En el Parche 7.3 se añade una nueva características llamada Puntos de Invasión, que según las notas de Blizzard serían: «un nuevo tipo de contenido rejugable que te permite luchar contra la Legion en múltiples y diferentes mundos». Muchos jugadores comparan esta nueva característica a las fallas de Diablo 3.
Desbloquear los Puntos de Invasión
Para acceder por primera vez a los Puntos de Invasión tendremos que completar el capítulo 1 de la línea de misiones de Argus. En ese momento Illidan tendrá una misión para nosotros Donde menos se lo esperan, que nos dirigirá a nuestro primer Punto de Invasión en Argus.
La fanática cruzada de la Legión los deja muy desperdigados. Dado que concentran sus defensas en Argus, tenemos libertad para arremeter contra sus efectivos en otros mundos.
Cruza un punto de invasión de Argus y demuestra a la Legión que no puede esconderse de la muerte.
Illidan Tempestira dice: La Legión avanza más allá de Argus y sus tropas se esparcen por otros mundos. ¡Encontrad sus portales y matad a los demonios del otro lado!
Cada Punto de invasión, nos llevará a uno de los distintos mundos que la Legión está atacando y los habrá de dos niveles, el normal y el superior. Una vez entremos y despejemos uno normal completaremos la misión y recibiremos la siguiente misión La caída del comandante donde se nos pedirá completar un Punto de Invasión superior.
Para entrar en un Punto de Invasión tendremos que dirigirnos a su ubicación física en la zona y acceder a través del Portal, que nos teletransportará a una zona instanciada.
Podremos ver los Puntos de Invasión activos en el mapa, nos indicarán el mundo al que dirige, el tiempo que estará disponible y si es normal o superior.
Tipos de Punto de Invasión
Los Puntos de Invasión normales son instancias para 3-10 jugadores, aunque puedes entrar en solitario pero será mucho más duro de lo intenciadonado. Los Puntos de Invasión superiores tendrán Jefes de banda en su interior y necesitarás una para derrotarlos.
Por ahora existen dos tipos de Puntos de Invasión, basados en su dificultad y cada uno va a un planeta distinto donde la Legión está atacando.
- Punto de invasión: Bonich
- Punto de invasión: Val
- Punto de invasión: Aurinor
- Punto de invasión: Sangua
- Punto de invasión: Naigtal
- Punto de invasión: Cen’gar
- Punto de invasión: Reavivación
- Punto de invasión superior: Maestra Alluradel
- Punto de invasión superior: Inquisidor Meto
- Punto de invasión superior: Occularus
- Punto de invasión superior: Sotanathor
- Punto de invasión superior: Señor del foso Vilemus
- Punto de invasión superior: Matrona Folnuna
Los Puntos de invasión normales constan de 3 Fases, mientras que los Puntos de invasión superiores constan de 2 Fases. En los primeros deberemos hacer ciertos objetivos antes de que aparezca el Comandante de la Legión a derrotar, mientras que en los segundos directamente tendremos que eliminar un número concreto de las tropas de la Legión para hacer que su Comandante de la cara y podamos derrotarlo.
Recompensas
Completar un Punto de Invasión normal nos dará 10 Piedra de puerta de Argus que será una nueva moneda, aunque de momento se desconocen sus recompensas.
Vista previa Punto de Invasión: Cen’gar
Como ya hemos comentado hemos realizado un Punto de Invasión completo en solitario, el cual no estaba ajustado para un jugador, sino que se ve que está ajustado para más jugadores, al menos 3.
Cen’gar es un mundo volcánico y entramos en una zona totalmente rodeada de lava y volcanes donde la Legión intenta abrir fallas dimensionales. Este Punto de invasión tiene 3 Fases:
- Fase 1: Rompefallas
- 0/8 Fallas ardientes derrumbadas
- Fase 2: Flujo de lava
- 0/5 Gigantes fundidos derrotados
- Fase 3: Asegurar la victoria
- 0/1 Comandante de la Legión derrotado
En la primera fase tendremos que matar a los 8 Subyugadores de llama vil que hay alrededor de la zona. La salud y poder de estos 8 varia enormemente, encontrando a algunos con tan sólo 9 millones de salud, muy fácilmente soleables, a otros con 24 millones que pegan durísimo y que según tu clase serán bastante difíciles de vencer en solitario, aunque Legendarios de utilidad ayudan en el proceso.
Toda la zona está plagada de otros esbirros que acabarán siendo atraídos al combate en algún que otro momento mientras avanzamos por la sala en busca de otros Subyugadores.
En la segunda fase tenemos que derrotar a 5 Gigantes fundidos de entre 24-31 millones de salud cada uno, pero se mueven muy lentos por lo que podremos kitearlos fácilmente y matarlos de forma singular.
Sin embargo en la tercera fase aparecerá Gorgoloth, un Comandante de la Legión que se activará automáticamente nada más aparezca con 194 millones de salud, que se mueve muy rápido por lo que no es kiteable y no permite ningún tipo de CC, es aquí donde nos damos cuenta de que realmente no está ajustado para un sólo jugador, aunque no sabemos si intencionado o por bug cuando Gorgoloth te mata su salud no vuelve al 100% sino que permanece en el porcentaje al que lo has dejado antes de morir, de esta forma tras varios pulls contra él conseguimos derrotarlo en solitario y completar el escenario.
Os dejamos un vídeo con este Punto de Invasión.
Otros Puntos de Invasión
Punto de Invasión: Sangua