¡Finalmente se podrá volar en Draenor! Aunque no todo será tan sencillo, ya que para ello tendremos que completar un metalogro que se compone de varios más y que requerirá que profundicemos bastante en Warlords of Draenor si aun no lo hicimos. No será directamente en el Parche 6.2 sino un poco después en un pequeño parche 6.2.x por lo que si aún no lo tenéis todo completo ¡es el momento de ponerse manos a la obra!
Agradecemos de verdad las opiniones del acalorado debate sobre el tema del vuelo. Es un asunto que ha generado conversaciones apasionadas en diferentes hilos de nuestros foros oficiales, así como en blogs, páginas web de la comunidad o canales de chat. Vuestros comentarios han resultado extraordinariamente valiosos en nuestras conversaciones internas, y hoy queremos compartir con vosotros qué planes tenemos para el vuelo.
La emoción del descubrimiento
La decisión inicial de restringir el vuelo en Draenor (incluso para los jugadores de nivel 100) tenía como propósito proporcionar la mejor experiencia posible en cada momento que un jugador pasara en localizaciones exteriores. Desde navegar las corrientes de lava del Frente de Magma del parche 4.2, hasta superar las murallas que protegen la fortificación del Rey del Trueno del parche 5.2, pasando por alcanzar lo alto del Santuario de Ordos, en la Isla Intemporal del parche 5.4, o sencillamente descubrir secretos en las selvas de Gorgrond, en Draenor, World of Warcraft está lleno de momentos memorables que solo son posibles cuando los jugadores exploran el mundo por tierra. Ofrecer ese tipo de experiencias se ha hecho cada vez más importante para nosotros a lo largo de estos años de desarrollo.
Sin embargo, aunque creemos firmemente que mantener los pies en el suelo es algo de importancia fundamental para el descubrimiento en WoW, también creemos que liberarse de esas ataduras puede ser divertido y gratificante, especialmente para los que ya han disfrutado de todo el contenido de nuestro mundo. Con eso en mente, tenemos planeados algunos cambios para el futuro cercano que permitirán que los jugadores disfruten en Draenor de esas monturas voladoras que tanto les ha costado conseguir, todo ello sin comprometer la emoción de explorar el mundo por tierra.
Dominar el mundo exterior
En una futura versión del Reino Público de Pruebas, implementaremos un metalogro llamado «Abrecaminos de Draenor». Este logro se conseguirá al dominar los exteriores de Draenor en el parche 6.2; esto es explorar todas las zonas de Draenor, conseguir 100 tesoros en Draenor, completar los logros «Maestro cultural de Draenor» y «Seguridad en Draenor» y subir las tres nuevas reputaciones de la Selva de Tanaan hasta, al menos, el nivel Venerado. Al principio, conseguir este logro otorgará una montura rylak: el aterracielos volador, una de las bestias que vuelan por los cielos de Draenor. Mientras tanto los jugadores seguirán con los «pies en la tierra» en Draenor hasta la llegada de un pequeño parche complementario (6.2.x), momento en el que todos los jugadores que hayan conseguido el logro «Abrecaminos de Draenor» con un personaje desbloquearán la capacidad de sobrevolar Draenor para todos sus otros personajes de nivel 90 o superior.
Creemos que con esto se consigue un equilibrio entre garantizar que el contenido terrestre no pierda potencial y proporcionar a los personajes que ya han experimentado completamente los exteriores de Draenor la posibilidad de «saltarse las normas». También nos da a nosotros un camino a seguir que podremos usar en el contenido que está por llegar. Los jugadores pueden explorar nuevos territorios desde el suelo y, una vez que hayan dominado estos entornos exteriores, una noción que no deja de evolucionar con cada nueva expansión, podrán saltar a los cielos y disfrutar del mundo desde un punto de vista más… elevado.
Gracias por vuestras sinceras opiniones. Nos vemos en (y pronto, por encima de) la Selva de Tanaan.