Obtener las Esencias de Rango 3 en los Alters se podrá conseguir mucho más fácil a partir del próximo 18/19 de Marzo en World of Warcraft.
Con el próximo reinicio semanal se vienen muchos cambios al juego y Blizzard ha detallado cómo podremos obtener las esencias de Rango 3 en nuestros alters. Aquí abajo tienes toda la información.
Echa también un vistazo a las nuevas correcciones en vivo del Parche 8.3.
Obtener Esencias de Rango 3 en los Alters
Tal como anunciamos el pasado Jueves, con el mantenimiento semanal programado en cada región un nuevo sistema permitirá a los jugadores que tengan Esencias de Rango 3 en al menos un personaje adquirir de forma más directa estas Esencias en otros personajes. Esto utilizará una nueva moneda llamada Ecos de Ny’alotha. Aquí tenéis más detalles sobre el sistema.
Si una Esencia de Rango 3 ha sido ganada por otro personaje en tu cuenta, MADRE ofrecerá una esencia de Rango 3 a cualquier personaje elegible por 500 Ecos de Ny’alotha cada una. Cualquier jugador elegible para comprar al menos una Esencia de Madre ahora recibirá Ecos de Ny’alotha de una amplia variedad de actividades en el contenido actual:
- Asalto del Imperio Negro – 125 Ecos de Ny’alotha
- Asalto Aqir/Amathet/Mántide/Mogu – 75 Ecos de Ny’alotha
- Visiones Horripilantes – 50 Ecos de Ny’alotha, más 25 adicionales por objetivo completado (por ej. 150 Ecos de Ny’alotha por una limpiada completamente)
- Misión de Emisario – 50 Ecos de Ny’alotha
- Frente de Guerra de la Costa Oscura Heroico – 75 Ecos de Ny’alotha
- Jefes de banda de Ny’alotha Normal/Heroico/Mítico – 15-25 Ecos de Ny’alotha cada uno, una vez por semana por jefe.
- Alas del Buscador de Bandas de Ny’alotha – 25 Ecos de Ny’alotha
- Victorias de Campo de batalla aleatorio – 15-25 Ecos de Ny’alotha
- Victorias de Arenas puntuadas – 10-25 Ecos de Ny’alotha de base que escala con el rango JcJ.
- Victorias de Campos de batalla puntuados – 35 Ecos de Ny’alotha de base que escala con el rango JcJ.
- Cofre JcJ semanal – 175 a 300 Ecos de Ny’alotha, según el rango en JcJ.
- Cofre del final de mazmorras Míticas de Piedra angular – 3 Ecos de Ny’alotha por nivel de la Piedra Angular (por ej. 30 Ecos de Ny’alotha por una Mítica 10).
- Cofre semanal de Míticas de Piedra Angular – 20 Ecos de Ny’alotha por nivel de la Piedra angular más alta.
Nota de los desarrolladores: El objetivo general aquí es que hacer los Asaltos y las Visiones Horripilantes asociadas debería otorgar suficiente para obtener al menos una Esencia de Rango 3 de tu elección a la semana. Hacer otro tipo de contenidos que quieras (JcJ, mazmorras o bandas) aumentará esto significativamente, dependiendo del nivel del contenido que estés haciendo. Por supuesto, las Esencias aún pueden conseguirse de forma normal a través de sus actividades asociadas, por lo que si quieres obtener tu Esencia de Iris de Enfoque directamente a través de mazmorras de Piedra ANgular y así comprar otras de MADRE ahora es una opción. Tras un par de semanas de que hayas llegado a nivel máximo con tu alter deberías ser capaz de obtener tus Esencias favoritas jugando al juego en la forma que lo harías normalmente.
Por favor tened en cuenta: Ecos de Ny’alotha puede aparecer como reemplazando a la Azerita en los paneles de recompensa de los Emisarios y JcJ, sin embargo no lo hace. Ecos de Ny’alotha siempre se añade a las recompensas existentes. Creemos que es más importante lanzar esta actualización con un problema de visualización de la recompensa que aguardar a hacer el cambio hasta tener una corrección. Esperamos corregir el problema visual en la próxima semana o la siguiente.
