Cada nueva expansión trae una nueva serie de Mazmorras y Bandas que además de poner a prueba a los jugadores durante su avance también suelen contar partes importantes de la Historia. World of Warcraft: Legion contará con un total de 9 nuevas mazmorras. De algunas ya se ha hablado y de otras aún no se conoce nada y esperamos que pronto tengamos más información.
De las que sí se tiene información daremos cuenta en este artículo de ello y actualizaremos con las novedades que vayan surgiendo en el futuro.
Sin lugar a dudas las Bandas es el objetivo final de la gran mayoría de jugadores de World of Warcraft, donde un numeroso grupo de jugadores deben de enfrentarse a los mayores peligros y enemigos que los sucesos del momento tienen en vilo a los Héroes de Azeroth. En estas bandas es donde suele continuarse o finalizarse las distintas tramas de Historia que tienen lugar en cada una de las expansiones además de permitir equiparse a niveles muy superiores a los jugadores a lo largo de los meses.
En World of Warcraft: Legion tendremos dos bandas totalmente nuevas con su lanzamiento, con un total de 17 jefes a los que derrotar, algunos tan míticos como Gul’dan.
Además habrá distintos encuentros contra Jefes del Mundo que aún no han sido revelados. [Información actualizada al 25/8/15]
Mazmorras de Legion
Cámaras del Valor / Halls of Valor
- Nivel: ???
- Zona: Tormenhein
- Enemigos: Vrykul
- Número de Jefes: ??
- +info
Las Cámaras del Valor será una Mazmorra donde podremos subir de nivel en World of Warcraft: Legion. Está situada en el cielo encima de la zona de Tormenheim. Esta mazmorra está inspirada por el Valhalla de la mitología nórdica. Se dice del Valhalla que es una enorme sala situada en Asgard, hogar del Dios Odin y donde viajan las almas de los fallecidos guerreros y héroes guiados por las Valkirias. Es por esta inspiración por la que las Cámaras del Valor estarán plagadas de enmigos Vrykul y conoceremos mucho más sobre el Lore del origen de las Val’kyrs en Azeroth.
Las Cámaras del Valor es donde los más poderosos guerreros Vrykul son llamados para servir, es la gloriosa recompensa por ser héroes en la batalla y morir con honor. En nuestra contienda contra la Legion y la búsqueda del Pilar de la Creación llegaremos a esta mazmorra donde la Legion se ha aliado con el Rey Dios Vrykul, jefe final de esta mazmorra donde se encuentra la localización del Pilar.
Deberemos demostrar que somos suficientemente valiosos para poder reclamarlo.
Al contrario que los anteriores Vrykul con los que nos hemos encontrado en Rasganorte, los cuales eran decrépitos y Val’kyrs no muertas, en las Cámaras del Valor todo será luz e iluminación, la luz de los guerreros puros. Esto queda patente en las pocas imágenes que se han podido ver de esta mazmorra, sobre todo en su majestuosa entrada.
Torreón Grajo Negro / Black Rook Hold
- Nivel: ???
- Zona: Val’Sharah
- Enemigos: ??
- Número de Jefes: ??
- +info
Torreón Grajo Negro está construida en la misma montaña para ser una fortaleza inexpugnable. Esta fortaleza elfa sirvió como baluarte contra la Legión Ardiente en la Guerra de los Ancestros, hasta que una sombra calló sobre él. En World of Warcarft Legion comenzaremos en las catacumbas de esta mazmorra y nos iremos abriendo hasta la salida mientras ascendemos hasta lo más alto de la torre.
Torreón Grajo Negro fue una estructura monumental dirigida por el Señor Cresta Cuervo. Fue esculpida directamente de la gran montaña de piedra negra. Durante cientos de años la línea de sangre de los Cresta Cuervo continuaron creando corredores y otras áreas de la fortaleza. En la generación del Señor Cresta Cuervo la fortaleza fue completada. Su forma y color se asemeja a la forma de la pieza de ajedrez de la Torre y a la famosa, pero antigua, cresta de un cuervo negro que se elevara sobre la propia fortaleza.
Ambos signos finalmente le dieron su nombre, Torreón Grajo Negro. La fortaleza se creyó destruida tras la explosión de la fuente durante el Gran Cataclismo, pero nada era seguro y como vemos aún sigue en pie las Islas Abruptas.
La fortaleza se dice que tiene la fuerza para aguantar el ataque de la Legión Ardiente durante días, dando tiempo a sus habitantes para formar una defensa o huir a tierras más seguras.
Cámara de las Celadoras / Vault of the Wardens
- Nivel: ???
- Zona: ??
- Enemigos: ??
- Número de Jefes: ??
- +info
Esta mazmorra tiene lugar en el mismo sitio donde comienzan su aventura en World of Warcraft los nuevos personajes Cazadores de Demonio. Esta mazmorra sirvió como instalación de máxima seguridad para contener todas las mayores amenazas para el mundo, incluyendo el cuerpo de Illidan Tempestira, los cazadores de demonios y otros monstruos terroríficos.
