in ,

Blizzard habría sancionado un año y medio a un jugador que jugó World of Warcraft en GeForce Now

 

El usuario de Reddit Rogtrain cuenta como ha recibido una sanción de un año y medio en su cuenta de World of Warcraft por haber utilizado GeForce Now durante 5 minutos para jugar.

La sanción de Blizzard a un usuario que utilizó el nuevo servicio de juego en la nube de Nvidia

Como ya comentamos anteriormente, el servicio de juego en la nube de Nvidia, GeForce Now, incluyó los juegos de Blizzard dentro de su plataforma cuando en ningún momento Blizzard dio permiso para que estos estuvieran en la plataforma una vez lanzada (si durante el periodo beta de la misma). 

Esto provoco que Nvidia tuviera que pedir disculpas por el “malentendido entre ambas compañías” y eliminar los juegos de forma inmediata de su plataforma (fuente). Hasta aquí no pasó nada malo, pero entre ayer y hoy Blizzard ha estado sancionando a algunos jugadores por utilizar bots o programas de terceros.

El usuario Rogtrain nos cuenta que, un día abrió tan tranquilo el nuevo servicio de Nvidia que acababa de salir y se encontró con que World of Warcraft estaba disponible en su biblioteca, por lo que decidió abrirlo y durante 5 minutos jugó con su Draenei forjado por la luz dando un paseo por Boralus. Después de esto cerró el juego y no volvió a jugar más.

Tras enterarse de todo lo que pasó con Blizzard, al poco tiempo de haber jugado no pensaba que le fuera a afectar de ninguna forma hasta que, el día 19 de febrero, Blizzard le enviase un correo diciéndole que su cuenta estaba suspendida hasta agosto del 2021.

Cabe tener en cuenta que todo esto es desde el punto de vista del usuario y que, como ya ha pasado otras muchas veces, puede que haya sido un falso positivo en los bots que utiliza Blizzard para banear este tipo de comportamientos con los programas de terceros o que efectivamente tuviera algún programa adicional instalado que pudiera provocar el ban.

Actualización: Tras lanzar la noticia en las redes ya son varias personas que nos han indicado que han jugado a varios juegos de Blizzard, incluido WoW, durante el periodo que estuvieron disponibles sin recibir ningún tipo de penalización.

¿Y a vosotros qué os parece? ¿Será realmente este el motivo de la sanción?

 
 

Escrito por Keph

Comentarios

Deja un comentario

Loading…

0

Comments

0 comments

Guía monturas Visiones horripilantes

Guía de montura Visiones horripilantes | Parche 8.3

Correcciones en vivo de World of Warcraft

Correcciones en vivo del Parche 8.3.0 de WoW – 20 de Febrero