Peletería hasta 700
La ampliación de la profesión de Peletería a 700 de Draenor se logra al realizar la cadena de misiones que nos da el Nota sucia (Alianza) y el Embozo Lobo Gélido andrajoso (Horda). Las misiones se realizan en las áreas iniciales de las facciones y ambas son semejantes en su desarrollo, por lo que no nos tomará más de 20 min hacerlas. La última misión nos dará Plano de la ciudadela: La peletería, nivel 1 y Peletería de Draenor. Con este último activaremos las recetas básicas y podremos elevar los puntos de habilidad de profesión a 700.
Las recetas básicas son las siguientes:
- Secretos de peletería de Draenor
- Cuero bruñido
- Pantalones de travesía
- Togas de travesía
- Yelmo de travesía
- Leotardos de viaje
- Guerrera de viaje
- Yelmo de viaje
La más importantes de estas serán Cuero bruñido y Secretos de peletería de Draenor ya que con ellas iremos haciendo los materiales necesarios para fabricar las piezas de armadura y conseguir las recetas.
¿Qué hay de nuevo en WoD?
Desaparecen por completo todas las ventajas de profesión, por lo que hemos perdido todos los encantamientos propios que teníamos y que nos ofrecía un plus muy significativo, pero también lo han perdido el resto ya que ya no habrá parches para piernas.
Un cambio bastante llamativo para Peletería es que por primera vez podrá hacer una montura, Arnés para montar, la cual sólo estará al alcance de los peleteros. Además, requerirá de Aire hechicero, piedra hechicera que no podremos producir con lo que requeriremos de otra profesión para producirlas.
Continuan los tambores a Peletería, aquel objeto que hizo popular la profesión durante la TBC también aparecerá en WoD con los Tambores de furia, lo que supondrá que todo el mundo podrá tener una Distorsión temporal, por ejemplo, ya que los podremos hacer con el edifico Peletería de la ciudadela desde el primer nivel, además, su conste ínfimo seguramente lo hará popular.
Durante esta expansión seguiremos pudiendo fabricar bolsas de Minería, Inscripción y Peletería, algo que sorprende sabiendo que hay una ranura exclusiva de componentes de profesión. Por lo que es de suponer que serán más para usuarios con recolección, pese a que han aumentado los stacks a 200 unidades.
Peletería junto con Sastrería harán capas, con idénticos costes y mismas estadísticas, por lo que, a razón de esto requerirá de pociones de Alquimia para su fabricación.
Cabe destacar la habilidad única que nos otorgará tener un seguidor con Peletería en el edificio de la ciudadela correspondiente a la profesión, y es que fabricará tiendas, existen 23 modelos diferentes pero si pasamos más de 10 segundos en ellas nos darán un 10% en todas nuestras estadísticas, algó mucho mejor que una Bendición de reyes, no obstante, todavía no sabemos si cuenta como elixir/frasco/comida/hechizo y si este puede mantenerse en banda, ya que no lo especifica.
Así mismo, todos los objetos que creemos podrán mejorarse habiendo diferentes niveles los cuales se organizan por nivel de objeto. 640>655>665. Para mejorarlos tendremos recetas especificas que crearán el objeto correspondiente para mejorarlo.
Ahora no es necesario tener unos puntos de habilidad concretos para hacer las recetas básicas, simplemente es tener la receta y tener los componentes. Como dijo Blizzard hace un tiempo, lo importante en las profesiones de WoD será la habilidad/materiales del artesano no lo que pueda llegar a matar (recordemos las recetas de MoP).
Por último, para ayudar a subir de nivel nuestras profesiones, siempre y cuando estén por debajo de 600, todas las criaturas de Draenor soltarán objetos que al completarse nos otorgarán puntos de habilidad en la profesión y son los siguientes: Capa de cuero seco, Gorro de cuero agostado, Bolsa de silla de montar destrozada, y Tambor de mano partido.
Esquema de producción
Al igual que en las otras profesiones, Ingeniería no depende de los puntos de habilidad por lo que será útil desde el el primer momento..
Materias primas.
Seguiremos dependiendo directamente de desuello, por lo que los nuevos cueros serán Pellejo de bestia bruto, con ellos haremos Cuero bruñido.
Componentes básicos.
El componente fundamental de esta profesión esta profesión es Pellejo de bestia bruto., el cual fabricamos directamente desde lso cueros. No obstante, puntualmente para la fabricación de armaduras y otros objetos, necesitaremos:
- Pelaje suntuoso
- Pellejo de bestia bruto
- Mena de hierro auténtico
- Sangre salvaje
- Poción de agilidad draénica
- Poción de intelecto draénica
- Poción de fuerza draénica
- Aire hechicero
Componentes especiales.
Hablamos de las piedras hechiceras:
Estas se obtienen al hacer la receta específica de cada profesión, concretamente para Peletería, Pellejo de bestia bruto, pero no todas, solo dos de ellas, en este caso, Agua hechicera y Tierra hechicera. Además, si hacemos la receta siendo peleteross tendremos un 100% de obtener dichas piedras, pero si es por pedido en el edificio de la Ciudadela la probabilidad se reduce.
A continuación os dejamos un cuadro que relaciona cada profesión con las piedras hechiceras que pueden hacer por pedido/receta.
Listado de recetas.
