¿Haces JcJ? Así es como será modificada tu clase cuando entres en combate JcJ y entren en lugar las plantillas predefinidas. Ver otras correcciones y cambios.
Una de las cosas más emocionantes del JcJ en Legion son todas las funcionalidades específicas que hemos añadido al juego. Mucha de esta tecnología es nueva en el WoW con lo que hemos estado trabajando muy duro conforme nos acercábamos a la beta. Desafortunadamente, una de las partes del sistema que no hemos sido capaces de implementar a tiempo para Legion es la forma en la que estos valores se muestren transparentes para vosotros en el juego. Es algo en lo que estamos trabajando, pero sentimos que conseguir las funcionalidades internas a tiempo para el lanzamiento era mucho más importante.
Queremos compartir muchos de los valores retocados con vosotros para ayudaros a comprender los ajustes realizados. Estamos, por supuestos, abiertos a cualquier tipo de feedback y refinamiento de estos valores.
Para empezar, cada personaje que entre en una instancia JcJ tiene unas estadísticas base que escala a un nivel de objeto específico. Para simplificarlo, vamos a centrarnos en un personaje nivel 110 que tendrá un supuesto nivel de equipo de 850. Basando nuestra experiencia en la beta, sentimos que el ratio de daño respecto vida era un poco alto, con lo que este plantilla de estadísticas tiene un poco menos de nuestra estadística primaria y un poco más de vitalidad de lo que tendría alguien con un nivel de equipo de 850.
Estadística primaria (Agilidad, Intelecto, Fuerza): 11475
Estadística secundaria (Maestría, Daño Crítico, Celeridad, Versatilidad): 4079
Aguante: 22000
Para cada especialización, estas estadísticas se ajustan hacia arriba o abajo por un multiplicador que por defecto está a 1.0 ( o 100%). Por ejemplo, los hechiceros (como magos y brujos) y sanadores no se benefician del daño de sus armas, con lo que la estadística primaria se aumenta en su arma para compensar. Acorde a esto, todos los hechiceros y sanadores tienen su estadística primaria multiplicada un 1.55 en JcJ. Esto representa un incremento del 55% en Intelecto para estas especialidades.
También tenemos un aura de «Modificación de daño hecho» en todos los plantillas de estadísticas de JcJ para cuando queramos reducir su daño pero no su estadística primaria. Los sanadores son a los que mejor se les ha aplicado este aura. Queremos aumentar la sanación realizada por un Chamán, pero no queremos que sus hechizos de daño se vean drásticamente aumentados en el proceso. Ahora mismo, todos los sanadores tienen un 25% de reducción de daño contra otros jugadores. Los Sacerdotes Disciplina son la única excepción respecto a lo del daño ya que es su forma de sanar.
También, para hechizos individuales, podemos incrementar o disminuir su efecto mientras estamos en un combate de JcJ. Esto incluye instancias JcJ y arenas y también duelos. Si queremos disminuir la cantidad que un Golpe Letal del Caballero de la Muerte cura en JcJ a la mitad, solamente tenemos que poner un multiplicador a ese efecto de 0.5.
Tened en cuenta que este es el ajuste que hemos hecho para el lanzamiento del 7.0.3, pero por supuesto seguiremos haciendo ajustes tras el lanzamiento si fuera necesario. El objetivo es que todas las clases y especializaciones sean viables, por lo que si alguna prueba no serlo, estar tranquilos que continuaremos retocando.
Aquí abajo encontraremos una comprensiva lista de los plantillas de ajustes para JcJ y sus multiplicadores actuales para Legion. Esperamos que encontréis esta información útil. Estamos discutiendo formas de hacerlas más transparente dentro del juego pero de momento, también estamos explorando maneras de mantenerla de alguna manera en los foros.
