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Primer vistazo a los talentos heroicos del druida, el cazador, el mago y el sacerdote
La expansión The War Within presenta los talentos heroicos como nueva actualización para las clases de World of Warcraft. Son una forma de progresión de personaje permanente para cada especialización de clase que presenta nuevos poderes y trasfondos de clase. Los comentarios de la comunidad son fundamentales para nosotros porque nos ayudarán a crear un nuevo sistema de juego importante y divertido, así que queremos transmitirles a los jugadores nuestros objetivos con los talentos heroicos para ver sus primeras impresiones y hasta qué punto cumplimos dichos objetivos.
Índice
- ¿Qué son los talentos heroicos?
- Cómo serán los talentos heroicos
- Mantener la libertad de elección
- Cómo elegimos los conceptos para los talentos heroicos
- Estilo de juego y talentos heroicos
- ¡Hora de mostrar los talentos heroicos!
¿Qué son los talentos heroicos?
Los talentos heroicos son árboles de talentos nuevos y autónomos que los jugadores desbloquearán en el nivel 71. Los talentos heroicos se fundamentan en las facultades y talentos de las clases y sus especializaciones. Los jugadores podrán activar un único árbol de talentos heroico con un personaje y podrán cambiar los talentos de la misma forma en la que se cambian actualmente los propios de cada clase en el juego. Hay tres árboles de talentos heroicos disponibles para cada clase (excepto el druida, que tendrá cuatro, y el cazador de demonios, que tendrá dos). Cada especialización tiene dos árboles de talentos heroicos a elegir, y cada uno de ellos está disponible como opción para dos especializaciones.
Por ejemplo, los guerreros disponen de tres opciones de talentos heroicos: Asesino, Coloso y Señor feudal de la montaña. Furia tiene acceso a Señor feudal de la montaña y a Asesino, Protección a Señor feudal de la montaña y a Coloso, y Armas a Coloso y a Asesino.
Hay 11 nodos en el árbol de talentos heroico. El primer desbloqueo de este sistema será en nivel 71. Obtendrás 1 punto de talento por cada nivel del 71 al 80, así que dispondrás de todos los talentos del árbol en el nivel 80. Los talentos heroicos ofrecerán configuraciones iniciales y tus configuraciones guardadas también guardarán los talentos heroicos que hayas escogido.
Cómo serán los talentos heroicos
Cada árbol de talentos heroico comienza con un talento de «piedra angular» que presenta la mecánica principal y el concepto del árbol. Puede tratarse de una facultad nueva, una mejora para una facultad o tiempo de reutilización existente, o bien un beneficio nuevo que se puede activar. El talento inferior de cada árbol es un talento de «hito» que se fundamenta en la temática principal del árbol o añade un nuevo poder a la piedra angular.
Cada árbol ofrecerá o modificará las utilidades de la clase e incluirán bonus defensivos que son útiles para todas las especializaciones. Nuestra intención es que todos los árboles ofrezcan más o menos la misma utilidad y facultades defensivas. Los árboles de las clases que son capaces de asumir la función de tanque dispondrán de bonus a la defensa adicionales que serán menos valiosos para los sanadores y los DPS, como los bonus a los talentos de tanques o tiempos de reutilización. Unos tres o cuatro nodos en cada árbol serán nodos de elección donde se podrá elegir entre dos opciones.
Los talentos heroicos pretenden añadir el daño o sanación suficiente como para que sean relevantes sin que ello los haga tan importantes como para que eclipsen los talentos del árbol de especialización de tu clase. Casi todos los árboles de talentos heroicos añaden nuevos efectos visuales a las clases que servirán para comunicar lo que hacen y para darle vida al trasfondo de la clase. No obstante, no se trata de rediseños visuales completos, ya que tu clase y especialización seguirá siendo la misma de base y eso se mantendrá.
Mantener la libertad de elección
Queremos que los jugadores tengan la libertad de elegir el árbol de talentos heroico que ofrezca el estilo de juego, los efectos visuales o el trasfondo que prefieran. Nuestro objetivo es que ambas opciones sean parecidas en cuanto a eficacia en las mazmorras de banda, míticas+ y JcJ. Estamos procurando evitar facultades o bonus en los talentos heroicos que puedan parecer «obligatorios» para determinadas actividades.
Sabemos que, para algunos jugadores, darle prioridad a un máximo rendimiento es lo más importante incluso si la diferencia entre elecciones es pequeña. Eso está bien, pero mantener el equilibrio de los talentos heroicos es una de nuestras prioridades para que los jugadores puedan elegir lo que prefieran y que siga siendo viable en cualquier contenido.
Cómo elegimos los conceptos para los talentos heroicos
Ha sido genial ver los debates y especulaciones sobre los 39 títulos de los talentos heroicos desde que los anunciamos en la BlizzCon. Nos gustaría compartir parte de las reflexiones que hay tras los conceptos.
