Desde el blog oficial de Blizzard nos muestran todas las mazmorras de Warlords of Draenor, con información sobre su paradero, el número de jefes y el nivel requerido para realizarlas.
Hay muchas oportunidades en Warlords of Draenor para aquellos que buscan nuevas aventuras. Con cuatro nuevas mazmorras para subir de nivel y cuatro de máximo nivel, te diriges directamente hacia el peligro, el caos y, quizás, hacia nuevos y brillantes objetos.
Warlords of Draenor está tan lleno de elementos que sería descuidado de nuestra parte si no nos tomamos un momento para observar las mazmorras que vienen.
Minas Machacasangre
Ubicación: Cresta Fuego Glacial
Nivel: 90-92
Jefes: 4
A algunos les gustan las cosas calientes, otros simplemente son esclavos en ellas. Esta mazmorra de nivel 90-92 te hará sentir el calor abrasador de cavernas volcánicas activas donde los ogros Machacasangre llevan a cabo una operación de minería alimentada por la sangre y sudor de esclavos adquiridos en todo Draenor. Las Minas Machacasangre producen gemas y menas en abundancia, pero corre el rumor de que el verdadero objetivo de estas minas es extraer una reliquia antigua de inmenso poder.
Te enfrentarás a cuatro nuevos jefes y mucho poder de fuego mientras tratas de interrumpir sus maquinaciones. Estamos seguros de que ya sabes que las reliquias antiguas en las manos de –bueno, de cualquiera– no es algo que probablemente vaya llevar a buen puerto. Ya sabéis qué hacer, héroes.
Sobre el arte de la minería: “El inicio y el final de las Minas Machacasangre fueron mis tomas favoritas para establecer en la mazmorra”, dice Patrick Burke, dibujante de mazmorras. “Te dan un indicio de cuán precarios y peligrosos serán los elementos de las minas. Utilizamos madera vieja y cuerdas, que no son los mejores materiales a usar dentro de una mina llena de lava y fuego. A los ogros no les importa, ellos solo tomarán más materiales y los colocarán peligrosamente sobre los que estén medio quemados. No es lo más astuto, pero realizan el trabajo’”.
“La ‘apariencia y sensación’ de la Mina fueron inspirados por la ciudadela Aguja del Filo y los asentamientos ogros que rodean la zona. En el Barrio de los esclavos notarás que cada choza muestra la vida cotidiana de vivir dentro de un volcán activo. Algunas chozas son mejores que otras”.
“Un esclavo en la mazmorra gira una rueda de dolor misteriosa pero, ¿por qué?”
Puerto de Hierro
Ubicación: Gorgrond
Nivel: 92-94
Jefes: 4
El poder de una fuerza naval puede darte o quitarte la victoria en batallas. Para detener a la fuerza motriz naval de la Horda de Hierro, tendrás que aventurarte dentro de esta mazmorra de nivel 92-94. Este puerto, ubicado en la costa norte de Gorgrond, alberga el astillero de la Horda de Hierro, el cual está lleno de enormes buques de guerra y artillería forjada y construida dentro de la Fundición de Roca Negra. Además de este arsenal marítimo, a las unidades de infantería de élite se les unen bestias entrenadas para completar las tropas de tierra.
Te enfrentarás a cuatro nuevos jefes a quienes deberás detener antes de que su barco zarpe. Cuidado con la Tromba de cañón y la Explosión de humo. Este es un astillero que siempre se pone muy explosivo.
Sobre el origen del astillero: “El Puerto de Hierro empezó como un área de misiones JcE”, dice la dibujante líder de mazmorras Wendy Vetter, “pero una vez que empezó a tomar forma, nos dimos cuenta de que sería un excelente fondo y espacio de juego para una mazmorra. Esto le dio a la mazmorra una apariencia visual única que es bastante diferente al resto de mazmorras de World of Warcraft. También es una gran vitrina para toda la tecnología y arquitectura de la Horda de Hierro que culmina en un enfrentamiento con el jefe final, que tiene lugar en un barco enorme de la Horda de Hierro”.
“En verdad intentamos darle al Puerto de Hierro una sensación de agobio”, agrega Patrick. “Ésta es una importante ubicación estratégica para la Horda de Hierro para el envío de sus fuerzas destructivas. La arquitectura es amenazadora y está diseñada para mostrar que la Horda de Hierro va en serio. La Horda de Hierro no se preocupa por el ambiente o la limpieza. El cielo está lleno de esmog. El suelo está contaminado con manchas de aceite, rayones y todo tipo de máquinas”.
