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Ana | Ficha de Héroe Overwatch

Ana | Ficha de Héroe Overwatch

Os presentamos a Ana mediante su Ficha de Héroe Overwatch en la que encontrarás toda la información sobre ella y sus orígenes.

 

Ana | Ficha de Héroe Overwatch

 

Biografía Ana

 

Pros

  • Buen apoyo a larga y media distancia.
  • Buen kit de habilidades de curación.
  • Perfecta para deshabilitar apoyos y definitivas de enemigos.
  • Su definitiva, Nanoestimulantes, aporta una gran potenciación a cualquier héroe amigo.

 

 

Contras

  • Escasos puntos de vida, movilidad y daño.
  • Requiere gran precisión si se quiere usar sus habilidades eficazmente.
  • Habilidades con tiempos de reutilización muy largos.
  • Difícil de jugar a distancias cortas.

 

 

 

 

Habilidades

Habilidades Ana

 

 

Consejos sobre las Habilidades

Rifle Biótico

  • El rifle hace el mismo daño en cualquier parte del cuerpo, por lo que no es necesario buscar el tiro a la cabeza, si puedes disparar, hazlo.
  • Con la mira puedes curar a objetivos desde una distancia segura, por lo que no dudes en asegurar una posición ventajosa y decirles a tus aliados que avancen hacia el objetivo, mientras los mantienes. Perfecta para mantener con vida a aliados que requieran exponerse al fuego enemigo para ejecutar de forma efectiva sus habilidades.
  • El arma es un rifle de francotirador de cerrojo bastante lento, por lo que a distancias cortas eres el blanco perfecto especialmente para héroes de corto alcance y rápidos como Tracer y Genji. Si te vas a enfrentar a un enemigo, intenta mantener las distancias tanto como puedas.
  • Antes que un tirador, eres un apoyo. El rifle hace poco daño si la comparamos por ejemplo con el de Widowmaker, además de que no mata al instante. Por lo que, si tienes que elegir entre atacar a un enemigo o curar a un aliado, mejor cura al aliado.

 

 

Dardo Sedante

  • Es una habilidad increíblemente útil para parar definitivas o personajes bastantes fuertes, ya que al neutralizarles la habilidad pierden gran potencial de efectividad.
  • Además de ser una eficaz forma de deshabilitar enemigos, también puede servir como vía de escape. El aturdimiento sin recibir daño dura 5 segundos, lo suficiente para deshacerte de problemas y alejarte o dejar un objetivo enemigo en bandeja. Eso sí, no lo ataques tu solo o al recuperar el conocimiento podrías ser tu la víctima.
  • No malgastes esta habilidad en enemigos con poca vida, los 12 segundos de refresco te hacen vulnerable a cualquier ataque a corta distancia.

 

 

Granada Biótica

  • La granada es especialmente útil si se usa junto con otros héroes con capacidades curativas para potenciar dichas habilidades.
  • Al mismo tiempo, es la pesadilla de los apoyos enemigos y de los personajes con auto-curación ya que les impide curarse o curar a sus aliados. Si vas a utilizar la granada contra el enemigo, céntrate en los tanques u otros personajes que estén recibiendo una curación

Nanoestimulántes

  • Esta habilidad es especialmente útil en personajes tipo tanque como D. Va, Reinhardt o Winston, convirtiéndolos en auténticos monstruos prácticamente imparables recibiendo más resistencia y daño aumentado.
  • También es útil en combinación con las definitivas de otros personajes como Genji, Soldado 76, Roadhog o Reaper, añadiéndoles un aumento de resistencia cuando tienen que exponerse al fuego enemigo para alcanzar un objetivo. Genji combinando su definitiva con los Nanoestimulantes puede hacer desaparecer al equipo contrario en pocos movimientos de espada.
  • No malgastes la definitiva en personajes del tipo Apoyo o en personajes que ya de por si hacen bastante daño, pero tienen poca cadencia de fuego, como Hanzo y Widowmaker.

 

 

Características:

Habilidades

Munición

DPS

Duración del Efecto

Refresco

Daño | Curación

Efecto

Rifle Biótico

10

1.25 por segundo

0.9 segundos efecto

1.5s

60 / 75

Granada Biótica

10s

60 / 100

Impide la sanación de los enemigos.

Aliados reciben 50% más de sanación.

Dardo Sedante

5s

12s

75 por 5s

Inmoviliza a un enemigo por 5 segundos o hasta que este reciba daño.

Nanoestimulántes

8s

El aliado bajo el efecto de los nanoestimulantes infringe 50% más de daño y reduce un 50% el daño recibido.

 

Jugabilidad de Ana

 

  • Los enemigos más fuertes contra Ana son GenjiTracerReaperWinston y D.Va. ya que pueden acercarse a ella fácilmente si no está bien protegida por sus compañeros de equipo.
  • Genji puede usar desvío para parar los dardos de Ana, en especial si consigues hacer rebotar el Dardo Sedante y hacer que impacte sobre un aliado o la propia Ana.
  • Tracer puede usar su rapidez para librarse de los dardos sedantes, y si usa su habilidad de Regresión puede librarse de los efectos de la granada biótica.
  •  Winston y D. Va pueden usar sus habilidades para esquivar o escudos con los que parar las balas y dardos sedantes de Ana.
  • Los tiradores de largo alcance como HanzoWidowmaker también pueden hacerle la vida imposible gracias a sus capacidades de mobilidad y al mayor daño de sus armas en comparación con la de Ana.
  • Ana es especialmente fuerte contra héroes apoyo enemigos, la mayoría de los héroes de este tipo tienen ataques a corto medio alcance, y además, gracias a sus habilidades de Dardo Sedante y Granada Biótica, les será difícil curar a sus aliados del equipo contrario
  •  No te alejes excesivamente de tus compañeros ya que tú sola eres un blanco fácil. Busca siempre una posición elevada y ventajosa.
  • Es una heroína con poca vida y poca movilidad, es fundamental mantenerla en segunda linea o tras los tanques aliados.

 

Últimos Ajustes de la Heroína

Los últimos ajustes de equilibrio publicados en el RPP o en la versión comercial serán listados a continuación:

 

Héroes

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Más información en nuestra sección de Overwatch y también en la Web oficial del juego

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