Blizzard ha ofrecido a los lectores deseosos de esta novela un nuevo fragmento. Esta vez corresponde al capítulo 13 y tiene como protagonistas a Anduin y Garrosh. El texto ha sido traducido por el equipo de WowChakra y como siempre recordamos no continuar leyendo por riesgo a desvelar alguna información importante.
Seguramente lo más destacable del extracto es que da clara respuesta a una de las visiones del Reloj de Arena de Kairoz, de la Isla Intemporal. Para los que no lo recuerden, una de las visiones era la del príncipe Anduin visitando a un orco en una celda. Gracias a esto, ahora sabemos que, como muchos temían, el orco en cuestión era Garrosh Grito Infernal. Aquí podremos ver las razones que impulsaron a esta extraña reunión.
Puedes ver aquí nuestro primer avance de la novela con más información.
Según La Espada en la Tinta, magazine de literatura fantástica y cómics, la fecha exacta de publicación será el 16 de Mayo en nuestro país, cubierta de tapa dura 384 páginas y un precio de 17,95 €.
El brutal asedio a Orgrimmar puede haber acabado, pero Garrosh Grito Infernal, el orco más odiado de Azeroth, todavía tiene que enfrentarse a la justicia. Atado con cadenas por sus enemigos, el depuesto tirano de la Horda deberá ahora responder por sus crímenes. Junto a líderes de renombre de todo Azeroth, serás testigo de su tan esperado juicio.
Visiones de las atrocidades de Garrosh en el pasado se presentan con todo detalle para que todos lo vean. Pero a medida que la historia es revisada, viejos agravios y amargos recuerdos salen a la luz, y todos los allí presentes empiezan a preguntarse si alguno de ellos es realmente inocente. Viejas tensiones y una creciente enemistad dirigen a la Corte al borde del caos….mientras el mundo espera con gran expectación por el veredicto de los Crímenes de Guerra de Garrosh Grito Infernal.
Crímenes de Guerra, la nueva novela de la autora Christie Golden, sigue los dramáticos eventos que ocurren en Azeroth tras el asedio de Orgrimmar…y se adentra en secretos enterrados que habría sido mejor dejar al descubierto. Resérvala ahora y podrás ser uno de los primeros en conocer que les depara el futuro a los habitantes de Azeroth y al recién destronado Jefe de Guerra de la Horda.
Autor: Christie Golden
Lanzamiento: mayo de 2014
Reserva ahora (en inglés)
Para saber más sobre la nueva novela, visita la entrevista de WoW Insider a Christie Golden y hecha un vistazo al adelanto
*Extracto – Capítulo 13*
«¿Tienes miedo?»
¿»Qué?» El agua salpicó. De repente a Anduin le dolieron los huesos.
«¿Tienes miedo?» Repitió Garrosh. La pregunta se planteó de manera causal, como si el orco simplemente estuviera entablando conversación. Anduin lo intuyó como una explosión. Responder tanto diciendo la verdad o mintiendo, abriría la puerta de golpe a cosas de las que Anduin no quería hablar.
«No hay razón para estarlo. Estás retenido por cadenas y una prisión con barrotes encantados. Eres bastante incapaz de atacarme.»
«Preocuparse por la seguridad física personal es solo una manera de tener miedo. Hay otras. Preguntaré de nuevo: ¿Tienes miedo?»
«Mira», dijo Anduin, colocando deliberadamente el vaso sobre la mesa, «he venido aquí porqué tú lo has pedido. Porque Baine dijo que yo era la única persona con la que estabas dispuesto a hablar de…bien, sobre lo que sea que quieras hablar.»
«Puede que tu miedo sea sobre lo que quiero hablar»
«Si es así, ambos estamos perdiendo nuestro tiempo». Se levantó y fue hacia la puerta.
«Para»
«Anduin se detuvo, de espaldas a Garrosh. Estaba enfadado consigo mismo. Sus manos estaban sudorosas y necesitó de todo su esfuerzo para dejar de templar. No dejaría que Garrosh viera miedo en él.
«¿Por qué debería?»