Hemos visto debate en la comunidad adivinando sobre la motivación para este cambio, especialmente considerando que anteriormente habíamos señalado que no teníamos planes para hacer las Esencias ligadas a cuenta. Cada vez nos movemos más hacia hacer los cosméticos (monturas, mascotas, trasnsfiguraciones, títulos, etc) y el acceso a contenidos (desbloqueo de Misiones de Mundo, armonizaciones de mazmorras, etc) ligados a cuenta, pero hemos intentado mantener el poder (niveles de personaje, objetos, sistemas específicos de la expansión como los artefactos o las ciudades, etc.) específicos de cada personaje.
Lo hacemos así por dos razones principales. Primero, una parte central de la experiencia de jugar un alter siempre ha sido ganar poder mientras ver el juego desde un punto de vista diferente, y poner tu mira en un objetivo, ya sea alcanzar el nivel máximo o alcanzar un cierto rango JcJ, o hacer bandas en una dificultad específica. Por lo tanto, cada recompensa ligada a cuenta se convierte en un objetivo menos por el que luchar en los alters. En segundo lugar, si bien muchos jugadores disfrutan jugando varios personajes, y si bien tener alters ofrece una serie de ventajas, no queremos que parezca que centrarse en un solo personaje principal es objetivamente la forma incorrecta de jugar el juego. Si se multiplican más recompensas de poder entre todos los personajes de una cuenta, no tener múltiples alters de nivel máximo no sería eficiente.
Esa filosofía nos llevó a decidir inicialmente no permitir que las esencias se desbloquearan a nivel de toda la cuenta, aunque fue un tema de discusión interna significativo y repetido entre el equipo de desarrollo. Las actividades que recompensan Esencias son cosas que creemos que es importante hacer al menos una vez para que te familiarices con las zonas y las historias, o para involucrarte en aspectos del juego que quizás no hayas tenido una razón para probar. Si recién regresas a Battle for Azeroth o la experimentas por primera vez, el objetivo de adquirir todas tus Esencias te guiará a través de muchos aspectos de nivel máximo de Warcraft.
Más recientemente, a medida que continuamos revisando el tema, especialmente a la luz del diseño en curso de Shadowlands, llegamos a ver las repetidas jugadas subsiguientes del mismo contenido para el mismo jugador de una forma diferente. Si bien todavía creemos firmemente que cada personaje debe tener un arco de progresión de ganancias de poder, es comprensible que el jugador detrás de esos personajes no quiera repetir exactamente el mismo arco varias veces cuando siente que se acabaó la variedad o las recompensas que podría tener una actividad. Entonces, si has trabajado a fondo con los seguidores de Nazjatar para ganar tu Recuerdo de Sueños Lúcidos de Rango 3, o has profundizado en los Campos de Batalla y las Expediciones de la Isla lo suficiente como para ganar la Sangre del Enemigo de Rango 3, entendemos por qué es posible que no quieras sentirte obligado a repetir esa experiencia. Esta es la misma filosofía que tenemos en nuestros planes para subir de nivel en Shadowlands, donde los alters pueden elegir su camino a través del contenido de subida de nivel una vez que hayan completado la experiencia narrativa lineal una vez en un personaje.
¡Gracias de nuevo por vuestra paciencia mientras trabajábamos en estas preguntas y por todos vuestros comentarios! Nos habéis ayudado a guiarnos hasta estas mejoras al sistema. Este es el tipo de conversación que revisamos cada vez que consideramos cómo interactuarán los próximos sistemas con múltiples personajes. Esperamos hacerlo bien más rápido la próxima vez.
As we announced last Thursday, with scheduled weekly maintenance in each region, a new system will allow players who have Rank 3 Azerite essences on at least one character to more directly acquire those Essences on other characters. This will use a new currency called Echoes of Ny’alotha. Here are more details about the system.
