El Internet inicialmente se trataba de una plataforma usada más en el área de investigación o en la laboral dada la facilidad de comunicación que permitía entre diferentes conocedores de ciertas materias y por poseer bases de datos extensas. Sin embargo, aunque en un inicio ese fue su uso primario, no se puede debatir que hoy en día se ha expandido a muchas otras áreas.
La variedad de actividades que se pueden realizar por internet son innumerables: compras de objetos físicos, contratación de servicios, programas para monitoreo de actividades e incluso herramientas que facilitan extremadamente el área laboral. No obstante, donde parece haber una mayor evolución es en torno al área de actividades de ocio y pasatiempos.
Estas actividades reúnen día a día a miles de usuarios a nivel mundial bajo un solo estandarte, disfrutando de cada momento que pasan en su actividad favorita. Dos de las que más resaltan hoy en día podría tratarse de los Visa Casinos (o casinos que se pueden pagar con la tarjeta de crédito Visa) o el famoso videojuego MMORPG “World of Warcraft”.
Pero, ¿en qué se parecen ambas actividades? ¿Cómo han logrado amasar tantos seguidores? ¿Pueden ambas opciones satisfacer la necesidad de diversión constante de los usuarios? En este artículo hablaremos de ello y mucho más.
Videojuegos y casinos online pagos: ¿mejor experiencia que la gratuita?
Al observar los costos que tienen este par de pasatiempos en internet, muchos usuarios se muestran reacios a poner tal cantidad de dinero dentro de lo que consideran solo un juego. Después de todo, en Internet se pueden encontrar múltiples actividades de ocio de manera gratuita que bien pueden brindar diversión por varias horas.
No obstante, tanto la membresía como los depósitos a estos medios de diversión no vienen ligados al juego en sí: los jugadores están pagando por una experiencia novedosa y única que no puede ser obtenida de ninguna otra forma.
Tanto sea al acceder a World of Warcraft o a los casinos que aceptan el método de pago Visa, se debe tener en cuenta la gran cantidad de trabajo que hay por parte de profesionales dedicados a mejorar la experiencia. Diferentes equipos trabajan en áreas múltiples y el capital tiene como función poder contratar profesionales de mejor calidad en las áreas de gráficas, diseño, sonoras, soporte al cliente, seguridad, administración de juego y jugabilidad.
Con tan solo tocar el juego de Blizzard o un establecimiento de casino en línea de calidad, se puede notar una sensación fluida de juego sin interrupciones por errores o por descuido de los encargados. A su vez, también se puede notar la actualización constante de ambos para poder proveer a los usuarios de variedad.
Diseñados para brindar emoción y diversión
Además de que ambos ofrecen una experiencia única y de calidad, su verdadero fin viene ligado a la emoción que se puede adquirir a pesar de pasar largos ratos dentro del título o de los juegos disponibles en estas plataformas. Cada segundo parece haber una actividad nueva para disfrutar (en el juego podemos encontrar, mientras que en los casinos habrá siempre diferentes títulos), y a la vez cada una está diseñada para probar desde nuestro amor por la adrenalina hasta sensación de logro al obtener una victoria.
Pero incluso en esos días que no todo parece salir bien, no significa que pasaremos un mal rato. Tanto al ser apostadores como siendo jugadores, este tipo de diversión paga está diseñada para poder distraernos por horas manteniéndolos entretenidos con las diferentes opciones presentes dentro de ellos.
Lo cierto es que ambos mundos tienen un fin general y son muy buenos logrando su cometido: mantener al usuario entretenido por largos periodos ofreciéndole una experiencia grata indiferentemente de la racha ganadora o perdedora que esté enfrentando ese día.
¿Pueden ambos mundos aprender uno del otro?
A pesar de que tanto Word of Warcraft y los Visa Casinos tienen su método de funcionamiento para alcanzar la satisfacción de sus usuarios, eso no significa que no pueden aprender cosas unos de otros para mejorar en sí lo que ya ofrecen. De hecho, al mezclar varias características de ambos mundos se puede tener un resultado mucho más atractivo y que a la larga traería mejor resultado en torno a la experiencia para los jugadores.
World of Warcraft puede tomar el ejemplo en torno a opciones de pagas que poseen los casinos en línea, abriendo opciones mucho más variadas y no limitándose solamente a las pocas que pone Blizzard en mesa. Esto facilita a los usuarios poder realizar depósitos en el juego y a su vez se sentirían más motivados a hacerlo para comprar objetos “premium”.
Por otro lado, los casinos en línea pueden aprender sobre los métodos de interacción y agregarlos a sus secciones de casino en vivo. Permitir a los usuarios no solo interactuar con el crupier sino entre ellos puede tener un resultado magnífico.
En general, ambos mundos todavía tienen mucho potencial y solo queda esperar cómo aprenden uno del otro para evolucionar a lo máximo.
Imágenes de Pexels.com