El pasado jueves 23 de Febrero, durante el PyR se reveló un nuevo sistema que llegará en el Parche 7.2 donde la probabilidad de caída de tu siguiente legendario así como la tirada de protección contra mala suerte pasaría a estar ligada con tu especialización y no con tu personaje al completo.
Además se ha hablado en este hilo sobre la utilidad que tendrán las fichas de equipo Abandonado que han aparecido con la última build que nos permitirá buscar un legendario concreto para un hueco de nuestro equipo
- Casco Abandonado: Crea un objeto de las Islas Abruptas apropiado para tu especialización de botín. Puede contener un Legendario.
Hemos traducido las respuestas de los foros porque son muy aclaratoias e interesantes. No dejes igualmente de leer el Resumen en español PyR con Ion Hazzikostas 23 Feb.
Aclaraciones al sistema de Legendarios – Basado en el PyR
Ion mencionó que «La probabilidad de caída de Legendario y la Protección contra mala suerte» estará mucho más ligada a la especialización en lugar de al personaje. Especificamente, si fueras a cambiar a una especialización secundaria para la que tenías 0 legendarios, entonces el sistema te consideraría con 0 Legendarios para el propósito de las probabilidades base de caída y de Protección contra mala suerte.
1) Cómo funciona el sistema anterior con respecto a los Legendarios que no se basan en una especialización (por ej. Fragmento de Exodar para los Magos, que funcionan para las 3 especializaciones. ¿Contaría para todas las especializaciones o tan sólo para aquella en la que salió?
Si un Legendario puede caer para tu especialización, cuenta. Un modo fácil de mirar esto es abrir la Guía de aventuras dentro del juego (Shift-J por defecto) y hacer clic en la pestaña «Botín» sin tener seleccionada ninguna mazmorra o banda. Esto mostrará los Legendarios que cuentan para tu especialización.
2) Muy similar a la anterior, ¿Cómo funcionan los objetos como Prydaz/Sephuz/Kil’jaeden DPS/etc bajo este sistema? ¿Cuentan para el la especialización en la que cayeron o para todas?
Lo mismo que arriba.
3) El RPP ha tenido objetos «Legendario de [Clase] sin identificar» en su base de datos por un tiempo, y se ha especulado si esto era un «a prueba de fallos» para personas que accidentalmente obtenían un legendario de la «especialización equivocada» — ¿Van a salir en vivo estos objetos no identificados, o van a ser desechados a la luz del sistema explicado más arriba? Si van a salir en vivo, ¿es intencionado que la gente pudiera jugar especializaciones secundarias con poco número de legendarios o ninguno, obtener estos objetos rápidamente (dado que los 2 primeros legendarios caen más rápidos), y entonces cambiar a su especialización principal como una forma de obtener unos pocos más legendarios «rapidamente» (en comparación a la norma)?
Esto fue parte de un concepto experimental que hemos decidido no seguir adelante, al menos por ahora. La idea no era exactamente lo que estabas especulando, pero nuestras preocupaciones eran similares.
4) ¿Cómo funcionará la Protección de mala suerte bajo este nuevo sistema basado en especializaciones? ¿Subirá mi Protección para todas las especializaciones conforme juego o tan sólo para la actual especialización para la que tengo configurado el botín? Si sube para todas ellos, podría tener posibles consecuencias no intencionadas, donde una vez que obtengo un objeto para 1 especialización, sé que debería cambiar a las otras y obtener objetos «relativamente rápido» dado que que la Protección ha subido un poco justa (asumiendo que no fue pura suerte el obtener tu objeto muy muy temprano)
Sobre esto no estoy seguro ahora mismo de la respuesta, pero la miraré.
Por lo que básicamente si tienes legendarios de utilidad estás aún más jodido que antes porque ya tienes muchos legendarios para cada especilaización.
Puedo ver por donde vienes, pero yo haría el argumento de que si tu tienes Legendarios de especializaciones cruzadas y juegas varias especializaciones, tu ya tienes una ventaja ya que funcionan para tus otras especializaciones. Yo tengo los pantalones «Leotardos de la Llama Negra» y las hombreras de la Niebla reconfortante en mi Tejedor de Nieblas, ninguno de ellos hacen absolutamente nada cuando juego Maestro Cervecero.
—–
Este es el punto a recordar: si un legendario simplemente es una mierda, entonces ese es el problema que necesitamos arreglar. Similarmente, si tu especialización es una mierda sin un legendario en particular, entonces ese legendario también necesita ser corregido para no tener tanto impacto.
Con respecto a Prydaz, especificamente: Puede que no sea el más excitantes de los Legendarios ahora mismo, pero es realmente poderoso. Las estadísticas lo hacen una sólida y segura mejora y en palabras del inmortal Sebudai: «Es bastante fácil averiguar cuando DPS estás haciendo como cuerpo en el suelo.»
Con respecto al Sephuz: tiene un raro, pero temporal, problema. Cuando tan sólo tienes uno o dos legendarios, apesta en aquellos combates donde no puede activarse. Ninguna objección aquí. Aunque eventualmente, tendrás un tercer Legendario, y eso abre un interesante juego donde tu lo cambias para los combates con gran cantidad de disipaciones, interrupciones o objetivos que se pueden controlar, y te lo quitas para los que no. No es siempre es útil, pero cuando lo es, es realmente bueno. Esto no es una mala cosa.
Estos parecen ser los dos mayormente considerados como «malos», pero seguimos debatiendo sobre las otras opciones también. Se que hay algunos ajustes planificados a algunos que aún no han llegado al RPP.
De todas formas, de forma general, quiero reconducir esto al punto de que si tu estás disgustado sobre cuanto te llevará conseguir el próximo Legendario porque los que tienes son malos, queremos corregir esto haciendo los que tienes mejores.
Queremos un modo para buscar un objetivo para un hueco específico para una especialización. BiS.
Podrás hacer eso exactamente a través del las ficha de equipo Abandonado en el Parche 7.2
Espera, ¿esto es una confirmación de que podremos seleccionar huecos?
Correcto. El plan actual es que si compras una ficha Abandonada, por decir una, hombreras, y te diera un Legendario, te daría unas hombreras legendarias.
Enorme muro de advertencias aquí porque no quiero hacer promesas de nada:
- Esto es el RPP. Cualquier cosa puede cambiar en cualquier momento. Muchas cosas ya lo han hecho.
- Aún no tenemos una idea sólida de cuanto llevará ganar este tipo de cosas, o qué probabilidad te ser un legendario tendrá. Necesitamos estar seguros de que el contenido propio de la Costa Abrupta sea estable antes de ponernos a averiguar cosas como cuan rápidamente se ganaran los Fragmentos del vacío o cuanto costarán estas fichas.
- Su propósito principal seguirá siendo equipo para ponerse al día, igual que lo fue el de la Isla Intemporal, o Selva de Tanaan. No consideramos esto una «bala de plata» para resolver todos los problemas relacionados con los Legendarios, y no estamos intentándolo hacer con esto. Aún, si tu quieres desesperadamente un legendario específico, esta podría ser una opción a considerar.