Después de casi 20 años trabajando para Blizzard Paul Sams se ha hecho con un colección personal digna de un museo, y en este caso se ha hecho realidad.
Más de 1500 objetos componen la colección que pudo recopilar a lo largo de los años, Paul Sams donó al Strong National Museum of Play, museo interactivo cuyo objetivo es la preservación y exhibición de diversos juguetes y videojuegos para que generaciones futuras entiendan el papel de los distintos tipos de juegos y juguetes.
Entre la colección en su mayoría de warcraft, starcraft y diablo se pueden encontrar miniaturas, libros, peluches y merchandasing en general, incluso copias originales precintadas de videojuegos como “The Lost Vikings” y “RPM Racing” los grandes clásicos de Blizzard.
«Esta colección se encuentra en un lugar muy preciado en mi corazón, así que quería garantizar que todo el material pudiera conservarse de manera adecuada durante las próximas década. El talentoso y dedicado equipo de The Strong fue la opción más obvia para cuidar de la colección. Y más importante, quería asegurarme de que el mayor número de jugadores y fans del entretenimiento fueran capaces de disfrutar de esta colección de la historia del videojuego».
Les dejamos deleitarse con una pequeña muestra de los objetos donados.
Desde PyPGamers creemos que Paul merece un aplauso, compartir sus objetos más preciados para que todos podamos disfrutarlos es un gran gesto por su parte.
Personalmente acabo de agregar un lugar más a mi lista de sitios que visitar antes de morir, ¿Y tú?