in ,

Nuevo juego de los creadores de Hearthstone: Marvel Snap

Nuevo juego de los creadores de Hearthstone: Marvel Snap

Los creadores de Hearthstone presentan su nuevo juego, Marvel Snap.

Quiero que mi juego sea el mejor de la historia, y pienso que puede serlo”. Así de contundente se mostraba Ben Brode en una entrevista para USA Today, donde hablaba sobre su nuevo juego, Marvel Snap.

 

 

Nuevo juego de los creadores de Hearthstone: Marvel Snap

Hace cuatro años, el que fuera director de Hearthstone nos dejaba algo huérfanos cuando anunció su salida de Blizzard después de 15 años en la compañía.

Ahora sabemos en qué ha estado trabajando su nuevo estudio, Second Dinner, todo este tiempo: un nuevo juego de cartas coleccionables (CCG) auspiciado nada menos que por la franquicia de superhéroes Marvel.

Brode no se fue solo. Son varios los desarrolladores de Hearthstone que han participado en la creación del primer juego del estudio, que estará disponible para PC y móvil tanto para iOS, como para Android. Es un trabajo conjunto de Second Dinner con la editora Nuverse, que pertenece a ByteDance.

Lógicamente, las cartas de Marvel Snap, que partirá con más de 150 modelos, están protagonizadas por héroes y villanos del Universo Marvel. Algunos de ellos, como Venon, Wakanda de Black Panther o América Chávez, aparecen en el espectacular tráiler oficial de presentación de Marvel Snap:

Como es lógico, también en Marvel Snap se encuentran elementos que recuerdan a Hearthstone y a Magic Arena, pero también a Legends of Runeterra o Pokémon.

Lo realmente novedoso de Marvel Snap, y la gran apuesta de Second Dinner, es la rapidez de las partidas. Brode y su equipo aspiran tener uno de los gameplay de CCG más rápidos del mercado, ya que durará una media de 3 minutos. Esto es como entre 3 y 10 veces menos de lo que dura de media un juego de Hearthstone o de Magic: The Gathering.

Según Brode, han solapado los turnos de los jugadores para reducir al máximo el tiempo de espera, pero dejando la posibilidad de que se puedan tomar decisiones.

Otro de los elementos diferenciadores de Marvel Snaps es que es un juego de cartas en el que va a tener un papel importante el bluffing, echarse un farol.

Nuevo juego de los creadores de Hearthstone: Marvel Snap

Da la sensación de que Marvel Snap tomó bastante inspiración no solo de otros CCG, sino también del poker online, un juego cuyas partidas rápidas llegaron a plataformas especializadas e incluso a aplicaciones pensadas para el formato móvil. Pese a la rapidez en la competencia, está claro que en el poker no basta solo saber cuál es la escala de valor de las manos, desde un para hasta la escalera real, sino que hay un componente estratégico muy importante al jugar y combinar las cartas, parecido a deck-building games como Hearthstone. No en vano, muchos jugadores de WoW también juegan o se han pasado al poker. Del mismo modo, Marvel Snap es un juego de estrategia.

De hecho, el propio Brode reconoce esta inspiración de Marvel Snap en la versión online del juego de naipes, ya que ambos son juegos con una “interesante mezcla de información oculta y no oculta”. El ex director de Hearthstone explica que “hay mucho de controlar lo que tu oponente pueda pensar sobre ti”.

Al final, aunque sean juegos diferentes con dinámicas que pueden ser incluso muy distintas, es cierto que, como argumentaba el coach de gamers Rodrigo Río (Lithany), hay claves que lo mismo nos pueden servir para World of Warcraft como para Los Sims.

Todavía no hay fecha para el lanzamiento oficial de Marvel Snap, pero sí una beta cerrada en Android que dará comienzo en breve y en al que se pueden inscribir quienes lo deseen. Eso sí, la inscripción no asegura ser seleccionado y, además, solamente está disponible para algunos territorios: Estados Unidos, Canadá, Filipinas, Singapur, Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda.

 

Marvel Snap se presenta como un CCG de partidas superrápidas, con más de 50 localizaciones diferentes del Universo Marvel para jugar tus cartas, cientos de variantes de héroes y villanos para coleccionar, y actualizaciones diarias, semanales y mensuales para que nunca te canses.

Ben Brode está convencido de que va a ser el mayor CCG nunca visto porque piensa que, si ya lo hizo antes, por qué no repetir el éxito de nuevo. Habrá que esperar para ver si realmente es tan bueno y exitoso como Hearthstone o se queda en puro aire.

 

Escrito por Dru

Deja una respuesta

Contenido que tendremos a finales de Mayo en los juegos de Blizzard

Contenido que tendremos a finales de Mayo en los juegos de Blizzard

Mejoras a los informes sobre jugadores en el Parche 9.2.5

Mejoras a los informes sobre jugadores en el Parche 9.2.5