Este es el lugar donde Gul’dan encuentra a Illidan y donde comenzará nuestra persecusión contra él hasta que lo alcancemos en la banda del Palacio de Suramar.
De momento no se ha desvelado más información sobre esta Mazmorra de Legion.
Ojo de Azshara / Eye of Azshara
- Nivel: ???
- Zona: Azsuna
- Enemigos: Nagas
- Número de Jefes: ??
- +info
El Ojo de Azshara será el nombre de esta mazmorra que encontraremos en la zona de Azsuna. En ella nos enfrentaraemos a los esbirros de la reina Azshara, que han emergido a la superficie lideradas por la Maestra de las mareas Athissa, una fanática de la reina y que nos interpondrá todas las dificultades posibles para que no consigamos la reliquia de los titanes que se esconde en la zona.
De momento no se ha desvelado más información sobre esta Mazmorra de Legion.
Matorral Corazón Oscuro / Darkheart Thicket
- Nivel: ???
- Zona: Val’sharah
- Enemigos: Sátiros
- Número de Jefes: ??
- +info
Junto a la banda Pesadilla Esmeralda, esta mazmorra se encuentra en la zona de Val’sharah e infectada de sátiros liderados por Xavius. Matorral Corazón Oscuro está localizada en la base del Árbol del Mundo, Shaladrassil. El cual ha sido corrompido por la Pesadilla Esmeralda y es el corazón de la corrupción que está dispersándose por toda la zona.
De momento no se ha desvelado más información sobre esta Mazmorra de Legion.
Guarida de Neltharion / Neltharion’s Lair
- Nivel: ??
- Zona: Monte Alto
- Enemigos: Drogbar
- Número de Jefes: ??
- +info
La Guarida de Neltharion es la caverna donde vivía Neltharion, el Aspecto de la Tierra, antes de convertirse en Alamuerte. Esta cueva se haya en Monte Alto y se ha convertido en el centro de la sociedad para los rocosos guerreros Drogbar de Monte Alto. Esta mazmorra contiene uno de los Pilares de la Creación donde tendremos que adentrarnos para recuperarlo.
Hay una especulación que dice que esta guarida es donde Neltharion escondió el Alma de demonio durante la Guerra de los Ancestros, dada su proximidad a Suramar, que fue el mayor campo de batalla durante la guerra.
De momento no se ha desvelado más información sobre esta Mazmorra de Legion.
Helheim
- Nivel: ???
- Zona: Tormenheim
- Enemigos: Vrykul/Kvaldir
- Número de Jefes: ??
- +info
Esta mazmorra estará situada en un barco fantasma que surca las aguas de Tormenheim. En cuanto a lore y ambientación es el polo opuesto de las Salas de Valor donde todo es claridad aquí todo es oscuro y tenebroso.
Los espíritus malditos llegaron al barco Nifflevar dirigiéndolos al Helheim, donde fueron maldecidos para toda la eternidad como Kvaldir.
Este es el barco fantasma de los Malditos, donde tendrá lugar la mayor parte de la mazmorra, surcando los mares por aguas tormentosas y con un entorno muy inmersivo, probablemente distinto a nada que hayamos podido ver antes en una mazmorra.
De momento no se ha desvelado más información sobre esta Mazmorra de Legion.
Ciudad de Suramar / Suramar City
- Nivel: ???
- Zona: Suramar
- Enemigos: Nacidos de la Noche
- Número de Jefes: ??
- +info
La Ciudad de Suramar es la Ciudad de la Noche, donde los elfos Nacidos de la Noche gobernaban desde su palacio. Debajo de la Ciudad encontramos sus catacumbas y casas nobles en su superficie donde deberemos aventurarnos para descubrir vínculos con la Legión Ardiente y el plan definitivo que está en curso.
De momento no se ha desvelado más información sobre esta Mazmorra de Legion.
Bastión Violeta / Violet Hold
- Nivel: ???
- Zona: Dalaran, Islas Abruptas
- Enemigos: ??
- Número de Jefes: ??
- +info
Dado que Dalaran se traslada a las Islas Abruptas no podría hacerse sin que también lo fuera la prisión de la Ciudad, el Bastión Violeta. Esta vez tendremos profundos secretos en ella que nunca descubrimos. Con la ciudad en las proximidades de la Tumba de Sargeras, nuevos poderes han despertado. La Mazmorra nos mostrará los orígenes de Dalaran y del propio mundo.
El Bastión Violeta es una compleja prisión, que ha sido usada como una fortaleza para retener las amenazas contra Dalaran. Este Bastión se alza entre los adornados chapiteles de la ciudad como testimonio de la gloria de sus gobernantes, el Kirin Tor.
Se dice que en esta mazmorra los magos de Dalaran han tenido cautivos a distintas criaturas, fúrbolgs, ogros… solo con el fin de hacer experimentos hace mucho tiempo. El mismo Príncipe Kael’thas estuvo aquí prisionero hasta que Lady Vashj viniera a rescatarlo.
