De la Classic se han dicho muchas cosas, una de las cuales es que es más dura que el WoW Moderno, sobre todo en Mazmorras, pero tras 15 años con el ingenio y conocimiento actual se pueden conseguir auténticas proezas.
Un grupo de jugadores, entre los que se encuentran los famosos streamers Asmongold y Esfand conseguían en directo completar el ala de Catedral del Monasterio Escarlata. Este ala es la más dura de las cuatro que existían en Classic y estaba destinada a jugadores de nivel 40.
¿Cómo lo hicieron?
Sin duda no es porque Classic sea fácil, sino porque se dieron una serie de ingredientes entre los cuales también se encuentra la experiencia y habilidad de estos jugadores.
Aquí podéis ver el vídeo completo de la mazmorra que se alargó hasta los 90 minutos desde el canal de Asmongold.
Es importante tener en cuenta que siendo nivel 30, los enemigos de la mazmorra son de nivel 38 y nivel 39, lo que significa que los golpes contra ellos fallarán en una enorme proporción. Además los jefes de la mazmorra son nivel 40, pero siendo ellos nivel 30 los ven como calaveras, con la consiguiente dificultad extra.
Hay que recordar que la Beta está limitada a nivel 30 y ya lleva unas semanas funcionando por lo que estos jugadores han tenido tiempo de sobra para equiparse con todos los mejores azules de este nivel previamente, algo que en la Classic original no solía pasar ya que la gente proseguía subiendo y no se entretenía en esto.
Es como si fueran unos twinks de nivel 30 completamente equipados. Además la composición del grupo incluía dos Cazadores lo que permitía que se fueran pasando la amenaza de los enemigos de uno a otro sin que el tanque recibiera daño cuando había pocos enemigos.
El problema viene cuando los grupos de enemigos son de varios. Los Cazadores utilizaban siempre que podían las trampas de ralentización, así como se iban pasando los esbirros tal como podían, por otro lado Asmongold que llevaba el tanque intentaba «kitear» los enemigos la máxima cantidad de tiempo posible para recibir el mínimo daño mientras los Cazadores iban bajando la vida de los demás.
Incluso vemos en el vídeo el uso extenso de las vendas por parte de los jugadores para ayudar con las curas.
Sin duda toda una proeza que muchos ya consideran una especia de «World First» en un formato raro a nivel 30. ¿Qué opináis? ¿Creéis que son unos jugadores excepcionales? ¿Os veis capaces de hacer esto en Classic cuando salga?