La cadena inglesa BBC se hacía hoy eco sobre una noticia relacionada con World of Warcraft. Muchas veces oímos hablar de ataques DDoS, incluso bromeamos con ello en alguna ocasión cuando se trata de videojuegos, pero estos ataques suponen grandes pérdidas y problemas a las grandes empresas, por lo que están yendo con todo el peso de la ley contra los infractores.
Es el caso que nos trae aquí hoy, Calin Mateias, un joven de 38 años, de Rumania ha sido sentenciado a 1 año de cárcel y a una multa de casi 30.000 $ a favor de Blizzard por haber realizado una serie de ataques distribuidos de denegación de servicio, DDoS, sobre los servidores europeos de World of Warcraft.
Estos ataques se produjeron en entre febrero y septiembre del año 2010, el año pasado el departamento de justicia de Estados Unidos consiguió la extradición de Calin desde Rumania a Los Ángeles y allí ha estado custodiado hasta la resolución del juicio. Ahora tendrá que cumplir la pena en una prisión federal de Estados Unidos.
Los motivos que figuran en el sumario del caso para haber realizado estos ataques son los siguientes:
- Interrumpir el servicio de sus competidores en bandas
- Incluidos miembros de su propio grupo de bandas
- Problemas con la repartición del botín
- Problemas con obtener un hueco en la banda
Esto, que puede sonar a chiste a muchos jugadores, es una realidad, internet no es lugar donde se puede hacer el mal sin obtener repercusiones, la justicia cada vez persigue más los ciberdelitos, y algo que a ojos de ciertas personas es algo «divertido» conlleva hoy día penas de cárcel y multas muy altas. Si tienes altos conocimientos de Informática úsalos de la forma adecuada y disfruta de los juegos tal y como se han creado no desperdicies tu vida y tu expediente por intentar «joder» a nadie pensando que te puedes esconder tras una pantalla.
¿Qué es un ataque DDos?
Un ataque distribuido de denegación de servicio, o ataque DDoS, es un intento de saturar un sitio web o servicio online con tráfico desde varios orígenes con el fin de hacer que deje de estar disponible para los usuarios.