Durante mucho tiempo todo estuvo tranquilo y es en la época de su traslado a Rasganorte donde un violento asalto de Malygos contra la ciudad y su vuelo azul para reclamar la supremacía arcana sobre Azeroth, debilitó el poder que el Bastión Violeta tenía para retener los diversos peligros allí prisioneros. El Kirin Tor pidió la ayuda de los Héroes de la Alianza y la Horda para contener los nuevos peligros y acabar con la invasión. Malygos en su propósito por destruir Dalaran, envió a su lugarteniente Cyanigosa para asegurar la misión, pero los Héroes consiguieron derrotarla dentro del Bastión Violeta.
De momento no se ha desvelado más información sobre esta Mazmorra de Legion.
Bandas de Legion
La Pesadilla Esmeralda / The Emerald Nightmare
- Banda: Nivel 110
- Zona: Val’sharah
- Enemigos: Sátiros
- Número de Jefes: 7
- +info
La Pesadilla Esmeralda es una banda de 7 jefes. Se haya en Val’sharah, en la base del Árbol del Mundo.
Originalmente esto sería el Sueño Esmeralda, un vasto mundo espiritual que existe fuera de las fronteras físicas del mundo y creado por los Titanes. Esta zona era una imagen de Azeroth si no hubiese sido modificado por la sabiduría de sus razas, o lo que es lo mismo, lo que podría ser Azeroth si nunca hubiera albergado la presencia de humanos, elfos y otras criaturas inteligentes. Es por eso que contiene el aspecto original de todos los bosques cortados para reutilizar la madera de los árboles, las praderas que se transformaron para el cultivo, los ríos contaminados por la presencia de las ciudades y por supuesto, el aspecto del mundo si no se hubiera producido el Gran Cataclismo. Por tanto, es una visión paradisíaca del mundo en el que tranquilos bosques se extienden hasta donde alcanza la vista y donde se alzan majestuosas colinas y montañas que imitan a Azeroth sin ser exactamente Azeroth.
Algo ha ido terriblemente mal y el mundo ha caído en la corrupción y la Pesadilla. Las amenazas se han extendido a nuestro mundo y lo han engullido. En la mazmorra entraremos por las raíces del árbol, pero en esta banda escalaremos por el árbol y cruzaremos la barrera que separa nuestra realidad de la realidad de los Sueños.
Xavius es el jefe final de esta banda, antaño el canciller de la reina Azshara, fue el verdadero artífice de que la Legión llegara a Azeroth por primera vez, pues fue él quien transmitió a los Altonato que Sargeras era un dios y que debían abrir un portal a la Legión. Xavius fue derrotado y Sargeras le castigó convirtiéndole en un demonio, paso a ser el primero de los Sátiros. Cuando sus planes volvieron a ser desbaratados por Malfurion Tempestira, el alma de Xavius quedó atrapada en un árbol que después del gran cataclismo acabó en el fondo de los océanos. Fue entonces cuando el dios antiguo N’Zoth contacto con Xavius y este se acabó convirtiendo en el señor de la Pesadilla Esmeralda. Y aunque ya se manifestó una vez en Azeroth estando a punto de sumir a todo ser vivo en la Pesadilla, acabó derrotado de nuevo por Malfurion. Ahora, con la invasión a gran escala de la Legión en Azeroth, Xavius ha resurgido una vez más para extender la corrupción de la Pesadilla por todo Azeroth.
Nuestra misión será entrar y erradicar la corrupción, para lo cual buscaremos al semidios Cenarius y nos enfrentaremos al mismísimo Xavius en el centro de la Pesadilla.
De momento no se ha desvelado más información sobre esta Banda de Legion.
Palacio de Suramar / Suramar Palace
- Banda: Nivel 110
- Zona: Suramar
- Enemigos: Demonios de la Legión
- Número de Jefes: 10
- +info
Este es el Palacio de Suramar, donde el Gran Magistrix gobierna la ciudad y será una banda con 10 encuentros, cuyo jefe final será Gul’dan.
La Legión y el Gran Magistrix han llegado a un acuerdo para que puedan utilizar el Palacio y corromper el Pilar de la Creación para crear la Fuente de la Noche, un conducto de Energía oscura.
La disposición y estructura nos traerá recuerdos del Templo Oscuro. Empezaremos en las catacumbas que hay bajo la ciudad, ya que no podremos pasar por la puerta principal. Nos iremos abriendo paso hacia arriba a los balcones exteriores, los cuartos reales y finalmente a la misma Fuente de la Noche, donde encontraremos al Gran Magistrix y a Gul’dan.
Gul’dan es aquí el embajador de la Legión y nos enfrentaremos a él y su horda de demonios en esta ciudad éfica.
De momento no se ha desvelado más información sobre esta Banda de Legion.
Se han utilizado como fuentes para confeccionar este artículo: