El drama ha saltado de nuevo en la comunidad high end pve mundial con el baneo por 1 año y medio de Sean, RL de WC Gaming, una de las no hace mucho top guilds americanas.
El resumen rápido de lo que ha ocurrido es que Sean, habría estado vendiendo rushes tanto de míticas como de bandas por dinero real durante mucho tiempo hasta que ha sido denunciado y las investigaciones han acarreado esta sanción.
Otros miembros de su hermandad, que participaban de alguna manera con él, también han recibido sanciones de 6 meses.
NOTA: Todos los datos aquí mostrados son del cliente del RPP de Battle for Azeroth y pueden cambiar sin previo aviso o no llegar a salir en el cliente en vivo. Todo lo que veréis aquí es el cliente oficial Esapañol. Las líneas marcadas con un * son traducción realizada por el equipo de WowChakra.
¿Qué ha pasado?
Wildcard Gaming, renombrada luego a WC Gaming, durante la Batalla de Dazar’alor estuvo Top2 hasta el final, salvo Jaina Mítico, donde comenzaron los primeros problemas.
En ese momento un gran grupo de su hermandad decidieron abandonar la hermandad dejando un post en reddit donde acusaban de muchas cosas a Sean, muchas de ellas subjetivas, ya que hablaban de su carácter como persona y sus formas de llevar la hermandad.
Sin embargo también hablaban de cómo Sean habría estado vendiendo cuentas de wow, antes de la época de twitch para sacar rentabilidad a su actividad en World of Warcraft y cómo desde que hace directos en twitch muchos de los suscriptores de este aparecían en sus raids de heroico para ser rusheados y los pagos por ello nunca eran repartidos, ni se conocían, ni se hablaban, lo único que al parecer recibían de Sean era la frase de «están destinados a financiar el progreso».
En ese momento y con la salida de tantas personas de la hermandad el progreso se resintió haciendo que finalmente cayeran del Top2 al Top28 de USA en la Batalla por Dazar’alor. Sin embargo la hermandad se ha recompuesto con nuevos jugadores y sin ser actualmente Top siguen en funcionamiento.
Todo este desaguisado parece que había pasado al olvido hasta que ayer 6 de Mayo, Sean fue sancionado estando en directo realizando una Mítica+ por 1 año y 6 meses. Aquí abajo podéis ver el clip del momento.
También se ha dado a conocer que otros miembros de la hermandad han recibido sanciones de 6 meses por este mismo motivo, que se presuponen menos graves que las del propio Sean.
Si bien aquel post en reddit de compañeros de su hermandad podría haber sido un rage-post de raiders descontentos, hoy se confirma que Sean habría estado violando la norma que prohíbe vender rushes dentro del juego por dinero real (clip de los motivos de la sanción).
En palabras del propio Sean en el directo donde fue baneado decía «que había sido malo, que esto venía de mucho atrás, que no iba a decir cuánto dinero había conseguido y que no iba a incriminar a nadie»
Como curiosidad en este clip Sean se lamenta por tener en la Casa de Subastas un Tigre espectral, una montura especial que llega a alcanzar el precio de 2.000€ a cambio de dinero real actualmente.
La conclusión al respecto es que tardes más o tardes menos, al final estos actos son denunciados y Blizzard sanciona, lo único que cabe preguntarse es cuánto dinero consiguió reunir Sean y si aún con el ban le ha salido rentable.