CABALLERO DE LA MUERTE
Sangre
Plantilla de estadísticas
- Todo el daño realizado reducido un 25%
- Primaria: 80%
- Aguante: 70%
- Maestría: 25%
- Versatilidad: 0%
Multiplicadores de hechizos
- Consumo sana un 50% en JcJ
- Sed Insaciable incrementa el daño y la restitución un 15% en JcJ (en vez de un 25%)
- Golpe en el Corazón hace un 75% del daño en JcJ
- Hervor de Sangre hace un 30% del daño en JcJ
Escarcha
Plantilla de estadísticas
- Aguante: 120%
Multiplicadores de hechizos
- Furia de Sindragosa hace un 40% del daño en JcJ
Profano
Plantilla de estadísticas
- Aguante: 120%
Multiplicadores de hechizos
- Sombras desgarradoras hace un 75% del daño en JcJ
- Peste virulenta hace un 75% del daño en JcJ
- El Golpe de la Val’kyr de Mediador Oscuro hace un 70% del daño en JcJ
- Epidemia hace un 85% del daño en JcJ
CAZADOR DE DEMONIOS
Venganza
Plantilla de estadísticas
- Todo el daño reducido un 25%
- Aguante: 70%
- Maestría: 25%
- Versatilidad: 0%
Multiplicadores de hechizos
- Los fragmentos de Alma de Shattered Souls sana un 20% en JcJ
- Rajar alma sana un 40% en JcJ
- Barrera de Alma absorbe un 20% en JcJ
Caos
Multiplicadores de Hechizos
- La restitución de Metamorfosis se reduce un 60% en JcJ
DRUIDA
Guardián
Plantilla de Estadísticas
- Todo el daño reducido un 25%
- Aguante: 70%
- Maestría: 25%
- Versatilidad: 0%
Multiplicadores de Hechizos
- Ira del durmiente hace un 50% del daño en JcJ
Feral
Multiplicadores de Hechizos
- Frenesí de Crinceniza hace un 50% del daño en JcJ
Restauración
Plantilla de estadísticas
- Todo el daño reducido un 25%
CAZADOR
Multiplicadores de Hechizos
- Bandada de Cuervos hace un 65% del daño en JcJ
- Tromba hace un 80% del daño en JcJ
Bestias
Multiplicadores de Hechizos
- Disparo de Cobra hace un 75% del daño en JcJ
- Matar hace un 80% del daño en JcJ
Puntería
Multiplicadores de Hechizos
- Disparo de puntería hace un 80% del daño en JcJ
- Disparo marcado hace un 50% del daño en JcJ
- Disparo Penetrante hace un 50% del daño en JcJ
- Exaltación sana un 60% en JcJ
- Los efectos de Caparazón de Sanación se reducen un 50% en JcJ
MAGO
Multiplicadores de Hechizos
- Runa de Poder incrementa su daño un 35% (en vez de un 50%) en JcJ
Arcano
Plantilla de estadísticas
- Celeridad: 150%
- Versatilidad: 50%
Fuego
Plantilla de estadísticas
- Primaria: 130%
- Golpe Crítico: 150%
- Maestría: 50%
Multiplicadores de Hechizos
- Traslación cauterizante sana un 50% en JcJ
- Bola de Fuego hace un 250% del daño en JcJ
- Piroexplosión hace un 70% del daño en JcJ
Escarcha
Plantilla de estadísticas
- Primaria: 130%
- Celeridad: 150%
- Maestría: 50%
Multiplicadores de Hechizos
- Pica Glacial hace un 75% del daño en JcJ
MONJE
Maestro Cervecero
Plantilla de estadísticas
- Todo el daño reducido un 25%
- Aguante: 70%
- Maestría: 25%
- Versatilidad: 0%
Viajero del Viento
Plantilla de estadísticas
- Primaria 85%
Multiplicadores de Hechizos
- Puños de Furia hace un 70% del daño en JcJ
- Golpe del señor del viento hace un 70% del daño en JcJ
Tejedor de Niebla
Plantilla de estadísticas
- Todo el daño reducido un 25%
Multiplicador de Hechizos
- Reanimación sana un 200% en JcJ
PALADÍN
Sagrado
Plantilla de estadísticas
- Todo el daño reducido un 25%
Multiplicador de Hechizos
- Choque Sagrado hace un 50% de daño en JcJ
Protección
Plantilla de estadísticas
- Todo el daño reducido un 25%
- Aguante: 85%
- Maestría: 25%
- Versatilidad: 0%
Multiplicador de Hechizos
- Escudo de Vengador hace un 50% del daño en JcJ
- Escudo del Honrado hace un 50% del daño en JcJ
- Luz del Protector hace un 50% de sanación en JcJ
