Muchos dedican su vida a World of Warcraft. Creado por Blizzard Entertainment, WoW es un juego de rol masivo en línea ambientado en un entorno fantástico. La base de jugadores del juego no ha dejado de crecer, y ahora se encuentra entre las más grandes del género MMORPG.
Los jugadores de diferentes plataformas de juego, incluido Casadecasino, pueden construir sus avatares, formar equipos y participar en misiones y batallas en un entorno online. Como una de las franquicias de juegos más longevas y de mayor éxito, sus desarrolladores han seguido lanzando nuevos contenidos y características en forma de expansiones.
5 juegos alternativos para cuando te canses de WOW
Aunque World of Warcraft lleva más de una década en el mercado y ha tenido muchos imitadores, ha conservado su atractivo. La mayoría de los desarrolladores aún no han conseguido lo que Blizzard.
Puede que sea difícil encontrar un juego que sustituya a World of Warcraft, pero hay varias opciones muy similares. Si te interesa encontrar juegos comparables a World of Warcraft pero ambientados en el año 2023, te ofrecemos las mejores opciones.
Elder Scrolls Online
Puede que te suene el término «juego de rol offline». La buena noticia es que el apreciado universo de Elder Scrolls ha sido adaptado para su uso online.
A pesar de parecer barato, la paleta de colores pastel original de The Elder Scrolls sigue presente. La versión MMO también ofrece el doble de emoción y aventura. Tienes acceso a todo Tamriel, incluido Skyrim.
Las nueve provincias de Tamriel trabajan juntas para eliminar cualquier restricción sobre dónde puedes ir. Puedes viajar, combatir y comerciar, y descubrir muchos secretos.
Y como se juega en línea, el juego siempre está evolucionando. El equipo que está detrás del juego amplía constantemente el universo con nuevas características y contenidos.
El objetivo principal del juego es recuperar el alma del jugador tras entregársela a un príncipe Deadric como sacrificio. El juego comienza con los jugadores teniendo acceso a tres facciones, con la cuarta facción disponible para su compra en cualquier momento.
El jugador puede probar diversas habilidades activas y pasivas, así como armas y armaduras, de varias facciones. Cada objetivo del juego exige una planificación cuidadosa, una sincronización precisa y un conocimiento profundo de los distintos papeles de cada jugador.
El objetivo principal del juego es recuperar el alma del jugador tras entregársela a un príncipe Deadric como sacrificio. El juego comienza con los jugadores teniendo acceso a tres facciones, con la cuarta facción disponible para su compra en cualquier momento.
El jugador puede probar diversas habilidades activas y pasivas, así como armas y armaduras, de varias facciones. Cada objetivo del juego requiere una planificación cuidadosa, una sincronización precisa y un conocimiento profundo de los distintos papeles de cada jugador.
Star Wars: La Antigua República
Se trata de un juego muy caro desarrollado por Bioware y publicado por Electronic Arts. Tras fracasar en su intento de atraer y retener jugadores con un modelo de suscripción similar al de WoW, los desarrolladores decidieron que el juego fuera gratuito. Así que, a diferencia de World of Warcraft, no tendrás que desembolsar dinero para jugar a este juego.
Las principales características del juego son la libertad de movimientos, la artesanía y las misiones. Y a medida que subas de nivel, desbloquearás el acceso a nuevos entrenadores y sus propios conjuntos de habilidades.
Las comparaciones con juegos para un jugador como Mass Effect se aprecian de inmediato en la calidad de la conversación.
Blade y Soul
Blade and Soul es un juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) gratuito que se parece a World of Warcraft, o incluso más. Los gráficos y el estilo de juego son tan parecidos a los de World of Warcraft que a menudo se le llama el «WoW coreano».
Blade and Soul lo tiene todo, desde una gran variedad de objetivos hasta un extenso mundo abierto que suplica ser descubierto. Blade & Soul destaca sobre los demás en gran medida por su precio: es completamente gratuito.
Teniendo en cuenta todo lo que ofrece este emocionante juego, se puede catalogar con seguridad como una de las mejores alternativas a World of Warcraft.
Runas de Magia
A pesar de los esfuerzos de sus creadores, Runes of Magic nunca tuvo tanto éxito como World of Warcraft. Abstente de considerar la ausencia de espectadores como prueba de un mal rendimiento.
Algunos campos tienen restricciones raciales. Sin embargo, el sistema multiclase te permite cambiar de clase al alcanzar el nivel 10. Además, si alcanzas el nivel 20, puedes seleccionar una tercera clase.
También se te proporcionará un lugar donde vivir y algunos servicios domésticos mínimos. Tienes la opción de mejorar tanto tu casa como tu ama de llaves, dependiendo de tu presupuesto y de tu nivel de entusiasmo por el bricolaje. La mayor parte del juego es accesible sin gastar dinero. Sin embargo, hay mejoras de pago, como la mejora de la limpieza de la casa. Runes of Magic también presume de un competente combate jugador contra jugador. Tú y tus compañeros de gremio podéis comprar mansiones y castillos para usarlos como bases de operaciones durante los encuentros jugador contra jugador.
En este juego, matar enemigos es una pasada. Además del valor del entretenimiento, un enfrentamiento uno contra uno contra ellos puede proporcionarte cartas de Monstruo. Algunos monstruos, al ser derrotados, dejan tras de sí cartas. Estas cartas sirven como trofeo y para mejorar los atributos de tu personaje.
El sistema de mascotas también es muy novedoso. Conseguir una mascota requiere el uso de trampas. Dependiendo de su nivel de lealtad, también podrán luchar a tu lado.
El diamante es la moneda virtual del juego y puede comprarse con dinero real a través de los comerciantes del juego. Sin embargo, debes tener cuidado porque estas tiendas son las verdaderas devoradoras de dinero. Es posible obtener bonificaciones de Rubí al gastar dinero en Diamantes. Estos también se pueden usar para compras dentro del juego. Es posible regalar Diamantes y Rubíes a otros jugadores.
TERA
TERA, creado por Bluehole Studio Inc, es un MMORPG al que pueden jugar gratis un número ilimitado de jugadores. Sí, Bluehole es la firma que desarrolló PlayerUnknown’s Battlegrounds, el juego Battle Royale de inmenso éxito.
Efectivamente, TERA es un impresionante MMO que toma muchas referencias de WoW. Sin embargo, no es un calco, porque TERA aporta su toque al género.
TERA cuenta con más de 80 zonas cuidadosamente creadas con gráficos impresionantes. Es el tipo de juego que puede convencerte de que estás viviendo en una simulación por ordenador. Siete razas diferentes y doce clases jugables distintas están a tu disposición mientras te aventuras por el mundo y sus mazmorras.
Además, TERA ofrece un excelente modo PvP, incluso para los estándares de los MMO. En general, es un juego fantástico a la altura de World of Warcraft.
Photo de portada by Abdul Barie on Unsplash