Auchindoun
Ubicación:Talador
Nivel: 94-97
Jefes: 4
Auchindoun es el mausoleo sagrado de los draenei, un santuario de la Luz donde los espíritus de los muertos encuentran descanso. También es una mazmorra de nivel 94-97 que se encuentra en Talador. La estructura cristalina sirve para proteger y resguardar las almas draenei de sus enemigos eternos: la Legión Ardiente, siempre hambrienta de espíritus draenei. Para el Consejo de la Sombra, este lugar sagrado es una oportunidad perfecta, ya que Gul’dan y sus cómplices trabajan para ganarse el favor de sus maestros demoníacos.
Te encontrarás con cuatro nuevos jefes con múltiples habilidades y uno de los cuales te será familiar.
Un lugar de contemplación: “Nuestra intención para Auchindoun era darle un ambiente como de catedral”, dice el dibujante 3D principal, Jonathan Jacobson. “Como un mausoleo, los corredores y cámaras tenían que realzar el respeto y admiración profundos por los héroes que eligieron Auchindoun como su lugar de descanso final. También evoca una cierta cualidad etérea; la luz tiene un cierto brillo y opulencia mientras golpea el agua y las superficies doradas del lugar”.
Trecho Celestial
Ubicación:Cumbres de Arak
Nivel: 97-99
Jefes: 4
La última de las cuatro mazmorras para subir de nivel, esta mazmorra de nivel 97-99 se encuentra en lo alto de las Cumbres de Arak, entre las nubes. Esta mazmorra guarda el asiento de poder de los Partidarios de Rukhmar, alto arakkoa que ha reunido y empleado la tecnología ápice de sus antepasados. Ahora están listos para desatar el poder concentrado del Sol sobre sus enemigos. Si quieres evitar que esto pase, tendrás que enfrentar tu acrofobia, limpiar el sudor de tus manos y llevar la batalla directamente hacia su guarida.
Te encontrarás con cuatro nuevos jefes dentro de esta guarida, te aconsejamos mantenerte alejado de los rayos de luz brillante y resplandeciente.
Alcanza el cielo: “La mazmorra de las Cumbres de Arak nos dio una oportunidad para explorar y llenar la cultura arakkoa”, dicen la dibujante 3D Fanny Vergne y el dibujante principal Steve Crow. “En la Cruzada Ardiente solo mostramos algunos remanentes de esta antigua raza, así que básicamente teníamos algunas piezas de rompecabezas sobre las cuales construir. Esta es la primera vez que verás a los arakkoa en su tierra natal. La mazmorra tiene algunos temas que van a través de la cultura, la sensación de altura, un sentido de grandeza y también intrincados acentos ‘como de aves’”.
Necrópolis Sombraluna
Ubicación:Valle Sombraluna
Nivel: 100
Jefes: 4
Esta mazmorra de nivel 100 está ubicada dentro del Valle Sombraluna. Los cementerios tradicionales del clan Sombraluna son el sitio de descanso final de incontables generaciones de ancestros. Sin embargo, no todo es como debería ser y Ner’zhul ha sacrificado más de lo que su clan puede permitirse como parte de su búsqueda desesperada de poder. Ahora los espíritus ancestrales están inquietos y atormentados y son usados para alimentar rituales oscuros que llevarán a todo Draenor dentro del vacío si se permite que sigan su curso.
Te encontrarás con cuatro nuevos jefes, incluyendo al mismísimo jefe Ner’zhul. Depende de ti detener el caos que se puso en marcha.
Sobre las sombras y símbolos: “El efecto de sigilo de la Luna hecho para el encuentro del jefe Sadana Furia Sangrienta cuenta la historia del clan Sombraluna y su conexión con las artes oscuras”, dice Wendy. “Sus complicados rituales se ven reflejados en la complejidad de la tabla, al igual que en esculturas ominosas que llenan de enigmas los muros de la mazmorra”.
“Los enormes bloques de piedra cubiertos de musgo le dan a la mazmorra un ambiente frío, húmedo y antiguo que se vuelve todavía más pronunciado en la parte de las cavernas Quijahueso. Se puede ver cómo los enormes monumentos se derrumban a la nublada distancia mientras el jugador progresa a través del acuoso cementerio de almas”.
