in , ,

Nueva información sobre Maldraxxus y Lore de Shadowlands – Draka visitando otros mundos, el Prelado, ¿se muere realmente en Shadowlands? y mucho más

Nueva información sobre Maldraxxus y Lore de Shadowlands
 

Nueva información sobre Maldraxxus y Lore de Shadowlands – Draka visitando otros mundos, el Prelado, ¿se muere realmente en Shadowlands? y mucho más.

Los chicos de Millenium han podido realizar una estupenda entrevista a Steve Danuser, diseñador senior de narrativa de World of Warcraft.

  • Salir y entrar de Maldraxxus y las Tierras Sombrías
  • Arte de la pantalla de carga de Shadowlands
  • El concepto de la zona de Madlraxxus
  • ¿Colmillosauro en Maldraxxus?
  • Ataque de Maldraxxus a Bastión
  • El Prelado (Primus) y el Forjador de Runas
  • Nueva espada de Alexandros Mograine
  • ¿Se puede morir en Shadowlands?

 

Nueva información sobre Maldraxxus y Lore de Shadowlands

En la entrevista se trataron muchos puntos, en su mayor medida centrados en Maldraxxus y aquí os traemos en español toda la información.

Salir y entrar de Maldraxxus y las Tierras Sombrías

En El Más Allá: Maldraxxus, vemos a Draka robar lo que parece ser un mapa en un mundo de la Legion. ¿Era para mostrar que puede salir de las Tierras Sombrías? ¿Tiene relación con la teoría de que los Nathrezim parecen estar trabajando en secreto con el Carcelero?

El objetivo de esta escena era mostrar que las fuerzas cósmicas del universo de Warcraft están, de un modo u otro, enfrentadas.

Si te fijas en la cosmología, la Legion es un ejército que pertenece en el Desorden, mientras que Maldraxxus tiene un ejército para proteger los reinos de la Muerte. Su tarea es principalmente defensiva: si la Legion, el Vacío o cualquier otra fuerza fuera a invadir las Tierras Sombrías, Maldraxxus se movilizaría.

Pero algunas veces has de tomar la iniciativa. Esta escena representa una incursión de las fuerzas de Maldraxxus para espiar la Legión y estar prevenidos si atacan primero. En resumen, estas fuerzas cósmicas han estado enfrentadas desde tiempos inmemoriales.

 

¿Entonces estas fuerzas siempre han estado luchando?

Desde el inicio de los tiempos, sí. Cada una intenta aumentar su influencia, intenta ser la más fuerte. En una manera, sienten envidia y miedo de las otras fuerzas. Por eso cambió Sargeras: por su miedo al Vacío, o de lo que podía llegar a hacer. Un Titán representante del Orden se unió a la magia vil y al Desorden, creando esta poderosa entidad.

Ha habido relaciones conflictivas durante mucho tiempo. En mi opinión, cada una ha ganado y perdido influencia con el paso del tiempo. Algunas veces una puede aliarse con otra contra una tercera que ha crecido demasiado. Se puede decir que el universo busca un equilibro al mismo tiempo que cada fuerza por separado persigue sus objetivos.

En medio de todo este caos se encuentran los planetas de los mortales, como el de Azeroth.

 

Hemos visto a varios personajes salir de Maldraxxus, Kel’thuzad por ejemplo. ¿Hay reglas o restricciones?

Justo antes de que los jugadores lleguen a las Tierras Sombrías, todos los reinos están pasando por un período de escasez. La cantidad de Ánima se ha visto drásticamente reducida con todas las almas siendo dirigidas directamente a las Fauces. Esta situación ha dado pie a las dudas y el caos, algo que ha dividido los diferentes reinos. Como alguien que puede moverse libremente por las Tierras Sombrías, podemos reparar los daños, traer anima, recolectarla y ayudar a ese bando que hemos escogido. Estamos, pues, restaurando parte de las fuerzas.

Si definimos el lanzamiento de Shadowlands como el primer acto de la historia, parte de nuestro trabajo en el Acto 1 es el de desarrollar una narrativa para cada Curia. No podemos restaurarlas todas, por eso nos centramos en una, por eso elegimos. Van a hacer falta muchos jugadores trabajando a lo largo de la expansión para conseguirlo. Habrá un momento en el que las Curias tengan que unirse, pero para ello habrá que sentar las bases, por ahora van por su cuenta.

Por ejemplo, al principio en Oribos hay escasez y pocas personas, aparte de sirvientes y mercaderes. Con el tiempo verás más y más miembros de tu Curia se han desplazado hacia allí. Al progresar en tu campaña, completas ciertas cadenas de misiones que habilitan a ciertos NPC a acompañarte a las Fauces.

