Una de las novedades del Parche 7.3.5 es una nueva cadena de misiones en Silithus, donde se clavó la espada de Sargeras, y donde Alianza y Horda se preparan para luchar por el preciado nuevo material que está brotando de las entrañas de Azeroth, la Azerita.
Es aquí donde vamos a encontrarnos con Ogmot el Loco, un nuevo personaje poco común Ogro, dentro de un recién creado campamento del culto del Martillo Crepuscular (coordenadas 27.1, 74.2), adoradores de los Dioses Antiguos y sus fieles servidores.
Una vez derrotado Ogmot el Loco le despojaremos del libro Diario de sueños de Ogmot cuyo texto es realmente interesante ya que deja indicios de la influencia de los Dioses Antiguos en todo lo que va a pasar en Azeroth…
Visiones de Ogmot el Loco
Especulaciones
En este libro se habla de una persona (a priori Ogmot) que recibía visiones desde niño, por «los Maestros» (posiblemente refiriéndose a los Dioses Antiguos), y que ahora, ya de adulto, ha viajadao a la Herida de Silithus (por lo que el libro hablaría de un tiempo actual, posterior a los acontecimientos de Argus) en busca de ver maravillas.
En un nuevo sueño ha visto «dos grandes armadas que chocaban en un océano de sangre», que perfectamente se puede referir a Horda y Alianza en Battle for Azeroth.
«Las sombras se retorcían bajo ellas y se alzaban.¡Se alzaban!» lo cual podría indicar que mientras Horda y Alianza están en lucha unos contra otros, los Dioses Antiguos estarían aprovechando para resurgir de alguna forma.
Más adelante en el libro, hay una especie de fábula donde una pastora conduce a su rebaño a un precipicio y sin dudarlo sus ovejas se tiran por él muriendo en el proceso, para engordar a los cuervos y ante las risas de la pastora. ¿Estaría hablando de Sylvanas y de cómo está conduciendo a la Horda a una guerra que no tendrá un buen final? o ¿a qué otra líder podría estar refiriéndose?
«El ojo del filo lo ve todo ¿Por qué no lo entiendes?» ¿Estaría refiriéndose al filo de la espada de Sargeras? ¿Alquien nos vigila a través de ella?
«Ha ofrecido la primera de sus mentiras.» Recordemos que uno de los susurros de Il’gynoth era «El niño rey sirve la mesa del maestro. Tres mentiras te ofrecerá.» Parece que Anduin haya dicho su primera mentira, si hacemos caso de Il’gynoth y este diario… pero ¿cuál sería?.
«Atado al trono? No, sin ataduras.» ¿Habla de Sargeras y de cómo lo han «atado» al Trono del Panteón?
«Pronto llegará el siguiente.» ¿El siguiente peligro llegará pronto?
En la página 6 comenta como un nuevo grupo de cultores ha llegado, los cuales comprenden su «bendición» (imaginamos que sus visiones) y hablan de Argus (el Titán) y de que ha habido una victoria que ha pasado desapercibida. ¿Victoria para quién? ¿Para los Dioses antiguos? ¿Para Sargeras?
Después hay más detalles que, al menos yo, no le he encontrado sentido. Lo que queda claro es que Ogmot, antes llamado el Impertérrito (el que no se altera, inmuta o muestra emociones) actualmente es conocido por Ogmot el Loco ¿quizá todo sea fruto de la locura?