Con el tema principal de la nueva expansión Battle for Azeroth, el nuevo enfrentamiento Horda vs. Alianza, cabía de esperar novedades en el modo JcJ, más tras las quejas de la comunidad de que en Legion por temas de desbalanceo y dispersión de facciones entre los reinos, éste no era muy atractivo. Los fundamentos del JcJ no han cambiado desde su lanzamiento a diferencia del resto de sistemas dentro del juego y esto ha llevado a un JcJ perecedero a lo largo de los años y Blizzard cree que es el momento de cambiar esto.
Y vaya si ha habido novedades, durante la BlizzCon 2017 y en las distintas entrevistas se han desvelado cosas muy interesantes sobre este modo de juego.
No habrá reinos JcJ – Nuevo sistema JcJ de Mundo
Así es, ya no existirán los reinos JcJ puros como los conociamos hasta ahora. Sino que todos los reinos se unificarán bajo unas mecánicas de JcJ comunes. Blizzard dará la opción a los jugadores de activarse o no el modo JcJ en el mundo exterior. Activado el JcJ de Mundo en un personaje en las capitales, este se adentrará en una versión del mundo con otros jugadores que tengan activado el modo JcJ. De esta forma podremos seguir nuestro curso JcE con nuestros compañeros sin vernos forzados a abandonarlos si queremos jugar JcJ, si no simplemente activándote esta opción.
Se ha comentado también por parte de los desarrolladores que para incentivar que los jugadores se activen el JcJ habrá algún tipo de recompensa en forma de bonificación de experiencia o reputación extra por asumir el riesgo de ser cazado por la facción opuesta, que sea lo suficientemente atractiva para que el jugador quiera activárse el modo JcJ pero sin crear un desequilibrio alto con respecto al jugador que decide no activárselo. Habrá que ver que es lo que finalmente hacen con esto.
Revisión Plantillas de Estadísticas JcJ
En este apartado, los desarrolladores nos han comentado en los distintos paneles y entrevistas que el sistema de las Plantillas de Estadísticas JcJ les ha gustado como ha funcionado en zonas JcJ, arenas, campos de batalla, ya que balanceaba bastante las distintas clases viéndose poco influenciado por el equipo que llevase cada uno.
En contra punto, este sistema de Plantillas de Estadísticas JcJ es difícil de aplicar en el JcJ de Mundo tal y como están, por lo que la idea de los desarrolladores es la de hacerlas más flexibles para que el sistema fuese compatible en zonas JcJ y en el JcJ de Mundo.
Nuevas Zonas y Actividades JcJ
Tras el contenido reciclado o simplemente que ya existía sin muchas novedades en la actual expansión, se ha anunciado nuevo contenido JcJ para Battle for Azeroth:
- 2 Arenas nuevas
- Zona de Kul Tiras
- Zona de Zandalar
- Costa Ígnea – Nuevo Campo de Batalla en Silithus (tendremos una vista previa en el Parche 7.3.5)
- Nos ofrecerá un campo de batalla con una mecánica de puntos de control similar la archiconocida Cuenca de Arathi pero estos irán apareciendo y desapareciendo según se vayan agotando los recursos. Será el púnto de inicio de la historia que nos lleva a Battle for Azeroth.
- Nuevas Camorras JcJ
- Expediciones Insulares
- Habrá varios niveles de dificultad (normal, heroico y mítico) para JcE y un modo JcJ que competiremos con otro grupo de tres jugadores por un botín final. No sabemos si habrá un enfrentamiento directo tipo arena en algún momento de la expedición o simplemente una carrera entre facciones.
Seguramente en próximas entrevistas vayamos viendo novedades al respecto y con el lanzamiento de la beta seguro que se puntualiza en alguno de estos aspectos. Habrá que esperar un poco para saber más pero como siempre, estaremos al tanto para traeros toda la información.