Cada concepto de los talentos heroicos debe ser apropiado para las dos especializaciones que pueden usarlos. Algunos se fundamentan en solapamientos entre facultades o se sirven del trasfondo de las dos especializaciones que puede usarlos. Tal es el caso de los guerreros Coloso, que son tan poderosos como los guerreros Armas y tan imponentes como los guerreros Protección. Otros crean temáticas nuevas que son apropiadas para ambas especializaciones, como los pícaros Vinculados al destino.
Los talentos heroicos también conservan tu función de combate y el equipo que usas para que no tengas que competir por nuevos tipos de equipo. Para los arquetipos emblemáticos de Warcraft queríamos garantizar la fidelidad de su trasfondo con las clases de World of Warcraft. Los Maestros del acero no se ganarían dicho título sin facultades como Surcar el viento y Reflejo exacto, pero dichas facultades no encajan en el conjunto de un guerrero.
Por último, existen varios arquetipos de personajes emblemáticos que están profundamente arraigados a razas y facciones específicas, como el Vigilante de la arboleda o el Señor feudal de la montaña. Resulta interesante encarnar estos arquetipos tan conocidos, pero queremos garantizar que los personajes de toda raza y facción puedan acceder a ellos. Estamos abiertos a comentarios relacionados con lo que encaja bien en los personajes y lo que puede resultar frustrante.
Estilo de juego y talentos heroicos
Tenemos varios objetivos en cuanto al estilo de juego en World of Warcraft con los talentos heroicos. Aquí tienes algunos de los principios que rigen cómo afectan a tus capacidades, rotación, a lo que debes prestar atención en combate y a la interfaz de usuario.
En nombre del equipo queremos decir que nuestro objetivo de cara al estilo de juego de los talentos heroicos es que refuercen tu personalidad y mucho más. Sabemos que hay mucha gente que tiene mucha historia con sus clases preferidas y que las juegan porque les gusta su estilo de juego, hechizos y facultades que tienen peso en la rotación, ya sea el constante cambio de objetivos de Aflicción, los ciclos de Arcano o la reactividad frenética de Furia. Los talentos heroicos no eclipsan lo que de verdad importa para una clase. Tendrás la sensación de que juegas con tu especialización y que se suma una ligera vuelta de tuerca o mejora, y no tanto que los elementos que te importan se han quedado obsoletos o se han sustituido.
Un árbol de talentos heroico puede añadir un nuevo comportamiento o bonus a una facultad ya existente, como los bonus que otorga Vigilante de la arboleda a Fuerza de la Naturaleza y a los antárboles de los guardianes de la arboleda. Puede que, a veces, restablezcan el tiempo de reutilización de las facultades o sustituyan hechizos con versiones más poderosas. También puede que te faciliten mantener beneficios importantes o que te ofrezcan recursos adicionales en momentos clave.
Algo a lo que vamos a permanecer atentos es a la complejidad. Las clases en WoW disponen de un montón de facultades y de talentos, y hay mucho que aprender de ellos. Queremos que los talentos heroicos añadan diversión sin generar cargas, ya sea en la personalización o al jugar un personaje. Casi todos los árboles de talentos heroicos no añaden botones nuevos que los jugadores deban añadir a su barra de acción o que haga falta buscarles hueco para un nuevo atajo. Los jugadores tendrán más opciones para que demuestren sus habilidades, pero intentaremos no añadir elementos como beneficios que sean complicados mantener y que aumenten la carga cognitiva de todos los que juegan una clase. Casi todas las elecciones de los jugadores en cuanto a la complejidad de su rotación permanecerán en los árboles de talentos de su clase y especialización.
Algunos talentos heroicos tienen como requisito elegir algunos talentos en los árboles de clase o especialización para acceder a sus poderes. Esto suele ocurrir porque dichos talentos encajan con el trasfondo y la temática del árbol de talentos heroicos en cuestión. El árbol del Señor feudal de la montaña del guerrero mejora Avatar y Atronar, el paladín Templario otorga poder extra a Estela de cenizas y los druidas Elección de Elune podrán lanzar una versión particularmente poderosa de Furia de Elune. No obstante, un árbol de talentos heroico solo requerirá o mejorará unos pocos talentos de una clase o especialización. Para nosotros es importante que siga habiendo libertad para personalizar la configuración de tu clase.
¡Hora de mostrar los árboles de talentos heroicos!
A lo largo de los próximos meses seguiremos compartiendo los diseños completos de los árboles de talentos heroicos de The War Within. Tenemos muchas ganas de que nos cuentes qué te parecen.
Más abajo tienes los talentos heroicos de los druidas Vigilantes de la arboleda, los cazadores Forestales oscuros, los magos Pirofrío y los sacerdotes Oráculos.
Aquí tienes más opiniones y comentarios de nuestros desarrolladores y de creadores de la comunidad de World of Warcraft:
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Tenemos muchas ganas de que nos cuentes qué te parece todo. Compartiremos más cosas a medida que avancemos en el desarrollo.
Visita nuestra publicación anterior si quieres más información sobre los talentos heroicos del caballero de la Muerte San’layn, el evocador Cronoguarda, el paladín Forjador de luz y el guerrero Señor feudal de la montaña.