Un usuario de reddit señaló algunos indicios por los que Blizzard podría estar planeando un remodelado global del mundo del juego y que podría llegar quizá con la próxima expansión.
En este artículo nos hacemos eco de ello y estamos bastante de acuerdo con lo que se dice y podría ser un hecho del que no nos habríamos dado cuenta.
Remodelado del Viejo Mundo
Un remodelado completo del mundo son palabras mayores pero Blizzard ya ha ido creando cantidad de modelos independiente a lo largo de las últimas expansiones.
El remodelado a nivel global del juego requeriría una cantidad de horas de trabajo enorme si quisieran hacerlo desde 0 pero ¿y si lo habrían estado preparando a lo largo del tiempo?. Hoy por hoy ya tenemos modelos nuevos para:
- Razas jugables
- Fauna (casi toda aunque no está totalmente implementada)
- Monturas (casi todas aunque no están totalmente implementadas)
- Criaturas (casi todas aunque no están totalmente implementadas)
Lo que faltaría para hacer un remodelado global del juego serían los edificios y los paisajes, el resto casi que ya estaría, y tendríamos un mundo nuevo y revitalizado, ideal para nuevos jugadores, ideal para un nuevo sistema de leveo que se prevee que llegue a World of Warcraft con el próximo recorte de nivel de los personajes que la misma Blizzard ya indicó que ocurriría.
Desde Warlords of Draenor, Blizzard no ha parado de actualizar partes del juego y de modelos pero de muchas cosas más…
Según destaca el usuario de Reddit Blizzard habría ya estado introduciendo assets de edificaciones de todas y cada una de las razas de World of Warcraft que aquí comentamos.
Edificios de la Alianza
- Humanos: Toda la arquitectura de Kul Tiras y los edificios humanos al estilo de WoD que se muestran tanto en la remodelada Tierras Altas de Arathi como en la Embajada de Ventormenta.
- Gnomos: Todos los assets incluidos en Mecandria servirían perfectamente para tan sólo cambiar ligeramente las texturas y remodelar todas las zonas antiguas de los Gnomos.
- Elfos de la Noche: Toda la arquitectura élfica añadida en la remodelada Costa Oscura sería ideal para rehacer su nuevo hogar (sea cual sea en el futuro). Además también encontramos en el remodelado de Garganta Grito de Guerra.
- Huargen: La Expedición insular Bosqueamparo está ambientada en cultura de Gilneas y tiene todo un conjunto de nueva arquitectura en alta calidad.
- Draenei: Durante Legion y en Argus recibió una enorme cantidad de assets gráficos.
- Enanos: Por ahora no se han encontrado referencias.
Edificios de la Horda
- Orcos: Toda la arquitectura en HD de Draenor, así como la Embajada de Orgrimmar y en Tierras Altas de Arathi podría ser utilizada. Además también encontramos en el remodelado de Garganta Grito de Guerra.
- Tauren: Los Tauren Monte Alto y toda esa zona están cargadas de arquitectura que podría ser utilizada para remodelar sus antiguas ciudades.
- Renegados: En Costa Oscura encontramos una gran cantidad de assets nuevos de los Renegados.
- Elfos de Sangre: Toda la arquitectura creada para Suramar serviría con tan sólo un cambio en los colores de las texturas para remodelar no solo Lunargenta sino todo Quel’thalas.
- Trols: En Zandalar encontramos una enorme cantidad de nuevas construcciones trol que con un cambio de texturas podría servir perfectamente, así como las zonas Trol remodeladas de Tierras Altas de Arathi.
- Goblins: En VETA MADRE encontramos una enorme cantidad de assets de edificios Goblin para remodelar el resto.
Edificios Pandaren
- Con la inclusión de la Expedición Insular Aldea Flor de Nieve se han introducido una gran cantidad de assets gráficos y edificios Pandaren en HD.
¿Alguien se ha preguntado por qué se iban introduciendo Expediciones Insulares con temáticas tan atemporales al contenido del juego como los Pandaren, Mogu, Gilneas, etc? ¿Por qué Blizzard decidía actualizar de repente un par de Campos de Batalla? Aquí podríamos tener un buen motivo…
Mientras que Blizzard ha estado implementando estos modelos para algunas de las zonas ya comentadas podría haber estado trabajando en muchos más a la vez que ya tuvieran preparados para el cambio.
Además ya hay zonas totalmente remodeladas como Costa Oscura, Tierras Altas de Arathi, Campos de Batalla, etc y sumándole todas las nuevas zonas de Legion y Battle for Azeroth habría suficiente para bosques, árboles, terreno, ríos y un largo etc… ¿Os imagináis por fin Tanaris o Uldum con gráficos de Vol’dun en HD?
La verdad es que cuesta creer que Blizzard decida crear nuevos assets gráficos de edificios para poner un par de Expediciones Insulares, que no han tenido mucho éxito por otro lado, sobre Gilneas y Pandaria que no tendrían nada que ver con la expansión…
¿Realmente es viable?
Con todo lo mencionado anteriormente sí. Creemos firmemente en que esto estaría a punto de ocurrir.
Algunos datos extras:
- Actualmente el equipo de desarrollo de World of Warcraft es el mayor hasta la fecha, dicho por varios de los desarrolladores en diversas entrevistas.
- Cuando hicieron un remodelado del mundo en Cataclysm se encontraron con muchos problemas de muros invisibles que tuvieron que mirar de arreglar para el tema del vuelo, lo que les consumió mucho tiempo. Hoy no ocurriría tan sólo deberían mirar de hacerlo en Quel’thalas y las Islas de Bruma Azur.
- Cada vez quedan menos sitios en Azeroth donde vivir nuevas aventuras pero el mundo de World of Warcraft es enorme y sería un buen momento de recuperar el potencial de las viejas zonas.
¿Has encontrado algún otro remodelado desde WoD que apoye esta teoría y que no hayamos comentado? ¡No dudes en dejar tu comentario aquí o en twitter!
Fuente: Reddit