in

Rumores – World of Warcraft: Warlords of Draenor

A sólo 7 días de la Blizzcon, Blizzard nos sorprende nuevamente registrando una nueva marca: “Warlords of Draenor”. Lo único que sabemos seguro por el momento, y siempre dando por supuesto que no es un engaño, es que se refiere a un juego de ordenador.

Siendo así, lo más normal es pensar que estamos ante el título de la nueva expansión de World of Warcraft. Esto dejaría a “The Dark Below” como un engaño de un fan. Pero también es posible que se refiera a un Warcraft IV, tan ansiado por muchos jugadores… ¡o incluso un juego nuevo! Sea como sea, nos centraremos en la primera teoría: futura expansión.

Especulando: el regreso de la Legión Ardiente

La Legión Ardiente sigue ahí fuera, en alguna parte, preparando planes para destruir de una vez por todas Azeroth. Kil’jaeden no fue eliminado en la Meseta de la Fuente del Sol. Los héroes consiguen impedir su entrada en este mundo, empujándolo por el portal y cerrándolo después. Y Kil’jaeden no es conocido por olvidar, a pesar de los milenios que han pasado, todavía persigue a Velen y los Draeneis.

Su regreso ha sido “profetizado” tanto por Wrathion como por Velen. Este último ha predicho que Azeroth será el campo de batalla definitivo contra las fuerzas de la oscuridad. E incluso ha visto el gran papel de Anduin Wrynn en este conflicto.

Draenor ha visto la Legión Ardiente en dos ocasiones. Primero, cuando Mannoroth esclavizó a la raza de los orcos; segundo, con la invasión de Terrallende por su parte. No sería extraño que regresaran nuevamente, ya que por lo visto tienen enormes dificultades para acceder directamente a Azeroth.

Otro argumento que sustenta el regreso inmediato de la Legión Ardiente es Shaohao, el último emperador pandaren. En el último de sus relatos en vídeo creado por Blizzard, Shaohao revela que creó la niebla porque su pueblo no estaba preparado para enfrentarse a la Legión. Los pandaren necesitaban tiempo y no lo tenían, el Cataclismo estaba a punto de ocurrir. Por ello, ocultó Pandaria y protegió así a sus habitantes, dándoles ese <<tiempo>> que necesitaban.

La niebla fue disipada por sí misma. Ya en el Bosque de Jade Yu’lon, el dragón de Jade se pregunta el motivo de la desaparición de la niebla. Finalmente, Shaohao confirma que él mismo la ha quitado. Considera que su gente ya <<está preparada>>. Las especulaciones consideran que esto se refiere a que están listos para los demonios que se aproximan.

Especulando: Guerra Civil

Han pasado varios años desde que los héroes de Azeroth atravesaran el Portal Oscuro para hacer frente a las amenazas que allí se encontraban y que ponían en peligro la seguridad de su planeta. Con la muerte de Illidan la campaña de Terrallende se dio por finalizada y el planeta se “abandonó” para combatir en otros frentes.

En esos años han podido ocurrir muchas cosas. Pero, si nos guiamos por el título de esta supuesta nueva expansión: <<Señores de la Guerra de Draenor>>, podríamos especular que la guerra ha vuelto. Illidan era el Señor de Terrallende; un título que se ganó luchando y derrotando a sus enemigos. Pero Illidan ya no está, como tampoco están las fuerzas principales de la Alianza y la Horda, que han vuelto a casa a proteger sus hogares de nuevos peligros.

En Terrallende se habría producido un vacío político: no habría un líder verdadero que se pudiera considerar Señor del continente. Eso daría lugar a una guerra civil entre poderosos Señores de la Guerra, ansiosos de poder y gloria. Terrallende volvería a sumirse en el caos y los aliados todavía presentes en ese mundo pedirían ayuda a Azeroth.

Especulando: Más allá de Terrallende

Hasta ahora hemos considerado únicamente la posibilidad que esta “nueva expansión” se localice en Terrallende, la cuál sería remodelada completamente, como lo fue Azeroth con Cataclysm. Hace ya tiempo que se solicitado a Blizzard la actualización de las zonas de la primera expansión del juego: La Legión Ardiente, por considerarse totalmente anticuadas y contradictorias con la línea temporal actual.

