiento sea predecible.

Energía Regeneradora

Esta habilidad proporciona una curación en el tiempo. Cuando se activa, todos dentro de un radio de Baptiste se curan, al igual que el mismo Baptiste.

Se necesita tiempo para que se recargue la salud de todos, y también es una fuente crucial de autocuración, ya que Baptiste no puede ser curado por las granadas curativas del fuego secundario de su arma.

Tenga en cuenta que hay un enfriamiento es de 15 segundos al usar esta habilidad, y restaura 150 puntos de vida a lo largo de la duración de su efecto.

  • La Energía Regeneradora es la habilidad principal de auto-curación de Baptiste, pero se cura con el tiempo. Eso significa que si estás en apuros necesitaras la ayuda de otro Apoyo de tu equipo.
  • Requiere práctica y experiencia, pero asegúrate de maximizar el potencial de curación grupal de Energía Regeneradora. Colócate de tal manera que el número máximo de aliados quede dentro de su efecto, pero tenga en cuenta que a otros jugadores también les tomará un poco de tiempo aclimatarse al alcance de esta habilidad.

Campo de Inmortalidad

Cuando se activa, Baptiste arrojará un dispositivo que se adhiere al suelo y luego crea un gran cilindro que tiene alta visibilidad para Baptiste, sus compañeros de equipo y el enemigo.

Cualquier jugador amigo que se adentre en este campo no puede ser dañado por debajo de un cierto umbral de salud. Se puede ver este umbral claramente en la interfaz de usuario de la barra de salud.

Ten en cuenta que los jugadores enemigos en realidad pueden destruir el Campo de Inmortalidad disparando al generador que se encuentra en medio de él. Una vez destruido, los beneficios defensivos desaparecen, así que asegúrate de que todos se recarguen de salud si el Campo está siendo atacado.

Puede ser una buena idea dejar caer el Campo de Inmortalidad detrás de un escudo provisto por personajes como Reinhardt u Orisa. Esto hará que sea más difícil para el otro equipo destruir el Campo y extender su período de utilidad.

El campo de la inmortalidad también es excelente para lidiar con definitivas como la de Junkrat. El Campo de Inmortalidad anulará su potencial de aniquilar al equipo si se mantiene unido en los momentos de fuertes ataques.

Consejos

  • No descartes el potencial efecto salvador de equipo del Campo de Inmortalidad. Es mejor reservarlo para un poderoso combo de definitivas hecho por el otro equipo. Imagina la agonía que supone una Bomba de gravedad de Zarya unida a un Ataque del Dragón de Hanzo o a una Autodestrucción de D.Va
  • Si el equipo enemigo ha establecido posiciones de francotiradores realmente problemáticas, puede soltar el campo en una posición que permita que el resto del equipo alcance la posición y solucione el problema. Solo recuerda mantener esa curación mientras están ocupados eliminando a estos francotiradores.
  • Puedes saber si tus compañeros de equipo están experimentando la proyección del campo de inmortalidad mirando la nueva barra que aparece al final de sus barras de salud individuales.

Matriz Amplificadora [Definitiva]

La habilidad definitiva de Baptiste se llama la Matriz Amplificadora, y prácticamente funciona de la misma manera que el Muro de hielo de Mei. Verá un esquema de la Matriz antes de colocarlo, lo que le permitirá alinearlo justo antes de dispararlo.

Una vez activado, cualquier daño del equipo que pase a través de la Matriz se amplifica masivamente. También se acumula con las definitivas de Orisa y Ana, junto con el aumento de daño que puede proporcionar Mercy. Puede ser una herramienta de utilidad muy poderosa para tomar objetivos o terminar una pelea en equipo.

Se recomienda que coloques este campo de fuerza con mucho cuidado, asegurándote de que la mayor cantidad posible de miembros de tu equipo pueda disparar a través de él, a la mayor cantidad de enemigos posible.

Consejos

  • Aunque parece un escudo, tenga en cuenta que la Matriz Amplificadora proporciona a su equipo cero cobertura defensiva.
  • Sirve únicamente para aumentar el daño que lo atraviesa e impacta en el equipo enemigo.
  • Como mencionamos en la descripción, este impulso se acumula con otros aumentos de daño, como los proporcionados por Ana o Mercy.
  • Coordina con tu equipo para asegurarte de aprovechar al máximo el potencial excepcional de esta definitiva.

 

Características

 

Habilidades

Rango de alcance

Munición

DPS

Duración del Efecto

Refresco

Daño | Curación

Efecto

Lanzagranadas Biótico

(Primario)

45 (3 por disparo)

3 disparos/s

1,5s

 

12,5-25 por bala

37,5 – 75 por disparo

Dispara 3 proyectiles por disparo.

Lanzagranadas Biótico

(Secundario)

Radio 3m

10

 

 

Curación 60

 

Cura en área en el lugar de impacto

Energía Regeneradora

Radio 10m

5s

15s

Curación

30/s (150 en total)

Crea un área al rededor de Baptiste que cura a sus aliado y a el durante 5s

Campo de Inmortalidad

Radio 6m

8s

20s

Crea un campo de protección que absorbe 250 puntos de daño a todo aquel que se encuentre en su interior.