Dicho esto, los malos de la historia no están sufriendo esta escasez de Ánima, y tiene sus propios métodos para moverse por las Tierras Sombrías. Aprenderemos sobre estas intrigas a medida que juguemos.

 

Siguiendo con Kel’thuzad, ¿Podría ser uno de los Jefes en una futura banda de Maldraxxus?

Creo que, si has podido probar la campaña de Maldraxxus, habrás visto que hay muchas referencias al pasado de Azeroth, y especialmente todo lo relacionado a Kel’thuzad y todo lo que hizo con la Plaga. Las repercusiones a sus acciones son parte de la diversión que os espera en esta zona.

 

Arte de la pantalla de carga de Shadowlands

En la nueva pantalla de carga de Shadowlands, Margrave Krexus aparece en el lado del Carcelero, aunque sabemos que no lo está. ¿Cuál es la idea tras esta decisión? ¿Deberíamos esperar que algunos habitantes de Maldraxxus trabajen con el Carcelero?

No, la pantalla de carga se pensó únicamente como una composición visual. No está definiendo bandos. Krexus representa Maldraxxus por el momento porque el Prelado, uno de los Eternos, lleva mucho tiempo ausente. Su presencia en la pantalla es simplemente una decisión artística.

 

El concepto de la zona de Madlraxxus

¿Cuál es el origen conceptual de Maldraxxus? ¿Desde el principio sabíais que este sería el corazón del ejército de las Tierras Sombrías?

Sí, al ir modelando la expansión, hablamos del rol de cada zona que íbamos a visitar. Hablamos de los diferentes temas que queríamos explorar tanto visual como narrativamente. También estudiamos las pasadas apariciones de la “muerte” en el universo de Warcraft, y vimos una muy clara: La Plaga.

Maldraxxus tiene un aspecto muy distintivo comparado con las otras zonas. ¿Cuál es expresión máxima de la Plaga que pudimos llegar a ver en Azeroth? Recordamos que la Plaga era ese poderoso e imparable ejército que fue usado por el Rey Exánime y la Legión. Nos gustó la idea de que, en lugar de ser una fuerza ofensiva, fuera una defensiva, con el deber de defender las Tierras Sombrías. Entonces, quisimos fusionar esta temática tan monstruosa y amenazante, con abominaciones, construcciones, exánimes, nigromantes y guerreros esqueléticos, con un sentimiento de nobleza y deber.

Esto abre la posibilidad a desarrollar una buena historia. Sabes, tu primera impresión te viene por lo que ves con los ojos, pero a medida que profundices en Maldraxxus, te cambiará.

 

¿Colmillosauro en Maldraxxus?

Hablando de nobleza, ¿Podemos esperar ver a Colmillosauro en Maldraxxus?

Recordad la cadena de acontecimientos, lo que les ocurre a las almas durante Battle for Azeroth. Las acciones de Sylvanas provocan más y más muertes, y todas esas almas van directas a las Fauces. Muchos guerreros valientes y nobles han muerto en esta guerra, todos ellos han terminado en el mismo lugar. Esta es una de las razones por las que, a nivel máximo, nos adentramos en esta zona: para liberar tantas almas como sea posible.

Dicho esto, no vamos a poder vernos con todos los que han muerto, pero hemos considerado ya unos cuantos personajes para incluirlos en la historia. Así pues, no voy a decir que no vayamos a ver a Colmillosauro nunca más, pero creemos que su historia tuvo un cierre satisfactorio en Battle for Azeroth y no necesita tener un papel destacable en Shadowlands.

 

Ataque de Maldraxxus a Bastión

¿Por qué atacaron Bastión la Casa de los Rituales y la Casa de los Constructos? ¿Lo hicieron por su cuenta, para robar Ánima y sobrevivir, o porque se lo ordenaron?

Estas dos casas han formado una coalición que actúa en contra de los deseos del Prelado, su líder ahora ausente. Sin el Prelado, las relaciones entre las cinco Casas de Maldraxxus se rompen.

Maldraxxus es un lugar en el que sobrevive el fuerte. El Prelado consideró que la mejor manera de tener los mejores guerreros era ponerlos a competir. Con su presencia, se disputaban juegos de guerra, luchas de gladiadores, esas cosas. Sin él, las cosas han empeorado. Parte del misterio a nuestra llegada es descubrir por qué han atacado Bastión, ya que se supone su trabajo es defender.

No quiero revelar detalles para aquellos que no han podido probarlo o verlo, pero son cosas que se descubrirán haciendo las misiones de la zona.

El Prelado (Primus) y el Forjador de Runas

Sabemos que el Prelado era un gran herrero. ¿Es posible que tenga relación con el misterioso Forjador de Runas encerrado en Torghast?

El Prelado ha estado ausente por mucho tiempo. Aprendemos un poco sobre él con las misiones de Maldraxxus: que era un genio estratega militar, alguien que siempre estaba calculando, previniendo posibles acontecimientos. Pero incluso él empezó a darse cuenta de que quizá había subestimado al Carcelero, que tenerlo encerrado por tanto tiempo podía no ser tan seguro como se habían imaginado.

Ahora ya tenía claro que sus sospechas eran ciertas. Se marchó para investigar más, y ahora sólo podemos especular lo que le ha podido pasar.

Se dice que el Prelado era muy sabio y que tuvo muchos aprendices. Nos encontraremos con uno en Maldraxxus, que nos ayudará a forjar un arma. Es posible que algunos de sus conocimientos hayan caído en otras manos.

 

En el documento que nos habéis pasado, mencionáis un misterioso aliado del Primus que le enseñó una infinidad de líneas temporales y le ayudó a ser mejor en la estrategia. Sabemos que este tipo de poderes son usados por seres arcanos como Aman’thul o por entidades del Vacío. ¿Hay relación o es algo nuevo?

La verdad es que las Tierras Sombrías están llenas de leyendas y misterios. Hay una historia relacionada con el Prelado encontrándose con otra entidad que le ayudó a visionar las mismas batallas una y otra vez, con algunas diferencias, de tal manera que el Prelado pudiera aprender tácticas militares.

Esta no es más que una de esas historias. ¿Quién era esa entidad? Es uno de esos misterios que un día puede que exploremos, pero no creo que el Prelado vaya a contarnos nada, a revelarnos la identidad de esos aliados.

 

Documento: El cumplimiento del deber de Maldraxxus está controlado por el Prelado (Primus), el mejor y más astuto estratega entre los Eternos que gobierna los reinos de los muertos. Ha dirigido a su ejército en innumerables batallas contra fuerzas rivales en el cosmos, defendiéndose de la Legión Ardiente, los ejércitos de los Señores del Vacío y muchos más.

Se decía que el Prelado había encontrado un aliado capaz de mostrarle los caminos temporales en su infinito, que utilizaba para observar la misma batalla una y otra vez a través de diferentes realidades. Se dio cuenta de que la más mínima diferencia en la estrategia y el despliegue de las tropas podría cambiar la ventaja hacia uno u otro lado. Después de siglos de observación cuidadosa, el Prelado puede evaluar instantáneamente cualquier situación y determinar qué camino es más probable que le lleve a la victoria.

 

Nueva espada de Alexandros Mograine

Hemos podido saber que la calavera en la nueva espada de Alexandros Mograine no proviene de Maldraxxus. Sabiendo que su hijo, Renault, tuvo un gran papel en su muerte, ¿es posible que recuperara su calavera como recordatorio de su traición?

Creo que es importante averiguar en la historia del origen de esa arma si la calavera es real o metafórica. No hay duda que a los fans les gusta especular. Quizá esta historia sea contada en el futuro.

 

¿Se puede morir en Shadowlands?

Siendo la “muerte” algo relativo ahora que estamos en el reino de los muertos, ¿cabe la posibilidad que veamos de nuevo personajes como Margrave Akarek o Stradama?

No, se han ido para siempre. No existen unas “Tierras Sombrías” para las Tierras Sombrías. Si mueres aquí, no vas a ningún otro lado.

Ya hemos visto lo que pasa con los demonios que matábamos en Azeroth: su esencia volvía al Vacío Abisal y allí volvían a tomar forma. Si viajas al Vacío Abisal y matas un demonio allí, desaparece para siempre. Es lo mismo para las almas presentes en las Tierras Sombrías.

Así pues, si alguien como un Margrave muere, muere de verdad. Su energía esparce y se une al conjunto que conocemos por magia de muerte, pero ya no existe como entidad. Esto es algo a tener en cuenta con todos los que están terminando en las Fauces: el Carcelero selecciona a la mayoría para ser simplemente eliminados y convertidos en armas. Es una amenaza real para todos los que amamos, y algo más que nos impulsa a detener al Carcelero.

 

 

Cobertura Beta de Shadowlands – Toda la info

No te pierdas el Resumen de Novedades de la Beta de Shadowlands donde recopilamos todos los artículos realizados sobre la misma.

Solicita acceso a la Beta de Shadowlands desde la web oficial del juego.

 

Escrito por Blosc

Comentarios

Deja un comentario

Loading…

0

Comments

0 comments

El lore de Diablo: La creación del mundo de Santuario

Entrevista de Lore sobre las Tierras Sombrías

Entrevista de Lore: las Tierras Sombrías y los resucitados/renegados – Universo alternativo y sus almas – Clase Nigromante – Y mucho más