Pero, si volvemos a mirar el título: <<Warlords of Draenor>> nos daremos cuenta de un detalle muy importante. Dice Draenor, no Outland (Terrallende). Esto es algo que hay que tener  muy en cuenta. No son lo mismo Draenor que Terrallende. El primero es el nombre que se le daba al antiguo planeta de los Orcos cuando todavía estaba entero. Cuando realmente era un planeta. Terrallende, en cambio, es la denominación que se le ha dado a un trozo de tierra flotante en el espacio. Un trozo que formó parte en su día de Draenor.

Si tenemos esto en cuenta, nos podría estar indicando que no vamos a regresar a Terrallende. Otros pedazos de Draenor podrían haber sobrevivido a la explosión como lo hizo éste. Y la acción se trasladaría a ellos. Es una teoría válida si pensamos que la Legión Ardiente ya fue derrotada en Terrallende y no sería lógico que Blizzard nos sorprendiera con una expansión dedicada  a lo mismo, pero con mejores gráficos.

Por otro lado, y dejando el conflicto Draenor/Terrallende a un lado, no podemos olvidar la importancia que representa Terrallende para nuevas localizaciones (y, por tanto, enemigos). Si bien Azeroth cuenta únicamente con un Portal que viaje de un mundo a otro, Terrallende cuenta con más. Fue Ner’zhul quien los abrió y Illidan el que los cerró. Los Portales siguen ahí, esperando que alguien los reactive. Nuevos enemigos aguardan en el otro lado.

Especulando: Viajando en el Tiempo

En el parche 5.4, El Asedio de Orgrimmar, una nueva zona y una nueva facción han aparecido de repente. Y no nos estamos refiriendo a la facción de Shaohao, sino a la que pertenece al Vuelo Bronze. Blizzard ha decidido dar un protagonismo especial a este Vuelo, en la etapa final de esta expansión por algún motivo. Con el contenido jugable actual, la trama de este nuevo grupo queda inacabada. Y esto da paso a la especulación.

El título lleva la palabra <<Draenor>> claramente, y este planeta ya no existe como tal. Además de lo ya comentado, existe otra posibilidad: viajes en el tiempo. Siguiendo esta línea y recordando el peculiar aumento de protagonismo del Vuelo Bronce, viajaríamos al pasado de Draenor.

Un Draenor intacto habitado por unos pacíficos Orcos junto con los Draeneis (dando protagonismo al fin a esta raza olvidada). Y un nuevo enemigo capaz de viajar en el tiempo, burlando a unos debilitados dragones de bronce que casi no tienen control sobre las líneas temporales.

Especulación: Viejos conocidos

Sea como sea, esta expansión, ligada a Draenor, nos traería de vuelta a viejos personajes del mundo de Warcraft que han perdido protagonismo o que se encuentran en paradero desconocido.

Rexxar y Danath Aterratrols son dos personajes con bastante potencial. Rexxar es el primer campeón de la Horda fundada por Thrall que se conozca. Pertenece a una raza de mestizos que podrían incorporarse definitivamente a la Horda. Danath, por su parte, ha jurado reestablecer el reino de Tempestira para la Alianza. Tampoco se puede olvidar a Khadgar, un mago muy poderoso y un miembro del actual Consejo de los Seis.

En el grupo de los desconocidos se encuentra la famosa pareja: Alleria y Turalyon. Oficialmente debieron estar en Terrallende con los demás humanos atrapados, los Hijos de Lothar. Pero en realidad nadie sabe dónde están; los rumores apuntan a qué podrían estar combatiendo a la Legión. Las últimas conjeturas indican que su regreso está muy cerca. El regreso de la Legión podría estar ligado al suyo.

 

¿Y tú, que crees que hay detrás de esta nueva marca registrada? ¿Cuál crees que va a ser el futuro de World of Warcraft? ¿Veremos a Alleria y Turalyon al fin? Te invitamos a dar tú opinión.

¡Sigue los comentarios de rumores y especulaciones del hilo de nuestro foro!

 

 

Written by Blosc

Deja una respuesta

BlizzCon 2013 Aplicación Móvil disponible

Blizzcon 2013: ¡Bandas en directo Method vs Midwinter!