Las recetas se compran usando Secretos de peletería de Draenor esta receta tiene un CD de 24h por lo que será prioritario hacer uno cada día hasta lograr las recetas que deseemos. Los precios de las recetas varían:
- Receta: guardahombros de caminante
- Receta: guardarrenes flexibles
- Receta: botas flexibles
- Receta: brazales flexibles
- Receta: jubón flexible
- Receta: guantes flexibles
- Receta: leotardos flexibles
- Receta: tambores de furia
- Receta: yelmo flexible
- Receta: capa bruñida brillante
- Receta: guardahombros flexibles
- Receta: cinturón de caminante
- Receta: botas de caminante
- Receta: capa bruñida ligera
- Receta: brazales de caminante
- Receta: capa bruñida poderosa
- Receta: guerrera de caminante
- Receta: kit de reforma de cuero
- Receta: guantes de caminante
- Receta: leotardos de caminante
- Receta: yelmo de caminante
- Faltriquera pequeña de monedas
La Peletería
Entre las novedades de las profesiones de WoD encontramos que podemos acceder a todas ellas por medio de estructuras que podremos construir en nuestra Ciudadela. No obstante, la profundización (y producción) en dicha profesión dependerá de si tenemos o no la profesión del edifico que hemos construido de la manera que expondremos a continuación.
En todo caso, todo el mundo podrá realizar la mayoría de las recetas gracias al edificio de la Ciudadela, con la excepción de las mejoras de los objetos, las bolsas y por supuesto la montura.
En cuanto a la sinérgia y dependencia de otros edicios la Cuadra será la clave para esta profesión y para este edifico ya que podrucirá los cueros que necesitamos y ante todo, si nos plantemos actualizar nuestras piezas de armadura será idispensable para sacar las Sangre salvaje.
Nada más construir el edificio para activar los pedidos deberemos de realizar un primer pedido y después un segundo pedido. En el primero la recompens¡a será 5 Cuero bruñido y haciendo la segunda será 1 Cuero bruñido y la probabilidad de que salga Agua hechicera y Tierra hechicera. Tras esto podremos empezar a realizar pedidos normalmente.
Si tenemos la profesión.
Debido a la capacidad de hacer pedidos aumentaremos la producción de Cuero bruñido, por lo que accederemos antes que cualquier otro usuario a las recetas importantes. En total cada 24h conseguiremos 10 Cuero bruñido, por lo que en menos de dos semanas tendremos los materiales suficientes para fabricar la primera pieza de armadura.
Además, como tenemos la profesión podremos comprar las recetas directamente en el edificio evitando tener que desplazarnos a Ashran.
Si NO tenemos la profesión.
Podremos producir Cuero bruñido como anteriormente hemos citado, no obstante, no podremos acceder a las recetas de mejora de objetos y a la montura. No obstante, el PNJ que se activa con la costrucción del edificio nos ofrecerá la siguiente lista de objetos organizados por nivel:
- Botas flexibles
- Brazales flexibles
- Guantes flexibles
- Yelmo flexible
- Leotardos flexibles
- Guardahombros flexibles
- Jubón flexible
- Guardarrenes flexibles
- Cinturón de caminante
- Botas de caminante
- Brazales de caminante
- Guantes de caminante
- Yelmo de caminante
- Leotardos de caminante
- Guardahombros de caminante
- Guerrera de caminante
Ventaja asignando un seguidor.
La facultad especial que obtenemos al asignar un seguidor con el rasgo de Peletería al hablar con él nos permitirá comprar, por el precio de 25 Pellejo de bestia bruto, las tiendas:
- Tienda refinada azul y dorada
- Tienda refinada azul y morada
- Tienda refinada azul y verde
- Tienda de piel de hierro
- Tienda de desterrado
- Tienda de encantador
- Tienda de cuero salvaje
- Tienda de archimago
- Tienda de tosco
- Tienda robusta
- Tienda de cruzado
- Cabaña de retales
- Cobertizo de Tejemuerte
- Tienda de nómada con pinchos
- Tienda preocupantemente peluda
- Cobertizo de doctor vudú
- Tienda sencilla
De lo mejorcito que ofrecen la ventaja de seguidor en todos los edificios de profesión, ya que si el efecto se comparte y es usable en banda puede ser una gran sustituto de los festines…no obstante, ya se verá si esto es así ya que es un beneficio demasiado poderoso.
Ventajas por nivel.
- Nivel 1: Coste: 100 150. 1 hora. Permite producir objetos de peletería y realizar pedidos
- Nivel 2: Coste: 200 300. 1 hora. Permite que los seguidores con conocimientos de peletería trabajen aquí, lo que otorga una bonificación única. También permite realizar hasta 14 pedidos a la vez.
- Nivel 3: Coste: 300 500. 1 hora. Permite tener hasta 21 pedidos a la vez.
Cómo conseguir los planos.
En cuanto a la obtención de los diversos planos, los de nivel 1, se obtienen directamente al completar la misión que nos da nuestro arquitecto de subir al nivel 2 nuestra Ciudadela. Al completar dicha misión tendremos todo lo que necesitamos. El nivel 2 se compran por monedas de oro, concretamente 750 , en el Vendedor de planos de nuestra Ciudadela al lado de la mesa del arquitecto, siempre y cuando tengamos la Avanzada de Talador o nivel 96.
Y en cuanto al nivel 3, para todos los edificios de profesiones sólo debemos completar el logro Haciendo más pedidos, el cual se comparte con otros personajes, y vale todo tipo de pedidos en general, esto hace que sea mucho más importante recoger las menas de la Mina (e incluso reclutar un seguidor para aumentar la producción con las vagonetas) y las plantas del Jardín de hierbas, para poder hacer el logro más rápidamente. El precio de cada plano de este nivel será de 1000 (nota: aunque tengamos el logro, no podremos comprar los planos de nivel 3 con otros personajes hasta alcanzar el nivel 100).