El Vergel Eterno
Ubicación: Gorgrond
Nivel: 100
Jefes: 5
Plantas, se ven tan inofensivas hasta que tratan de matarte. Esta mazmorra de nivel 100 está ubicada en Gorgrond, dentro del mismo corazón del bosque más mortal de Draenor. Tras la perturbación del Portal Oscuro, el Kirin Tor, en un intento por establecer una línea de suministro para luchar contra la Horda de Hierro en su propio suelo, estableció puestos de avanzada en todo Draenor con conexiones mágicas de vuelta a Azeroth. Desafortunadamente, lo que parecía una ubicación estratégica excelente cerca de la Fundición de Roca Negra es un lugar sagrado para los botani. El puesto de avanzada fue tomado rápidamente, pero todavía contiene una conexión con la periferia de Ventormenta…
Pero estamos seguros de que todo estará bien. ¿Qué es lo peor que podría pasar?
Te encontrarás con cinco nuevos jefes con el poder de la naturaleza en sus manos, literalmente.
Sobre la naturaleza engañosa de la naturaleza: “Los árboles botani para la mazmorra Sempibrote fueron diseñados para que parecieran ‘reclamados’, tomados y manipulados por la raza de los primigenios para satisfacer sus necesidades”, dice Andrew Matthews, dibujante 3D principal. “Las vides y ramas se forman de una manera salvaje pero determinada, lo que le da a la mazmorra una atmósfera vibrante y sensible. La belleza de los árboles botani es bastante engañosa, y quisimos distinguir sus colores de los otros árboles en el área”.
Terminal Malavía
Ubicación: Gorgrond
Nivel: 100
Jefes: 3
Si alguna vez quisiste disfrutar la vista de Draenor desde un tren, entonces este no es tu vehículo. Si quieres acción rápida sobre un tren en movimiento, entonces te tenemos cubierto. La Terminal Malavía es una mazmorra de nivel 100 y un centro vital para la máquina de guerra de la Horda de Hierro. Permite el transporte de tropas y materiales producidos en la Fundición de Roca Negra a las líneas frontales de la guerra que se lucha en Draenor, el homónimo del Depósito es el Riel siniestro mismo. Este enorme tren puede llevar batallones enteros de tropas y artillería. Equipado con un cañón de riel gigante lo suficientemente poderoso como para destrozar el escudo que protege Shattrath, el tren está a punto de salir. ¿Tienes tu pase de abordaje? Va a ser un viaje del demonio.
Te encontrarás con tres nuevos y explosivos jefes que están llenos de aparatos serios y poder de fuego. El tren no se detendrá ante nada ni nadie.
Sobre la exaltación de ingeniería: “En la creación de la arquitectura para la Terminal Malavía, Fanny y Steve dicen que una de las metas era asegurarse de que el jugador pudiera ver el mundo pasando rápido frente a él mientras encontraba toda suerte de obstáculos y caminos precarios, creando así la sensación de que puede caer en cualquier momento. Diseñaron los interiores del tren para sentirse estrecho y lleno de objetos precarios que pueden aplastarte en cualquier instante. Luego, cuando la acción pasa al Depósito, los jugadores se dirigen a la parte alta de la estación sobre las vigas para obtener una perspectiva única y una sensación de la enorme escala del Depósito, algo que no obtendrías necesariamente de luchar solo al lado del tren y en una plataforma”.
Cumbre de Roca Negra superior
Ubicación: Montaña Roca Negra (Azeroth)
Nivel: 100
Jefes: 5
Esta es una montaña que está plagada de historia. Los héroes de Azeroth han luchado y sangrado por mucho tiempo en estos salones, pero ahora esta impresionante fortaleza tiene una nueva administración. Esta mazmorra de nivel 100 en la parte alta de la Cumbre de Roca Negra es ahora el hogar de la vanguardia de la Marcha de Hierro. Mientras continúan los preparativos para usar la Cumbre como el área de montaje para una invasión a gran escala a Azeroth, la Horda de Hierro ha establecido un aterrador plan de contingencia: un arma del día del juicio con el corazón de la Montaña Roca Negra.
Te encontrarás con cinco nuevos jefes en nivel 100 y podrás experimentar los primeros tres como una parte de la versión pre-expansión de la mazmorra disponible para los jugadores de nivel 90 durante un tiempo limitado.
Artistas: Minas Machacasangre Andy Matthews, Artista 3D sénior, Puerto de Hierro y Necrópolis Sombraluna- Wendy Vetter, jefe desarrollador de mazmorras y Patrick Burke, Artista 3D, Auchindoun- Jonathan Jacobson, Artista 3D sénior, Trecho Celestial- Fanny Vergne, Artista 3D y Steve Crow, Artista sénior, El Vergel Eterno- Jessica Dinh, Artista 3D asociado, Terminal Malavía- Artista 3D Ryan Cooper
Un agradecimiento especial a Ion Hazzikostas, jefe desarrollador del juego