- Mano del Protector hace un 50% de sanación en JcJ
Reprensión
Plantilla de estadísticas
- Primaria: 85%
- Maestría: 25%
- Celeridad: 125%
- Versatilidad: 125%
- Golpe Crítico: 125%
Multiplicador de Hechizos
- Sentencia de Ejecución have un 60% del daño en JcJ
- Veredicto del Templario hace un 70% del daño en JcJ
- Venganza de Justicar sana un 60% del daño realizado
SACERDOTE
Disciplina
Plantilla de estadísticas
- Maestría: 50%
- Versatilidad: 125%
- Golpe Crítico: 125%
Sagrado
Plantilla de estadísticas
- Todo el daño reducido un 25%
Sombras
Plantilla de estadísticas
- Maestría: 75%
- Versatilidad: 150%
- Golpe Crítico: 75%
PÍCARO
Multiplicador de Hechizos
- Vial carmesí sana un 50% en JcJ
- Descenso de la Muerte incrementa el efecto de Envenenar, Atravesar y Eviscerar un 25% (antes un 50%)
- Acechador Nocturno incrementa el daño de habilidades un 25% en JcJ (antes un 50%)
Asesinato
Multiplicador de Hechizos
- Ruptura hace un 75% del daño en JcJ
- Sangre de los asesinados incrementa el daño de Ruptura un 30% en JcJ (antes un 100%)
Sutileza
Plantilla de estadísticas
- Primaria: 85%
- Celeridad: 125%
- Versatilidad: 50%
- Golpe Crítico: 125%
Multiplicador de Hechizos
- Eviscerar hace un 75% del daño en JcJ
- Golpe de las Sombras hace un 70% del daño en JcJ
- Irrevocable tiene un efecto del 60% en JcJ
CHAMÁN
Mejora
Multiplicador de Hechizos
- Vientos de fatalidad incrementa el daño de Viento Furioso un 120% en JcJ (antes un 200%)
- Oleada de Sanación sana un 50% en JcJ
Elemental
Multiplicador de Hechizos
- La Ráfaga de Lava que salta de Sobrecarga elemental hace un 60% del daño en JcJ (Antes un 75%)
- Choque de Tierra hace un 75% del daño en JcJ
Restauración
Plantilla de estadísticas
- Todo el daño reducido un 25%
Multiplicador de Hechizos
- Ráfaga de lava hace un 80% del daño en JcJ (solo en Restauración)
BRUJO
Aflicción
Plantilla de estadísticas
- Aguante: 120%
Demonología
Plantilla de estadísticas
- Aguante: 120%
Multiplicador de Hechizos
- Consumo de Thal’kiel hace un 66% del daño en JcJ
Destrucción
Plantilla de estadísticas
- Aguante: 120%
GUERRERO
Multiplicador de Hechizos
- Filotormenta hace un 66% del daño en JcJ
Armas
Plantilla de estadísticas
- Maestría: 25%
- Celeridad: 125%
- Versatilidad: 125%
- Golpe Crítico: 125%
Multiplicador de Hechizos
- Ira dirigida incrementa el daño de Golpe Mortal un 20% en JcJ (antes un 50%)
Furia
Plantilla de estadísticas
- Primaria: 85%
Multiplicador de Hechizos
- Sed de Sangre sana un 50% en JcJ
Protección
Plantilla de estadísticas
- Todo el daño reducido un 25%
- Aguante: 60%
- Maestría: 25%
- Versatilidad: 0%
Multiplicador de Hechizos
- Ira dirigida incrementa el daño de Embate con Escudo un 20% en JcJ (antes un 50%)
- Ignorar dolor absorbe un 40% en JcJ
- Bloquear con Escudo incrementa el daño de Embate con Escudo un 12% en JcJ (antes un 30%)
One of the exciting things for PvP in Legion is all of the extra PvP specific tuning functionality we’ve added to the game. A lot of this is new technology to WoW so we’ve been working out the kinks as we approach beta. Unfortunately, one of the parts of the system we weren’t able to get implemented in time for Legion was a way to make these values transparent to you in-game. It’s something we’re working on, but felt getting behind-the-scenes functionality out for launch was very important.
We’d like to share a lot of the tuning values with you here to help you understand what adjustments have been made. We’re certainly open to feedback and refinement of these values.
