in

IV7: Agentes Secretos en World of Warcraft

No, no se trata de James Bond jugando un Pícaro, hablamos de los de verdad. El pasado Lunes, uno de los mejores periódicos británicos (The Guardian), afirmó que la Agencia de Seguridad Nacional americana (NSA) había estado espiando a los jugadores de los famosos juegos Second Life y World of Warcraft. No es la primera noticia del diario que desvela información confidencial a lo largo de este año. También se puede encontrar en el The New York Times, el periódico por excelencia de los Estados Unidos.

Pero, ¿Qué hace un servicio secreto en un juego Online? La agencia consideró que los juegos online masivos estaban dotados de un bajo control e información importante para la seguridad nacional podría estar circulando por ellos, sin que se supiera. El mayor temor que es que grupos terroristas estuvieran operando en secreto mediante este sistema social, planeando ataques u otros actos ilegales.

Durante un tiempo, varios miembros de la agencia se introdujeron en el juego y se hicieron pasar por jugadores normales y corrientes. Su misión era la vigilancia y por ello recopilaron datos durante su estancia. Se insinúa que incluso reclutarían algún jugador para su misión.

El New York Times añade a la noticia que este trabajo por parte de la Agencia de Seguridad Nacional ya habría concluido, sin que hubieran encontrado rastro de los terroristas que buscaban: probablemente porque nunca estuvieron ahí en primer lugar.

Si el periódico americano está en lo cierto, el espionaje dentro del World of Warcraft ha terminado. Y visto que el objetivo de los agentes eran los terroristas, los jugadores normales no deberían preocuparse. Esto se queda pues en una noticia anecdótica y lo único que podemos sacar en claro es que el juego está a salvo de criminales.

 

Written by Blosc

Deja una respuesta

Ronda de Tweets: Especial Clases

Clanes Orcos: Línea temporal de Draenor