Blizzard hace tiempo que había dejado de fabricar sus juegos para consolas de videojuegos, pero en el reciente eveto de presentación del 2013 de Sony donde se ha presentado además la PS4 esto parece que va a cambiar.
Por un lado la PS4 ha sido anunciada oficialmente con una tentativa de salida para las Navidades del 2013. Sus datos técnicos y nuevas características serán las siguientes:
- Procesador x86, con 8 núcleos “Jaguar” a 1.6 Ghz, ordenados en dos clústers. Cada cluster tiene 4 núcleos, alimentados con 2 MBs de memoria caché L2
- 4 8 GBs de Memoria RAM unificada. Esto nos permitirá preservar el estado del juego en RAM y hacer otras funciones, para volver exactamente a donde nos quedamos.
- Un chip secundario que nos permitirá manejar descargas / subidas de juegos / video, incluso con la consola apagada.
- GPU basado en la arquitectura “R10XX” de AMD Radeon, comparable a las Radeon HD7xxx que tenemos en las PCs
- Soporte para DirectX11.1+
- Cámara 3D, capaz de seguir a los controles utilizados (como el DualShock 4)
- Lector de BluRay
- Streaming de juegos
- El Dualshock 4 controller cuenta con un “touchpad”
- La consola puede correr sin problemas juegos con de alta carga como el Unreal Engine 4
- Procesador secundario para tareas en segundo plano
- Modo Stand-By
- Varios servicios de Video Streaming y más
- Compatibilidad con juegos de PS4, PS2, PS1
No obstante no han presentado físicamente el modelo para la consola, aunque sí varios juegos con el nuevo motor de PS4. Toda esta información y más podéis encontrarla en www.arturogoga.com.
Volviendo al tema original Chris Metzen apareció en representación de Blizzard en el evento de presentación de Sony para anunciar que Diablo 3 estará disponible tanto para PS3 como para ls nueva PS4.
El juego en cuestión ha sido optimizado para consolas, se podrá jugar a pantalla completa y tendremos modo cooperativo en la misma consola. ¿Será este el punto de partida donde Blizzard y sus futuros juegos acaben también en estas nuevas plataformas? Hay bastantes posibilidades de que al menos algunos sí.
Os dejamos el anuncio oficial del blog de Diablo3.