To get started, every character entering a PvP instance has a base template of stats that is scaled to a target item level. For simplicity sake, we’re going to focus here on level 110 values which budget players at item level 850. Based on our experience in beta, we felt the ratio of damage to health was a bit high, so this set of stats has a bit less primary stat and a bit more stamina that someone would in 850 gear.
Primary Stat (Agility, Intellect, Strength): 11475
Secondary Stat (Mastery, Critical Strike, Haste, Versatility): 4079
Stamina: 22000
For each spec, these stats are adjusted up or down by a multiplier that defaults to 1.0 (or 100%). For example, casters (like mages and warlocks) and healers do not benefit from the damage values on their weapons, so additional primary stat is budgeted on weapons throughout the game. Accordingly, all caster classes have a primary stat multiplier of 1.55 in PvP. This represents a 55% increase in Intellect for these specs.
We also have a blanket «Mod Damage Done» aura on all of the PvP templates for when we want to reduce damage but not primary stat. Healers are the best application of this aura. We may want to buff a Restoration Shaman’s healing output, but we don’t want their lava bursts to hit like trucks. Currently, all healers have a 25% reduction in damage against other players. Discipline Priests are the only exception as doing damage is part of how they heal.
Also, for individual spells, we can increase or decrease their effect while in PvP combat. This includes PvP instances like battlegrounds and arenas, but also World PvP and duels. If we want to decrease the amount of healing that Death Strike does in PvP by half, we set the PvP multiplier of that effect to 0.5.
Note that this is the tuning we’re doing for 7.0.3 launch, but we will of course adjust after launch if needed. The goal is for all classes and specs to be viable, so if any prove not to be, rest assured that we will continue iterating.
Below is a comprehensive list of template adjustments and PvP multipliers on spells currently in Legion. We hope you find this information helpful. We’re discussing ways to make it more transparent in the game but in the meantime, we’re also exploring ways to maintain it somewhere on our forums.
DEATH KNIGHT
Blood
Stat Template
- All damage done reduced by 25%
- Primary: 80%
- Stamina: 70%
- Mastery: 25%
- Versatility: 0%
Spell Multipliers
- Consumption heals for 50% in PvP
- Unending Thirst increases damage and leech by 15% in PvP (rather than 25%)
- Hearth Strike does 75% damage in PvP
- Blood Boil does 30% damage in PVP
Frost
Stat Template
- Stamina: 120%
Spell Multipliers
- Sindragosa’s Fury deals 40% damage in PvP
Unholy
Stat Template
- Stamina: 120%
Spell Multipliers
- Clawing Shadows deals 75% damage in PvP
- Virulent Plague deals 75% damage in PvP
- Dark Arbiter’s Val’kyr Strike deals 70% damage in PvP
- Epidemic deals 85% damage in PvP
DEMON HUNTER
Vengeance
Stat Template
- All damage done reduced by 25%
- Stamina: 70%
- Mastery: 25%
- Versatility: 0%
Spell Multipliers
- Soul Fragments from Shattered Souls heal for 20% in PvP
- Soul Cleave heals for 40% in PvP
- Soul Barrier absorbs are 20% in PvP
Havoc
Spell Multipliers
- Metamorphosis leech reduced by 60% in PvP
DRUID
Guardian
Stat Template
- All damage done reduced by 25%
- Stamina: 70%
- Mastery: 25%
- Versatility: 0%
Spell Multipliers
- Rage of the Sleeper deals 50% damage in PvP
Feral
Spell Multipliers
- Ashamane’s Frenzy deals 50% damage in PvP
Restoration
Stat Template
- All damage done reduced by 25%
HUNTER
Spell Multipliers
- Murder of Crows deals 65% damage in PvP
- Barrage deals 80% damage in PvP
Beast Master
Spell Multipliers
- Cobra Shot deals 75% damage in PvP
- Kill Command deals 80% damage in PvP
Marksmanship
Spell Multipliers