If a Rank 3 Essence has been earned by another character on your account, MOTHER will offer that Rank 3 Essence for 500 Echoes of Ny’alotha. Any player who is eligible to purchase at least one Essence from MOTHER will now receive Echoes of Ny’alotha from a wide range of activities in current content. These are the values we’re planning per activity:
- Black Empire Assault – 125 Echoes of Ny’alotha
- Aqir/Amathet/Mantid/Mogu Assault – 75 Echoes of Ny’alotha
- Horrific Visions – 50 Echoes of Ny’alotha, plus 25 per additional objective completed (i.e. 150 Echoes for a full clear)
- Emissary Quest – 50 Echoes of Ny’alotha
- Heroic Darkshore Warfront – 75 Echoes of Ny’alotha
- Normal/Heroic/Mythic Ny’alotha raid bosses – 15-25 Echoes of Ny’alotha each, once per week per boss
- Ny’alotha Raid Finder wings – 25 Echoes of Ny’alotha
- Random Battleground wins – 15-25 Echoes of Ny’alotha
- Rated Arena wins – 10-25 Echoes of Ny’alotha baseline, scaling up with PvP rank
- Rated Battleground wins – 35 Echoes of Ny’alotha baseline, scaling up with PvP rank
- Weekly PvP Cache – 175 to 300 Echoes of Ny’alotha, based on PvP rank
- Mythic Keystone dungeon end-of-run chest – 3 Echoes of Ny’alotha per Keystone Level (i.e. 30 Echoes of Ny’alotha for a Mythic 10)
- Weekly Mythic Keystone Cache – 20 Echoes of Ny’alotha per highest Keystone Level
The general goal here is that doing Assaults and associated Horrific Visions should provide enough to get at least one Rank 3 Essence of your choice per week. Doing other content you like (PvP, dungeons, or raids) will increase that significantly, depending on the level of content you’re doing. Of course, Essences can still be earned normally via their associated activities, so if you want to get your Essence of the Focusing Iris directly via Mythic Keystone dungeons and then buy others from MOTHER, that’s now an option. Within a couple of weeks of hitting max-level on your alt, you should be able to obtain your preferred Essences by playing the game as you usually would.
Please note: Echoes of Ny’alotha may appear to replace Azerite in the Emissary and PvP reward panes, however, it does not. Echoes of Ny’alotha are always additive with existing rewards. We believe that it is more important to release this update with a reward display issue than hold the change for a fix. We expect to fix the display issue in the next week or two.
We’ve seen discussion in the community wondering about the motivation for this change, especially considering that we previously signaled that we didn’t plan to make Essences account-wide. We’ve increasingly moved towards making cosmetics (mounts, pets, transmog, titles, etc.) and access to content (World Quest unlocks, dungeon attunements, etc.) account-wide, but we’ve tried to keep power (character levels, items, expansion-specific systems like artifacts or garrisons, etc.) character-specific.
We take this approach for two main reasons. First, a core part of the experience of playing an alt has always been gaining power as you see the game from a different vantage point, and setting your sights on a goal, whether that’s just reaching max level, or achieving a certain PvP rank, or raiding at a specific difficulty. Thus, every reward that’s account-wide becomes one fewer goal to strive for on alts. Second, while many players enjoy playing multiple characters, and while having alts offers a number of advantages, we’re wary of making it feel as though focusing on a single main character is objectively the wrong way to play the game. If more power rewards are multiplied across all characters on an account, not having multiple max-level alts would be inefficient.
That philosophy led us to initially decide against having Essences be an account-wide unlock, though it was the topic of significant and repeated internal discussion among the development team. The activities that reward Essences are all things that we believe are important to do at least once so that you become familiar with zones and stories, or to engage in aspects of the game that you may not have had a reason to try. If you are just returning to Battle for Azeroth or experiencing it for the first time, the goal of acquiring all of your Essences will lead you through many aspects of Warcraft’s endgame.
More recently, as we continued to revisit the subject, especially in light of ongoing Shadowlands design, we came to see subsequent playthroughs of the same content for the same player differently. While we still firmly believe that each character should have a progression arc of power gains, the player behind those characters understandably may not want to repeat the exact same arc multiple times when they feel they have exhausted the variety or rewards an activity might hold. So if you’ve thoroughly worked with Nazjatar followers to earn your Rank 3 Memory of Lucid Dreams, or delved into Battlegrounds and Island Expeditions enough to earn Rank 3 Blood of the Enemy, we understand why you might not want to feel required to repeat that experience. This is the same philosophy that’s informing our plans for leveling in Shadowlands, where alts can pick and choose their path through level-up content once you’ve completed the linear narrative experience once on a character.
Thank you again for your patience as we’ve worked through these questions, and for all of your feedback! You’ve helped guide us to these improvements to the system. This is the sort of conversation that we revisit every time we consider how upcoming systems will interact with multiple characters. We hope to get it right more quickly next time.