Matriz Amplificadora

Alcance 30m

5m de Diámetro

4m de Alto

8s

Definitiva

Aumenta el daño y la curación realizada con todo proyectil que atraviese la matriz un 100% de los miembros aliados

Exobotas

 

 

 

Jugabilidad de Baptiste

 

  • Campo de Inmortalidad es una habilidad fantástica que le permite contrarrestar las Definitivas enemigas, pero muchos jugadores tienden a pasar por alto la efectividad de la habilidad al principio de una partida. Cuando comienza una ronda, nadie en ninguno de los equipos tendrá las definitivas listas, por lo que debes usar el Campo de inmortalidad lo antes posible para avanzar y posicionar a tu equipo de forma segura. 
  • Las Exobotas de Baptiste son probablemente su habilidad más subestimada, si realmente quieres mejorar con él, debes aprovechar la movilidad vertical del personaje. La habilidad se puede utilizar para tomar rápidamente una posición en terreno elevado ventajoso para obtener un ángulo sobre el enemigo, o para esquivar habilidades como la carga de Reinhardt.
  • A medida que avanza una partida, debes asegurarte de aferrarte a tu Campo de Inmortalidad si sospechas que el equipo enemigo intentará lanzarte algunas definitivas ofensivas. 
  • Desde aquí propongo que los jugadores de Baptiste disparen mucho más y tenga una actitud ofensiva en los momentos que lo requieran y se con ello podemos obtener alguna baja en el equipo enemigo abusar de Matriz Amplificadora si fuese necesario para uno mismo.
  • Aprovechar el área de efecto de las granadas curativas nos da una ventaja estratégica muy buena ya que podremos curar a varios de nuestros compañeros tras un muro o estamos situados en una posición elevada.
  • Es muy importante para marcar la diferencia con Baptiste el aprender cómo y cuándo usar Energía Regeneradora. Cuando tienes poca salud, debes usar la habilidad, pero también puede ser una gran herramienta para cubrir una recarga y volverse a lanzar al combate.
  • Un factor a tener muy en cuenta y que marcará la diferencia en un combate es la ubicación del Campo de Inmortalidad. Los jugadores inteligentes pondrán su habilidad detrás de cobertura o de un escudo, de modo que el equipo enemigo tendrá más dificultades para destruir el generador. Además, el Campo de Inmortalidad puede rebotar en las paredes, por lo que se puede lanzar la habilidad detrás de una esquina con un buen rebote.
  • Al igual que con la mayoría de los personajes de Overwatch, Baptiste se combina mejor con algunos héroes que con otros, y en términos de tanques, él trabaja mejor con Orisa. La sinergia entre los dos personajes es principalmente el resultado de que las barreras de Orisa funcionan mejor cuando los equipos se agachan detrás de ellos y se mueven con cada nuevo escudo, ya que esto le permite a Baptiste maximizar la efectividad de sus granadas y el Campo de la Inmortalidad. Además, los héroes forman una gran sinergia porque sus definitivas pueden encadenarse uno tras otro para mantener una cantidad significativa de daño o contrarrestar una cadena de definitvas enemigas.

 

Últimos Ajustes de la Héroe

Los últimos ajustes de equilibrio publicados en el RPP o en la versión comercial serán listados a continuación:

 

 

Héroes

Si te ha gustado Baptiste | Ficha de Héroe Overwatch podrás consultar el resto de fichas de héroe pinchando en su respectiva imagen:

Ana | Ficha de HéroeAshe| Ficha de Héroe OverwatchBaptiste | Ficha de Héroe OverwatchBastionBrigitte | Ficha de Héroe OverwatchDoomfist | Ficha de Héroe OverwatchD.Va | Ficha de Héroe OverwatchEcho | Ficha de Héroe OverwatchGenji | Ficha de Héroe Overwatch Hanzo | Ficha de Héroe OverwatchJunkrat | Ficha de Héroe OverwatchLúcio | Ficha de Héroe OverwatchMcCree | Ficha de Héroe OverwatchMei | Ficha de Héroe OverwatchMercy | Ficha de Héroe OverwatchMoira | Ficha de Héroe OverwatchOrisa | Ficha de Héroe OverwatchPharah | Ficha de Héroe OverwatchReaper | Ficha de Héroe OverwatchReinhardt | Ficha de Héroe OverwatchRoadhog | Ficha de Héroe OverwatchSigmaSoldado: 76SombraSymmetraTorbjörnTracer WidowmakerWinstonWrecking Ball Zarya Zenyatta

 

Más información en nuestra sección de Overwatch y también en la Web oficial del juego

Comentarios

Deja un comentario

Loading…

0

Comments

0 comments

Ordenador personalizado de la Alianza realizado por Sor

Ordenador personalizado de la Alianza realizado por Sor

Bastion | Ficha de Héroe Overwatch

Bastion | Ficha de Héroe Overwatch