- Aimed Shot deals 80% damage in PvP
- Marked Shot deals 50% damage in PvP
- Piercing Shot deals 50% damage in PvP
- Exhiliration heals for 60% in PvP
- Healing Shell effects reduced by 50% in PvP
MAGE
Spell Multipliers
- Rune of Power increases damage by 35% in PvP (instead of 50%)
Arcane
Stat Template
- Haste: 150%
- Versatility: 50%
Fire
Stat Template
- Primary: 130%
- Critical Strike: 150%
- Mastery: 50%
Spell Multipliers
- Cauterizing Blink heals for 50% in PvP
- Fireball deals 250% damage in PvP
- Pyroblast deals 70% damage in PvP
Frost
Stat Template
- Primary: 130%
- Haste: 150%
- Mastery: 50%
Spell Multipliers
- Glacial Spike deals 75% damage in PvP
MONK
Brewmaster
Stat Template
- All damage done reduced by 25%
- Stamina: 70%
- Mastery: 25%
- Versatility: 0%
Windwalker
Stat Template
- Primary: 85%
Spell Multipliers
- Fists of Fury deals 70% damage in PvP
- Strike of the Windlord deals 70% damage in PvP
Mistweaver
Stat Template
- All damage done reduced by 25%
Spell Multipliers
- Revival heals for 200% in PvP
PALADIN
Holy
Stat Template
- All damage done reduced by 25%
Spell Multipliers
- Holy Shock deals 50% damage in PvP
Protection
Stat Template
- All damage done reduced by 25%
- Stamina: 85%
- Mastery: 25%
- Versatility: 0%
Spell Multipliers
- Avenger’s Shield deals 50% damage in PvP
- Shield of the Righteous deals 50% damage in PvP
- Light of the Protector heals for 50% in PvP
- Hand of the Protector heals for 50% in PvP
Retribution
Stat Template
- Primary: 85%
- Mastery: 25%
- Haste: 125%
- Versatility: 125%
- Critical Strike: 125%
Spell Multipliers
- Execution Sentence deals 60% damage in PvP
- Templar’s Verdict deals 70% damage in PvP
- Justicar’s Vengeance heals for 60% of damage done
PRIEST
Discipline
Stat Template
- Mastery: 50%
- Versatility: 125%
- Critical Strike: 125%
Holy
Stat Template
- All damage done reduced by 25%
Shadow
Stat Template
- Mastery: 75%
- Versatility: 150%
- Critical Strike: 75%
ROGUE
Spell Multipliers
- Crimson Vial heals for 50% in PvP
- Death from Above increases the effect of Envenom, Run Through and Eviscerate by 25% (down from 50%)
- Nightstalker increases ability damage by 25% in PvP (down from 50%)
Assasination
Spell Multipliers
- Rupture deals 75% damage in PvP
- Blood of the Assassinated increases rupture damage by 30% in PvP (down from 100%)
Subtlety
Stat Template
- Primary: 85%
- Haste: 125%
- Versatility: 50%
- Critical Strike: 125%
Spell Multipliers
- Eviscerate deals 75% damage in PvP
- Shadowstrike deals 70% damage in PvP
- Finality has 60% of its effect in PvP
SHAMAN
Enhancement
Spell Multipliers
- Doomwinds increases Windfury damage by 120% in PvP (down from 200%)
- Healing Surge heals for 50% in PvP
Elemental
Spell Multipliers
- Lava Bursts procced from Elemental Overload deal 60% damage in PvP (down from 75%)
- Earth Shock deals 75% damage in PvP
Restoration
Stat Template
- All damage done reduced by 25%
Spell Multipliers
- Lava Burst deals 80% damage in PvP (Restoration only)
WARLOCK
Affliction
Stat Template
- Stamina: 120%
Demonology
Stat Template
- Stamina: 120%
Spell Multipliers
- Thal’kiel’s Consumption deals 66% damage in PvP
Destruction
Stat Template
- Stamina: 120%
WARRIOR
Spell Multipliers
- Bladestorm deals 66% damage in PvP
Arms
Stat Template
- Mastery: 25%
- Haste: 125%
- Versatility: 125%
- Critical Strike: 125%
Spell Multipliers
- Focused Rage increases the damage of Mortal Strike by 20% in PvP (down from 50%)
Fury
Stat Template
- Primary: 85%
Spell Multipliers
- Bloodthirst heals for 50% in PvP
Protection
Stat Template
- All damage done reduced by 25%
- Stamina: 60%
- Mastery: 25%
- Versatility: 0%
Spell Multipliers
- Focused Rage increases the damage of Shield Slam by 20% in PvP (down from 50%)
- Ignore Pain absorbs for 40% in PvP
- Shield Block increases Shield Slam damage by 12% in PvP (down from 30%)