«Porqué…eres la única persona con la que deseo hablar»
El príncipe cerró sus ojos. Podía irse, en ese mismo instante. Seguramente Garrosh iba a jugar con él. Quizás engañarlo para que dijera algo que no debería. ¿Pero qué, en el mundo, podría ser eso? ¿Qué quería saber Garrosh? Y Anduin se dio cuenta que a pesar de estar en cierta manera asustado, realmente no quería irse. No todavía.
Respiró profundamente y se volteó. «Entonces empieza a hablar». Garrosh señaló la silla. Anduin cambió su peso de un pie al otro, luego tomó asiento con movimientos deliberados, casuales. Levantó las cejas, indicando que estaba esperando.
«Dijiste que creías que podía cambiar» dijo Garrosh. «Qué en este mundo o cualquier otro podría hacerte pensar eso, después de lo que he hecho?»
De nuevo, sin emociones reales, sólo curiosidad. Anduin empezó a responder, pero dudó. Jaina que habría…no. Jaina ya no era el tipo de diplomático que quería imitar. Sintió un atisbo de satisfacción al darse cuenta que a pesar de sus amenazas de asesinar a Garrosh, Varian se había convertido más en un modelo a seguir para Anduin que Jaina. Este hecho era a la vez amargo, ya que quería a Jaina, y dulce, porque amaba a su padre.
«Te lo diré. Haremos turnos»
Una extraña sonrisa curvó la boca de Garrosh. «Tenemos un trato. Eres mejor negociador de lo que esperaba»
Anduin dejó escapar una breve carcajada. «Gracias, creo»
Garrosh sonrió ampliamente. «Tú primero»
<<El primer punto va para Garrosh>>, pensó Anduin. «Muy bien. Creo que puedes cambair porque nada se mantiene siempre igual. Fuiste derrocado como Jefe de Guerra porque la gente que liderabas cambió de seguir tus órdenes a cuestionarlas y finalmente rechazándolas. Has cambiado de Jefe de Guerra a prisionero. Puedes cambiar de nuevo»
Garrosh se rio sin gracia «De vivo a muerto, quieres decir»
«Esa es una manera de hacerlo. Pero no es la única. Puedes ver lo que has hecho. Mira y escucha y trata realmente de entender el sufrimiento y dolor que has causado, y decide que no quieres continuar cayendo por ese camino si tienes una segunda oportunidad»
Garrosh se puso rígido. «No puedo volverme humano», gruñó.
«Nadie espera o quiere eso», Anduin respondió. «Pero los orcos pueden cambiar. Tu mejor que nadie deberías saber eso.»
Garrosh no dijo nada. Estuvo pensativo, con la mirada perdida. Anduin resistió el impulso de cruzar sus brazos, forzando en su lugar a su cuerpo a parecer relajado, y esperó. Una rata de ojos brillantes y grueso pelaje asomó la cabeza de debajo de las pieles de dormir. Su nariz se retorció, y se volvió a esconder de la vista. <<El Jefe de Guerra una vez…y ahora su compañero de celda es una rata.>>
«¿Crees en el destino, Anduin Wrynn?»
Por segunda vez, Anduin cegado. ¿Que estaba ocurriendo en la cabeza de Garrosh?
«N-No estoy seguro», tartamudeó, su cuidada imagen de serenidad se disolvió inmediatamente. «Quiero decir -se que hay profecías. Pero pienso que todos tenemos elección también.»
«¿Escogiste la Luz? ¿O ella te escogió a ti?»
«N-No lo sé». Anduin se dio cuenta de que nunca se lo había preguntado. Recordó la primera vez que había considerado convertirse en Sacerdote, y había sentido un tirón en su alma. Él anhelaba la paz que la Luz ofrecía, pero no sabía si le había llamado, o él la había buscado.
«¿Puedes elegir renegar de la Luz?»
«¿Por qué querría hacer eso?
«Muchas razones. Hubo otro amado príncipe humano rubio una vez. Era un paladín, y sin embargo le dio la espalda a la Luz»
La indignación y la ofensa ahuyentaron el malestar de Anduin. La sangre inundó su cara y bruscamente dijo, «Yo no soy Arthas!»
Garrosh sonrió de forma extraña. «No, no lo eres», aceptó. «Pero tal vez….yo sí»